Decretadas medidas cautelares en Arroba tras el brote: cierre de bares y parques y reuniones de 10 personas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decretado un conjunto de medidas cautelares tras el brote en Arroba de Los Montes (Ciudad Real), con 28 positivos registrados hasta el momento, entre las que destaca el cierre de bares, parques y reuniones que no superen las diez personas.

Se decreta el cierre cautelar de los bares, de parques y jardines; la suspensión de actividad religiosa de cualquier tipo; la suspensión de visitas y salidas en la vivienda tutelada de mayores de la localidad; se restringe el número de personas en 10 en velatorios y se suspenden los eventos sociales como bodas y bautizos.

Todas estas medidas tendrá una validez de 14 días prorrogables a 28 y con independencia de adopción de nuevas medidas en función de la situación epidemiológica.

Si desde el Ayuntamiento se tuviera conocimiento de otros locales que pudieran suponen riesgo de contagio, se informará de inmediato a la Delegación de Sanidad para proceder a su cierre o prohibición con el fin de frenar la transmisión del virus.

SUPRESIÓN DE MEDIDAS DE OCIO

Se establecerá vigilancia y control estricto de centros sociosanitarios, con estrictas medidas de higiene y control de la infección. Como medidas complementarias se suprimirán las actividades colectivas de ocio, los espectáculos deportivos con asistencia de público y los mercadillos al aire libre.

En la tienda del municipio se extremarán las medidas higiénico sanitarias limitando el número de personas en cada momento, con un máximo dos clientes dentro del establecimiento, con obligatorio uso de mascarilla, higiene de manos y gel hidroalcohólico.

SUSTITUCIÓN DEL FARMACÉUTICO TITULAR

Se realizará un seguimiento minucioso y aislamiento de todos los casos y contactos y se sustituirá al farmacéutico titular por ser un caso confirmado.

Se investigarán otros posibles casos que también pueda haber visitado por los casos confirmados para evaluar igualmente.

Se ha dado traslado de esta resolución al Ayuntamiento para dar cumplimiento de las medidas y prestar la colaboración necesaria para ubicar las direcciones de los establecimientos y sus titulares.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Al parecer, el origen del brote puede hallarse en un caso importado de un joven que está pasando unos días en el pueblo con su familia….

  2. Como medida más segura es solicitar el confinamiento judicial, ¿por qué que impide ir a los lugares de ocio o bares de pueblos colindantes ? Pues eso.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img