El Ayuntamiento de Ciudad Real advierte de que tomará medidas ante las quedadas que grupos de jóvenes estarían convocando a través de Whatsapp para la Pandorga

La portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, ha comentado que en el Ayuntamiento son conocedores de las quedadas que, con motivo de la Pandorga, se están convocando a través de Whatapp, así como de “rumores que circulan por las redes sociales”. Según ha explicado, se trataría de grupos de jóvenes que pretenden reunirse en el Torreón para celebrar esta popular fiesta de la capital.

La portavoz ha advertido de que se tomarán “todas las medidas posibles” para evitar estas concentraciones. Policía Local, ha anunciado, está trabajando en “protocolos” y se realizará algún tipo de actuación en los Jardines del Torreón, aunque no ha confirmado, al ser preguntada por el particular, si entre las medidas se contempla el vallado de la zona.

Policía Local, añadía, trabajará para mantener el orden público, cuidar el cumplimiento de los aforos permitidos en los establecimientos y comprobar que se está haciendo uso de mascarillas “en todo momento y lugar”.

Solo “pequeños gestos” y tradición en casa

Martínez recordaba que entramos en la semana de la celebración de la Pandorga, cuyos actos, calificados como “pequeños gestos”, fueron presentados días atrás por la concejala de Promoción Turística y Festejos. La edil ha realizado un llamamiento a la responsabilidad “individual y colectiva” de cara a la celebración de la Pandorga este año “especial”. Desde el Consistorio se anima a “vivir las tradiciones” en casa, y a través esos “pequeños gestos” que se van a promover desde el propio Ayuntamiento, la Hermandad de Pandorgos y la Asociación Provincial de Hostelería.

En ningún caso, ha remarcado la portavoz del equipo de Gobierno, se pretende promover la celebración de la fiesta en la calle. En ese sentido, ha hecho hincapié en que está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Así, la edil ha apelado al compromiso “de toda la ciudadanía, independientemente de la edad”, para que mantengan las distancias de seguridad, se utilice la mascarilla y no se realicen concentraciones estos días para beber o festejar la Pandorga en parques u otros espacios de la vía pública.

Con las actividades organizadas por el Ayuntamiento y en respuesta a críticas que se han vertido en redes sociales, Martínez ha insistido en que desde el Consistorio no se está incitando a actividades de este tipo. “Como saben haremos pequeños gestos para celebrar y remarcar una de nuestras fiestas más señaladas, como es la Pandorga”, ha repetido.

Relacionados

42 COMENTARIOS

  1. La Concejala de festejos podía dimitir porque ya no sabe ni donde dar ni donde apretar.
    En connivencia con la Asociación de turismo decide tomar la estupenda idea de regalar limoná en los bares y ahora pide prudencia, está mujer de que vá?,
    Primero es la pirómana y ahora pretende ser bombera?
    Vallase Sra. Masías

  2. Ninguna actividad organizada por el ayuntamiento,y prohibicion del botellon (sobre todo ese dia). Con esto no habra efecto llamada. Tenemos el ejemplo de Pamplona, que anuladas todas las fiestas y grandes brotes por fiestas particulares.

  3. Qué se puede esperar de una fiesta que no es otra cosa que ponerse hasta el culo de todo y que el Ayuntamiento no para de promocionar.

  4. ¿Qué es eso de medidas?
    Los antidisturbios a saco goma en mano, que ya está bien de paños calientes, que nos vamos a la mierda, por el amor de Dios!!!!

  5. La pandorga es la fiesta más estúpida de España. Ni saben su origen, ni lo que significa la palabra, ni tiene pies ni cabeza. Un buen día decidieron dedicar el final de Julio a emborrachar a los adolescentes y típicas son las escenas de críos y crías de 12 años yendo de lado a lado por toda la ciudad. Una estupidez colectiva, no deja de ser estupidez.

    • Si Javier Segovia nos ve desde «algún lugar» seguro que estaría en contra de todo este folclore que se ha montado con su nombre.
      Y lo de la virgen morena patrona de CR, será de los creyentes en ella, no de todos los ciudadrrealeños…

  6. Con limoná «de gratis» y pidiendo «responsabilidad»???
    Vaya concejalía de festejos que tenemos…
    «Pan y circo»…
    Veremos el 1 de agosto como amanece de «blanco» ( bolsas de plástico y vasos) y «tinto» ( bebidas diversas),aparte de los consiguientes «líquidos» adherentes…orines, vómitos,… Etc!
    Y el día 15, veremos di hay rebrotes!!!

