Ciudad Real: Igualdad promueve 4 talleres sobre la prevención del sexting por parte de las familias

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real promueve la realización de 4 talleres sobre “sexting” para que las familias aprendan a conocer qué es y cómo evitar que sus hijos o hijas lo sufran. Conocemos como “sexting” la transmisión de imágenes o videos que conllevan un contenido sexual a través de las redes sociales, con o sin autorización de las personas que aparecen en ellos.

Los talleres se impartirán por la Asociación Proyecto Empleo en la sede de la Concejalía de Igualdad, en la avenida del Ferrocarril, los jueves 30 de julio, el 13 de agosto, el 27 de agosto y el 3 de septiembre de 10 a 12 horas.

Se trata de una actividad financiada con cargo a los fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad.

Los objetivos de estos talleres son construir habilidades para poder combatir la violencia de género y la ciberviolencia, facilitar un entrenamiento en el manejo de recursos para detener las situaciones de violencia de género y promover una utilización segura y responsable de las TICs.

En los talleres se expondrá qué es el “sexting”, los motivos para practicarlo, por qué los jóvenes no son conscientes de los riesgos de esta actividad, cómo afecta la práctica del “sexting” y cómo afrontar el riesgo.

Las inscripciones para los cuatro talleres se pueden realizar en la web https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc-kNhy8cXw6SUoz4NgmROzPR32RbtWaDONfZ1gOoa-8KgYSA/viewform

Pueden acceder a más información en info@proyectoempleo.org y en el teléfono 663 213 475.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img