El Club Rotario de Ciudad Real presenta al Distrito varios proyectos de colaboración

Marisol Carrillo, la nueva gobernadora del Distrito 2201, al que pertenece el Club de Ciudad Real, ha visitado la ciudad para conocer de primera mano los proyectos que el Club quiere desarrollar de la mano de la actual presidenta Mercedes Barato. Proyectos con proyección local, nacional e internacional para cumplir con los objetivos de solidaridad que los rotarios tienen en su filosofía de actuación.

La carpeta de los proyectos para este año rotario del Club de Ciudad Real es abultada y ambiciosa. Empezando por lo más cercano, la puesta en marcha de una cocina social que pueda suministrar raciones de comida a las instituciones que ayudan a los más desprotegidos. A este proyecto se sumarían los desayunos solidarios y el impulso, junto al Club de Toledo, de un encuentro rotario por la Paz con la convivencia de las tres culturas en la capital regional como base.

También se va a proponer al Distrito varios proyectos relacionados con la implantación de energías sostenibles en el Tercer Mundo, de manera que se contribuya al desarrollo de servicios compatibles con la conservación del medio ambiente.

La gobernadora gradeció el trabajo del presidente saliente, José Juan Segura, y ánimo a Mercedes Barato a conseguir estos objetivos de la que dijo “estar convencida que es la persona adecuada para conseguir un gran año rotario por ser una mujer con grandes valores y sobre todo con un lado humano extraordinario”.

Carrillo fue tajante al afirmar que “es en los momentos de dificultad cuando se conoce a las personas, su talante, su humanidad, sus valores, sus convicciones. Sacar lo mejor que tenemos como seres humanos y actuar en consecuencia ¿Vamos a salir todos mejores de estas crisis? Yo creo que hay que aprovechar la adversidad, como una oportunidad para crecer interiormente y sentirse mejor persona”. El lema de este año: Rotary abre oportunidades, “es una guía que debe empujar a todos los rotarios a emprender nuevos caminos de colaboración y ayuda a los demás”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img