Puertollano: Un Policía Nacional fuera de servicio libra a un anciano del robo con violencia de un «desalmado» delincuente

Un Policía Nacional que se encontraba libre de servicio fue testigo directo de un robo con violencia que se estaba cometiendo contra un octogenario. El suceso tuvo lugar el pasado jueves, día 23 de julio, sobre las 18:30 horas, en el Paseo de San Gregorio de Puertollano.

Igual que la víctima, el Policía que está destinado en la Comisaría de Policía Nacional de la misma localidad, disfrutaba de su tiempo libre en el céntrico paseo de Puertollano, cuando se percató de que un joven se abalanzó y forcejeaba con un anciano tratando de sustraerle la cartera que portaba en el bolsillo de la camisa.

De forma inmediata, ante la evidencia de que se estaba perpetrando un robo con violencia, el Policía Nacional no dudó en evitar la agresión, cogiendo al autor y deteniéndolo en el mismo lugar, pese a la gran resistencia que ofreció y que finalmente llevó al agente a tener que ser asistido por los Servicios Sanitarios.

La víctima de 85 años, explicó que el individuo se le aproximó pidiéndole por caridad una pequeña ayuda económica, cuando de forma inesperada, sin dejarle tiempo para reaccionar se abalanzó sobre él tratando de alcanzar la cartera (con su documentación personal y dinero en efectivo) que portaba en el bolsillo de la camisa.

En ese momento se defendió como pudo, si bien, no fue hasta la rápida llegada del Policía Nacional de paisano cuando se libró del "desalmado" delincuente, que acabó detenido y trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional, según señala la policía en una nota.

La víctima no sufrió lesiones, aunque sí quedó afectada por la tensión del momento que vivió. Finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Puertollano.

La Policía Nacional prioriza la protección de los mayores

La Policía Nacional es consciente de la especial vulnerabilidad de nuestros mayores a ser víctimas de determinados delitos cometidos por delincuentes sin escrúpulos que se aprovechan de las limitaciones físicas y cognitivas que en algunos casos pueden presentar.

Para ello, velando por su Seguridad, puso en marcha el Plan Mayor que además de activar medidas preventivas que blindan a nuestros mayores en su vida diaria, recuerda sencillos consejos de seguridad entre los que se encuentra: no aceptar y desconfiar de propuestas que se realicen por desconocidos en la vía pública y por supuesto llamar al teléfono de urgencias 091 ante cualquier comportamiento sospechoso.

Relacionados

15 COMENTARIOS

    • Que nos trae el ayuntamiento ???nunca lo entendere el ayuntamiento va por otros lugares recolectando gente y luego los trae jajajajajaja va cojiendo de lo mejorcito mala gente vamos para w luego los voten y dirás pues esa gente de la q os quejáis tanto ni vota iros intentando no se enteran ni q día hay q votar

  1. otra vez este periódico censor borra mi comentario porque criticó a la alcaldesa, este al día siguiente en la calle y con su paguita y sus ayudas del ayuntamiento, claro como ella no vive en puertollano se la suda pero le interesa tener parásitos y morralla contenta para sus intereses políticos.

  2. Ignoro si Puertollano se está quedando bonito.
    Sigo echando de menos la playa.
    Pero si puedo decirle que lleva un 6% menos de delitos con respecto al pasado año.
    Y eso es gracias exclusivamente al trabajo.
    Y eso, a pesar, que otros cuerpos policiales, se apuntan tantos que son exclusivamente de Policía Nacional.
    Por eso, cuando se vaya a criticar, cuando vayamos a llorar o queramos ver solamente el lado negativo de las cosas, hay que MIRAR ADECUADAMENTE.
    ¿Se puede mejorar la seguridad? SI.
    ¿Se puede hacer una política decente para mejorar la seguridad? SI.
    ¿Hay que implicarse más el ciudadano? SI. No vale avisar del hecho a la Policía y al mismo tiempo avisar «al malo».
    Y eso sucede.
    COSAS DE PUERTOLLANO.

  3. El artículo 5.4 de la Ley Orgánica 2/86, establece que «deberán llevar a cabo sus funciones con total dedicación, debiendo intervenir siempre, en cualquier tiempo y lugar, se hallaren o no de servicio, en defensa de la Ley y de la seguridad ciudadana»…..

    • También deberían nuestros inutiles, ineptos e incompetentes gestores dar mas el callo, subirse menos el salario, bajar impuestos, reformas para que el pueblo crezca, pero seguimos igual.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img