El ayuntamiento de Alcázar presenta el Plan de Obras Municipales para reactivar la economía local

El concejal de Infraestructura Viaria, Javier Ortega ha presentado los proyectos incluidos en el Plan de Obras Municipales de la Diputación de Ciudad Real, cuyo importe asciende a 328.000 euros. La institución aporta 279.000 euros y el resto el ayuntamiento alcazareño.

“Es una inversión importante y necesaria,-” ha dicho el responsable municipal, con la que el ayuntamiento quiere reactivar las obras municipales al mismo tiempo que fomenta el empleo en empresas de la construcción”.   

Ya se han ejecutado las obras del Parque Lineal con el que la ciudad de Alcázar rinde homenaje a los profesionales sanitarios del Hospital Mancha Centros, un Skate Park en el Parque Alces, pendiente de inauguración, y la finalización del acerado de la calle Sandoval.

Las próximas actuaciones incluyen la remodelación de la zona infantil situada entre las calles Emilia Pardo Bazán y Rigoberta Menchú. La zona de juegos mantendrá los actuales elementos e  incorporará otros nuevos y será inclusivo.  Se sustituirá el suelo de arena por otro de caucho y se instalará un vallado de protección. Como novedad, contará con una plaza con arbolado y mobiliario urbano como zona de estancia para padres. Una reforma muy demandada por los vecinos de la zona y que asciende a 75.000 euros.

El segundo proyecto aprobado es la remodelación del Parque Lopezosa en el Barrio El Porvenir. Una actuación en un parque de 30 años de antigüedad  que no modificará la estructura pero que se adaptará a nuevos usos. Así,  se reparará alumbrado, riego y jardinería al mismo tiempo que se renovarán elementos infantiles, deportivos y mobiliario urbano. La principal novedad del parque es la instalación de canastas para practicar baloncesto urbano. “Son como una farola, con canastas a tres alturas con forma circular,” ha explicado Ortega. El parque contará con una segunda zona infantil. Ambas tendrán suelo de caucho, vallado, elementos nuevos adaptados a diferentes edades y con juegos inclusivos.  Se instalará un merendero, se cambiará de ubicación el busto de Luis Lopezosa ”sin que pierda la importancia que tiene el titular del parque que lleva su nombre”, puntualizaba Ortega. La inversión de la reforma es de 162.000 euros.

PLAN ASFALTADO

En el Plan de Obras Municipales se incluye el plan de asfaltado en  5.000 metros cuadrados de calles. Los trabajos se acometerán en  las calles Salitre, San Juan, San José, varios tramos de Avenida Cruz Roja, Alces, entre calle Mari Monreal y Tomelloso, y Grupo Renfe. Las obras incluyen la renovación de la red de alcantarillado y agua. La inversión es de 48.300 euros.

Otras actuaciones se refieren a la renovación de aceras en Avenida de Cruz Roja, en Avenida de los Institutos, en la parte de la residencia e ITV, así como en la calle José Candel, desde ITV a Urgencias del Hospital La Mancha Centro. Esta zona contará con un jardín. En Alameda de Cervera, se renovará el acerado en la calle Dulcinea, por valor de 10.350 euros en una superficie de 200 metros cuadrados.

En total se actuará sobre unos 1.000 metros cuadrados de cera con una inversión de 28.000 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img