El PP municipal lamenta la «falta de compromiso» del PSOE y Cs con las personas mayores de Ciudad Real

El Grupo Municipal Popular ha vuelto a lamentar la «falta de compromiso» y de acción, del Gobierno del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento con las personas mayores. La edil popular, Aurora Galisteo, ha criticado en nota de prensa que hoy, un año más, vaya a pasar desapercibida en la capital la conmemoración del Día de los Abuelos, una celebración promovida y respaldada por organismos internacionales como la UNESCO, la UE o la ONU.

Galisteo ha incidido en que las personas mayores son, en Ciudad Real, un colectivo abandonado por parte del equipo del Gobierno del PSOE y Ciudadanos. “Son los grandes olvidados en los planes de recuperación post COVID de este Ayuntamiento, una parte muy importante de vecinos de Ciudad Real en los que apenas se ha pensado a pesar de ser un colectivo con el que se ha cebado la pandemia”, ha lamentado la concejal popular.

Ha recordado que a lo largo de estos meses han sido varias las iniciativas presentadas por el Grupo Municipal Popular en favor de las personas mayores y todas han sido rechazadas por la mayoría del PSOE y Ciudadanos. No obstante, en el Pleno del próximo jueves, el PP volverá a presentar una moción con una serie de propuestas que contribuyan a aumentar la calidad de vida de nuestros mayores y su participación real y efectiva en nuestra sociedad.

En concreto, el PP municipal va a solicitar al Pleno que se realice un estudio sobre el Servicio de Ayuda a Domicilio que permita incrementar el número de horas y en el que se establezca, también, una tasa 0. Igualmente, propondrá la creación de un servicio de atención de compras, gestiones y acompañamiento fuera del hogar, así como un seguimiento diario para detectar posibles situaciones de necesidad entre la población de más edad.

Los populares pedirán también que se ponga en funcionamiento un programas de ayuda y apoyo intergeneracional, retomando la firma del convenio de colaboración con la ONG “Adopta un abuelo”, y que se inicien los trámites para poner en funcionamiento la “Tarjeta del Mayor” con la que nuestros mayores puedan obtener descuentos, participar en promociones y poder beneficiarse de un servicio de reparaciones domésticas con tarifas reducidas., creando para ello una Red de Comercios Amigables con las personas mayores.

Dada la situación actual, y viendo que muchas personas mayores tienen miedo a salir a la calle, el Grupo Municipal Popular va a proponer que se habiliten parques y espacios de la ciudad para uso exclusivo de las personas mayores de 70 años, con el objetivo de que puedan disfrutar de sus paseos con tranquilidad y con seguridad, en unas determinadas franjas horarias.

Por último, solicitarán la puesta en marcha una programación de cursos de formación On Line para reducir la brecha digital, la creación en los medios de comunicación local de una programación donde se ponga en valor el papel de los mayores en la vida de nuestra ciudad, a la vez que sirva como guía de recursos municipales para mayores, y que se refuercen los recursos humanos de los servicios sociales del Ayuntamiento.

“Desde el Grupo Municipal Popular no vamos a cejar en nuestro empeño de seguir poniendo el acento en la importancia de que la capital aproveche la enorme capacidad y experiencia de las personas mayores”, ha añadido Aurora Galisteo quien ha animado al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos a aprobar el jueves todas estas medidas que apuestan por mejorar su calidad de vida, y a demostrar así, con medidas reales y efectivas, su compromiso con las personas mayores de Ciudad Real.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. A esto se le llama rostro de cemento armado. Viven de la confrontación, del engaño, de la oportunidad. Todo aprendido del señor FraCasado. Vaya nivelón que tenemos aquí. Esperemos que le pasen las propuestas a Díaz Ayudo de Madird, que así bajaríamos los rebrotes por la negligencia de la IDA.

  2. El trato a los ancianos en los últimos meses tanto por políticos como por parte de la sociedad me hace ser pesimista con el futuro. Aunque pienso que si es verdad lo que dicen, que no habrá más remedio que reducir bastante las pensiones, la revolución no la van a hacer ya los jóvenes la harán nuestros mayores. Y si eso pasa pobre de quien esté en el gobierno. Los ancianos sí tienen memoria. Y tienen mi total simpatía. Se las tratado muy mal a ellos y a sus familias. De progresismo nada. Vergonzoso y canallesco. Durante el confinamiento importaban tanto como los niños. A los perros se les podía sacar a pasear.

    Mierda de gobierno. No olvidamos lo mal que lo hemos pasado y el trato dado a las familias y especialmente a abuelos y niños.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img