Martes de bochorno y lluvias débiles con posible barro

El lunes, como estaba previsto, nos ha traído una subida de las temperaturas que está dejando un ambiente cargado, pesado, plomizo, empeorado por la calima que deja al cielo un poco velado. Por la tarde aparecerán nubes de evolución, que sobre todo a última hora del día van a ir ganando terreno por el suroeste de la provincia.

De hecho, durante la madrugada irá aumentando la nubosidad partiendo de ese suroeste hacia el resto, aunque al extremo este, previsiblemente, llegarán las nubes en menor cantidad. En esas horas de madrugada ya podrán registrarse por Alcudia, Madrona y la comarca de Almadén en general algunas precipitaciones débiles y, ya durante la mañana y la tarde, esos chubascos débiles podrán también darse en otros puntos del sur, oeste y centro, siendo mucho menos probables en la mitad oriental. Como tenemos, y tendremos, algo de calima, pues la lluvia puede arrastrar ese polvo en suspensión y caer barro.

El viento soplará del E-SE con rachas moderadas, pero por la tarde podría girar a SW moderado en la mitad occidental. Las temperaturas mínimas podrán subir ligeramente, se presume una próxima noche de calor y pesadez, y las máximas van a bajar un poco, pero la presencia de nubes hará que el bochorno sea muy patente:

20-07-20

Hay incertidumbre para el miércoles, de ahí que nos esperemos a sacar la previsión para ese día, pero es probable que sigan las nubes y no sería descartable algún chubasco o tormenta. Lo importante para ese día es que bajarán las temperaturas otro poco y sí que será un día algo más amable. Lo vemos mañana. Mientras tanto, en Twitter Facebook estamos a vuestra disposición para seguir hablando del tiempo

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img