Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real, Provincia, Puertollano, Socuéllamos

Ciudad Real registra 22 nuevos contagios durante el fin de semana pero ningún fallecido

- 20 julio, 2020 – 18:19Un comentario

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 52 nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de PCR desde el pasado viernes.

De los nuevos casos 52 nuevos casos, 22 se han registrado en la provincia de Ciudad Real, 12 en Albacete, 9 en Cuenca, 6 en Guadalajara y 3 en Toledo.

El número de casos acumulados desde el inicio de la pandemia y confirmados a través de PCR es 18.544. Por provincias, Ciudad Real acumula 7.308 casos, Toledo 4.247, Albacete 4.047, Guadalajara 1.499 y Cuenca 1.443.

En el fin de semana se ha registrado 1 fallecimiento por COVID-19 en la Comunidad, concretamente en la provincia de Toledo. El número acumulado de fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia es 3.076.

Por provincias, Ciudad Real acumula 1.118 fallecimientos, Toledo 806, Albacete 575, Cuenca 315 y Guadalajara 262.

El número de hospitalizados por COVID en cama convencional es 39.

Por provincias, Albacete tiene 13 de estos pacientes (11 en el Hospital de Albacete y 2 en Villarrobledo), Toledo 11 (7 en el Hospital de Toledo y 4 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real tiene 10 de estos pacientes, seis menos que en el último recuento (5 en el Hospital de Ciudad Real, 2 en el Hospital de Tomelloso, 2 en el Hospital de Valdepeñas y 1 en el Hospital Mancha Centro y ninguno en Puertollano), Guadalajara 3 (todos en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 2 (ambos en el Hospital de Cuenca).

Por otra parte, los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador es 11.

Por provincias, Ciudad Real tiene 7 de estos pacientes (uno menos que en el último recuento), Albacete 3 y Toledo 1.

El número acumulado de altas epidemiológicas desde el inicio de la pandemia es 7.293. Por provincias, Ciudad Real acumula 2.216, Toledo 2.165, Albacete 1.497, Guadalajara 759 y Cuenca 656.

Centros Sociosanitarios

242 Centros Sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen algún caso confirmado por infección de coronavirus.

De los 242 centros, 70 pertenecen a la provincia de Toledo, 57 a la de Ciudad Real, 43 a la de Cuenca, 38 a Guadalajara y 34 a Albacete).

El número acumulado de residentes con caso positivo desde el inicio de la pandemia es 7.379 y el número de fallecidos por COVID-19 es 1.336.

Brote de Socuéllamos

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado que son 43, mismo número que la jornada anterior, los casos con PCR positiva en el brote por coronavirus que afecta a la localidad de Socuéllamos desde la pasada semana.

Ninguno de los 43 casos confirmados ha necesitado hospitalización y gracias a la labor conjunta de las Enfermeras de Vigilancia Epidemiológica, los profesionales del servicio de Epidemiología y la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se está procediendo a dar una rápida respuesta a la evolución del brote.

Hasta el momento 66 personas a las que se les ha realizado la PCR han obtenido un resultado negativo a COVID-19, es decir hay más personas cuya prueba ha resultado negativa al coronavirus, que personas cuyo resultado ha dado positivo, 43.

Brote en el asentamiento de Carretera de las Peñas en Albacete

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández ha explicado esta mañana en Villarrobledo, que las decisiones sanitarias adoptadas en los últimos tres días, con respecto al brote de COVID-19 del asentamiento de la carretera de Las Peñas en Albacete, han sido acertadas y diligentes.

“Se han realizado 408 PCR en 72 horas trabajando de forma incansable, de las cuales sólo 23 han sido positivas”, ha explicado Fernández Sanz.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha destacado que tras una decisión conjunta entre administraciones se ha decidido “llevarles a otro lugar, más digno del que se encuentran”, explicando que desde Sanidad “llevamos desde el jueves luchando por esto y ya era hora que tengan otro confinamiento más digno para todas las personas negativas, habiendo habilitado otro lugar para los PCR positivo”, ha aseverado.

El titular de Sanidad del Gobierno regional también ha solicitado al resto de administraciones que no son sanitarias que hagan su tarea “para que nuestro trabajo tenga sentido y continuidad”.

Etiquetas: , , , ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.