Inicio » Puertollano

Fertiberia se alía con DuPont Sustainable Solutions para impulsar su liderazgo en seguridad en la industria química europea

- 30 julio, 2020 – 12:23Sin comentarios

Fertiberia ha decidido aliarse con Dupont Sustainable Solutions (DSS) para liderar los estándares de Seguridad, Salud y Medio Ambiente en la industria química europea. Grupo Fertiberia, con más de 1.400 empleados y 14 centros de actividad industrial repartidos por toda la Península Ibérica, desarrolla y produce soluciones agronómicas innovadoras (como fertilizantes de última generación) que elevan la competitividad del sector agrícola y colaboran en la transición ecológica de un sector esencial para la economía europea.

También produce soluciones medioambientales para la industria y otros sectores, como AdBlue, con el que ha logrado reducir un 10% las emisiones a la atmósfera de gases NOx del parque de vehículos diésel en España. 

En palabras de David Herrero, Director Industrial del Grupo Fertiberia, “aunque ya existe en Fertiberia una cultura muy madura para la protección de las personas y el medio ambiente fruto de muchos años de esfuerzo de toda la compañía, nuestra ambición es alcanzar el nivel más elevado para convertirnos en un referente global”. Dentro de esta política, “se ha elegido a una compañía de contrastado prestigio internacional como DSS para que nos ayude en ese camino y nos aporte soluciones innovadoras que consoliden nuestra posición como referente en materia de Seguridad, Salud y Medio Ambiente”. Este nuevo impulso “se extenderá a la amplia red de colaboradores y proveedores de Fertiberia, reforzando así su papel como vector de la cultura de la seguridad en España”. 

Incluso en la peor pandemia de nuestra generación, hemos decidido seguir adelante con esta iniciativa porque estamos convencidos de que la excelencia en seguridad es el camino que nos permitirá convertirnos en una referencia en nuestro sector.  

Fertiberia siempre ha considerado que la promoción de lugares de trabajo libre de accidentes no es solo una prioridad estratégica, sino que forma parte de sus valores empresariales y cree que esta política debe reforzarse de manera permanente con una aproximación rigurosa a la excelencia en seguridad. “La asociación con DSS es parte integral del compromiso de la dirección de Fertiberia con una mejora continua y consistente de la gestión de riesgos”. 

Marcelino Garcia, Principal y Director de DuPont Sustainable Solutions para España y Portugal, ha dicho: “DSS desplegará nuestras mejores capacidades, nuestra herencia como propietario-operador industrial y nuestro know how para asegurar el éxito de este proyecto. Junto con Fertiberia, hemos detallado un programa específico con distintas iniciativas de las cuales destacaría un programa de coaching muy práctico para la línea jerárquica de mando, denominado “Transformación para Liderazgo en Seguridad” y la adopción de DSS Transform, nuestro sistema de clase mundial para la digitalización de procesos de HSE.” 

Sobre Grupo Fertiberia

Grupo Fertiberia es una de las grandes empresas productoras de fertilizantes de Europa y suministra la más amplia gama de productos para dar respuesta a las necesidades de un gran número de cultivos esenciales para España. También es uno de los principales fabricantes de productos químicos industriales, con una completa oferta de amoníaco industrial y sus productos derivados para su empleo como materias primas en la producción de sustancias químicas, así como soluciones medioambientales utilizadas en muy diversos sectores. 

Desde febrero de 2020 pertenece a Triton Partners, un fondo europeo especializado en el crecimiento sostenible de empresas industriales. En esta nueva etapa la compañía acelerará su proceso para convertirse en un líder europeo para la fertilización del futuro, incrementando su portfolio de productos con las soluciones más innovadoras del mercado, que permitan obtener rendimientos superiores con la máxima sostenibilidad medioambiental. Más información: https://www.grupofertiberia.com/es/ 

Sobre DuPont Sustainable Solutions

DuPont Sustainable Solutions (DSS) es un proveedor líder de servicios de consultoría de fabricación de primer nivel, ofrece servicios para ayudar a las organizaciones a transformar y optimizar sus procesos, tecnologías y capacidades.  DSS posee un compromiso para mejorar la seguridad, productividad y sostenibilidad medioambiental de organizaciones de todo el mundo. Para más información, visite: www.consultdss.com 

DuPont, el óvalo DuPont y ciertas marcas comerciales y marcas de servicio que incluyen “DuPont” son propiedad de afiliados de Du Pont de Nemours, Inc. y tienen licencia de DSS por un período limitado de tiempo.  

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.