Inicio » Ciudad Real, Provincia, Puertollano

La Tribuna de Ciudad Real no se imprimirá en agosto por primera vez en 30 años mientras prosigue la tramitación del ERE

- 23 julio, 2020 – 13:4412 Comentarios

El grupo Promecal ha decidido suspender la edición impresa de La Tribuna de Ciudad Real durante el mes de agosto como medida adicional a la tramitación de un Expediente de Regulación de Empleo del que, por el momento, se desconoce el alcance en términos laborales.

La decisión, excepcional en los treinta años de existencia del rotativo, ha sido comunicada a los representantes de los trabajadores en un clima de malestar por las medidas emprendidas por la empresa.

El grupo Promecal se acogió a un ERTE por fuerza mayor como consecuencia de los efectos económicos de la epidemia, con jornada reducida al 50 por ciento. Posteriormente anunció su intención de iniciar consultas para la tramitación del ERE.

Según la empresa, la decisión de suspender la impresión del periódico en agosto viene motivada por la circunstancia de que en este mes hay menores ingresos y menor difusión, por lo que esfuerzo de mantener el diario en papel no es proporcional a los objetivos empresariales. A su juicio, se trata de una medida "prudente, útil y adecuada", sin perjuicio de otras decisiones.

Etiquetas: , , , ,

12 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.