  7. El ayuntamiento está de verdad a luchar contra un virus o a hacer pequeños gestos sin contenido para acallar la conciencia y figurar?
    Dejen ya el buenísimo de lado y tengan cojones por una vez, que eso es lo que esperamos los vecinos de ustedes.
    En una situación calificada por los propios políticos como emergencia nacional no se pueden andar con remilgos. Vallen los parques, aumenten por 10 la cuantía de las multas por saltarse la prohibición del botellón, prohíban la limonada gratis en los bares, que saben que es un efecto LLAMADA, y no alienten a hacer «pequeños gestos» porque siguen transmitiendo la idea de que es una pena no celebrarla, y eso refuerza las ganas de los chavales de liarla.

    La idea a trasladar es la de que si hay que suspenderla este año no pasa nada, como tantas otras cosas suspendidas, la de que hay que adaptarse, y que la vida no consiste siempre en salirse uno con la suya sin respetar nada ni a nadie.
    Siguen fomentando el eterno infantilismo en los jóvenes y eso es algo que pagaremos todos. INÚTILES!

    • Un buen ejemplo de ideas claras, en beneficio delos ciudadanos de Ciudad Real, no de los amiguetes de los politicos y sus palmeros.
      Le doy a usted toda la razón y comparto su forma de ver las cosas.

  8. Si antes de dedicarse a dictar normas de comportamiento, que se contradicen con otras que se publican al otro dia, se usase un alcoholimetro, se evitarian estas situaciones, que son reflejo de que no se ha utilizado

  9. Esto se veía venir, tarde o temprano se tenía que volver en contra la fiesta más canalla de España. No se puede promocionar una fiesta cuyo único objetivo es emborracharse y que al día siguiente todo el centro de la ciudad huela a vómitos, orines y mierda, pero nadie esta libre de culpa esto lo han consentido todos los equipos de gobierno que han pasado por el ayuntamiento, ahora que ningún político ponga el grito en el cielo, todos son culpables y cómplices, hemos criado un monstruo y ahora va a ser difícil sujetarlo. Para terminar insisto, no veo policía por la calle poniendo multas a los egoístas que no llevan mascarillas o tienen orden de no salir o se esconden y esto lo voy a seguir renunciando cada vez que pueda.

  10. Vamos a ser claros de una puta vez, con perdon, se ha suspendido la feria de los angeles, la verbena de santiago y del carmen, Alarcos, el festival de folclore, aunque lo han dejado para septiembre, la feria de ciudad real, y por narices por no decir otra cosa tenemos que tener pandorga con «gestos», limona en los bares y todo lo que venga despues,luego nos dolera la cabeza a mas de «una»

  11. Si se llega a celebrar algún botellón deberíamos denunciar al Gobierno del Ayuntamiento todos los ciudadanos de Ciudad Real.
    Tienen que poner todos los medios a su alcance y solicitar ayuda de la policía Nacional para que no se celebre ningún tipo de reunión que nos pueda poner en peligro de contagios.

  12. A los jóvenes los han educado en el libertinaje y en la educación del tengo derecho a todo y no tengo obligaciones. Por eso hay muchos que votan al Coletas. Esto ya es una guerra entre generaciones. Por mí se pueden ir al carajo. Les estoy cogiendo mucha manía pero no a todos, hay jóvenes responsables y estudiosos reflejo de la buena educación que han recibido en sus familias…pero otros…

    Habra botellones y rebrotes. Y nos lo tenemos merecido por haber consentido durante décadas este libertinaje. Responsabilidad del Ayuntamiento y sus padres. Es lo que se ha sembrado.

    • Habla usted igual que un tal Ángel Manuel. No puede esconder ese ramalazo Angelmanueliano.

      Respecto a la noticia y resto es comentarios:

      Titular: el ayuntamiento advierte que tomará medidas.
      Comentarios: el ayuntamiento no hace nada blablabla

      Nada más que añadir. Buenas noches y buena suerte.

      • Qué te crees que muchos no pensamos así??? No hace falta ser un lumbreras ni un Ángel Manuel para darse cuenta de qué ha fallado en la educación de los jóvenes, solo es necesario haber sido padre o abuelo. El Ayuntamiento este o el del PP nunca se ha atrevido con los jóvenes porque los ven como votos y el de los hosteleros que muchos hay porque del bar y del hotel no salimos en este país que se ha dejado desmantelar la industria y el campo.

