Inicio » La Solana

Las ayudas del Gobierno regional para reactivar la economía inyectarán 532.000 euros en las cuentas de autónomos y micropymes de La Solana

- 23 julio, 2020 – 13:16Sin comentarios

Las ayudas convocadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha para impulsar la reactivación de la economía regional tras el parón ocasionado por el estado de alarma van suponer una aportación de 531.800 euros en las cuentas de los autónomos y microempresas de la Solana.

Así lo ha destacado esta mañana la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, durante la visita que ha realizado a uno de los establecimientos de la localidad beneficiario de una de estas subvenciones, la cafetería “Santa Ana”, una pequeña empresa familiar que cuenta con cuatro trabajadores.

Olmedo, a la que han acompañado el alcalde, Luis Díaz-Cacho, y el delegado de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Ciudad Real, Agustín Espinosa, ha destacado el gran esfuerzo que está realizando el Ejecutivo de Emiliano García-Page, ya que “nunca en la historia de nuestra comunidad autónoma se había puesto en marcha una convocatoria de ayudas tan voluminosa como ésta, tanto dotación económica, 80 millones de euros, como por número de perceptores”.

A La Solana van a llegar casi 532.000 euros, 294.000 para 235 autónomos sin asalariados y 237.800 para 107 microempresas con una facturación inferior a dos millones de euros y menos de diez trabajadores.

Carmen Olmedo está convencida de que estas ayudas están contribuyendo a impulsar la reactivación de nuestra economía después de tres meses en stand by a casa de la declaración del estado de alarma porque “van dirigidas a los autónomos y las microempresas, que son la base de la economía regional”.

La cuarta parte de los 80 millones de euros con los que el Gobierno de Castilla-La Mancha está intentando empujar nuestra economía han llegado a la provincia de Ciudad Real. Entre 7.600 trabajadores autónomos se están repartiendo 11,4 millones y hay otros 8,8 millones para cuatro ml micropymes, ayudas que van destinadas a quienes se vieron obligados a suspender su actividad económica por la declaración de estado de alarma y para aquellos que aun no habiendo paralizado su actividad sufrieran una reducción de su facturación mensual de un 60% respecto al mismo mes del año anterior.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.