Ciudad Real: Abierto el plazo de inscripción para los Talleres de Verano de la Concejalía de Educación

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real ha abierto el plazo de inscripción para los Talleres de Verano destinados a alumnos de Educación Infantil y Primaria (de 3 a 12 años) que se celebrarán entre el 27 de julio y el 7 de agosto en horario de mañana.

Según ha destacado el concejal de Educación, Nacho Sánchez, se trata de talleres y actividades realizados en colaboración con las Concejalías de Acción Social y el IMPEFE, de conocimiento del patrimonio local, lúdicas y de entretenimiento, que se desarrollarán al aire libre en calles de la ciudad, en parques, Alarcos, La Atalaya, Peralbillo, Almagro o Torralba de Calatrava.

El 27 julio comenzarán con “Ciudad Real Maps” de 10 a 12:30 horas con una visita guiadas por los monumentos más destacados de la ciudad. El día 28 disfrutarán de una actividad de educación vial a cargo de la Policía Local en el circuito de karts y bicis del Parque de Gasset. El día 29 se visitará el Puente de Hierro y los baños del emperador, y el 30 de julio celebrarán “la alegría de la Pandorga”.

El 31 de julio conocerán Almagro visitando su Plaza Mayor y el Corral de Comedias. El 3 de agosto tendrán una “scape room” en el entorno de La Atalaya con “la carta enigmática” para niños de más de 6 años, mientras que los menores tendrán un actividad de senderismo para conocer la “animalaya”.

El 4 de agosto será el turno para conocer el Parque del Pilar a través de gymkanas. El día 5 visitarán Peralbillo para realizar un avistamiento de pájaros y conocer la ermita de San Marcos, y el 6 de agosto tendrán una visita teatralizada al Patio de Comedias de Torralba de Calatrava. Por último, el 7 de agosto, se desplazarán hasta Alarcos para disfrutar de un cuentacuentos y de un taller medieval.

Habrá 4 participantes por monitor, y el mínimo necesario para poder desarrollar la actividad es de dos grupos (8 personas). El concejal de Educación hacía un llamamiento a todos los niños y niñas que quieran disfrutar “de una  apasionante última semana de julio y primera de agosto para pasarlo bien, conocer nuestra ciudad, nuestro entorno y, sobre todo, aprender jugando”.

Las matrículas para estos talleres y actividades podrán realizarse desde hoy y durante todo el periodo de actividad siempre que haya vacantes en el correo electrónico complementarias@ayto-ciudadreal.es o en el teléfono 926 21 10 44 extensiones 887 y 843 en horario de 9 a 14 horas. No se permiten inscripciones presenciales. Toda la información y el formulario de inscripción lo pueden encontrar en la web www.ciudadreal.es

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img