        • A los jñviejos angelmanueles los han educado en el libertinaje y en la educación del tengo derecho a todo y no tengo obligaciones. Por eso hay muchos que votaron al Aznar, considerándolo cuasi un mesías, que decía que podía conducir borracho, que nadie en quién para decirle los vinos que se puede tomar antes de coger el coche. Esto ya es una guerra entre generaciones. Por mí se pueden ir al carajo. Les estoy cogiendo mucha manía pero no a todos, hay viejos responsables y estudiosos reflejo de la buena educación que han recibido en sus familias…pero otro… soltar veneno en internet lo único que sabe hacer, teniendo bastante porque callar

        • Ale a cagar a la vía. Qué asco estáis dando muchos jóvenes. Menos no se espera de vosotros. Os creéis inmunes y superiores a los demás y sois unos cenutrios sin futuro porque ni estudiais ni trabajáis. Vosotros a querer recibir una paguita y a robar de los impuestos de quienes los pagan porque trabajan o no trabajando quieren trabajar porque entre otras necesidades tienen una familia que mantener. Y ponte la mascarilla pedazo de niñato nazi. Y si no, que te multen pero bien. Y lo del botellón debe estar prohibido. Por vuestra culpa hay rebrotes. Qué asco me das Vistalegro. Psicópata caprichoso mimado por papá y mamá.

        • Tu respuesta define más al angelmanuel que la excreta que a quien pretendes insultar.

          Si es que como vas a negar que eres angelmanuel si vuestras bilis tienen el mismo ADN?

        • Lenin soy José Antonio Primo de Rivera. Por él nos pusieron nuestro nombre a muchos. El tuyo es de niñato sin mascarilla que va de botellón y tiene pajarracos comunistas en la cabeza porque ni estudia ni trabaja y espera su paguita.

    • Así que según usted los irresponsables votan al coletas y los jóvenes serios al PP, pues yo diría que es al revés. Por cierto el coletas es un catedrático de universidad o sea D. Pablo el señor Casado no tiene ni bachillerato, comprende usted la diferencia? Uno es Don y el otro un ciudadano mas

      • Yo pienso lo que me da la gana y lo expresó con libertad. El Coletas tiene de catedratico lo que Pedro Sanchez de doctor. No pasó de profesor asociado. Y por supuesto que habrá jóvenes libertinos que votan también al PP pero ganan de goleada los que se creen que aquí no ha pasado nada porque no han visto muertos y repiten lo que les dicen, que tienen derecho a todo e incluso a aprobar sin estudiar. Pablo Casado está en la media de los jóvenes ambiciosos que hacen trampas en los estudios y carrera en el partido pero el PP siempre ha tenido muy buen equipo detrás.

        Si no le gusta mi opinión a mí tampoco la suya. Es lo que hay. No podemos pensar todos lo mismo.

        • Lleva usted razón Angel Manuel, el PP siempre ha tenido muy buen equipo detrás, sí señor, pero de corruptos, defraudadores y sinvergüenzas, los juzgados hablan.

        • Los ERE lo superan todo. Y hasta Gurtel hay en el PSOE de Madrid, lo que pasa es que sois unos magos de la propaganda. Y cuando os sacan la putrefacción (saldrán los negocios hechos a costa de la crisis sanitaria y su material) echáis tinta de calamar. Pero la izquierda en este país está podrida de corrupción y manos manchadas de sangre de sus socios y hasta de ellos (GAL). Muchoa vivimos y recordamos los gobiernos de Felipe Gonzalez.

        • Qué parte no ha entendido usted Angel Manuel de: «Los juzgados hablan», me da igual sobre quienes… que hablen, y ahí están las sentencias, y las que se esperan. Allá usted con su Partido Podrido o los eres del PSOE… pufos de sinvergüenzas.

        • Y es que justificar a sinvergüenzas con el y tú más, es de cómplices sinvergüenzas igualmente.

        • Yo no justifico la corrupción Luis Miguel Miñarro de ningún partido político y tampoco una gestión de más de 40.000 muertos y millones de nuevos parados. Para eso además de sinvergüenza hay que ser un canalla.

  13. Esto es una vergüenza. Qué asco de gentuza. No me puedo creer que con la que está cayendo todavía estén pensando en juntarse y emborracharse.

    Medidas duras de verdad: servicios comunitarios y trabajos en el hospital. Ya está bien de tanta estupidez.

  14. Y digo yo. La mayoría de esos jóvenes viven en casa con sus familias y dependen del dinero que estos les dan para salir. ¿Qué tal un poco de implicación de sus padres? No se puede poner un policía o un barrendero o un médico o…. detrás de cada persona pero creo que en sus casas sí deberían convencerles de no salir, o no darles dinerito para ello.

    Todos hemos tenido veinte años pero es que creo que los padres de ahora son «muy blanditos» con tal de que el nene o la nena no se frustre. Son mayores de edad y harán lo que quieran pero su familia debería ser la primera en desaconsejarles fuertemente el salir y no el decir, «vale pero ponte la mascarilla y no bebas mucho»

  15. Padres y abuelos que leéis MCR,también es responsabilidad vuestra que vuestros hijos y nietos no os metan el virus en casa.

    Esto es responsabilidad de tod@s.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img