Inicio » Ciudad Real, Provincia

Confirmado un brote en un campamento de idiomas de Ciudad Real capital que afecta a una monitora y dos menores

- 4 agosto, 2020 – 17:3646 Comentarios

La Dirección General de Salud Pública ha declarado un nuevo brote en la provincia de Ciudad Real, en concreto en un campamento de idiomas que se celebra en un complejo deportivo y de ocio de la capital ciudadrealeña.

Por el momento se han confirmado tres casos positivos correspondientes a una monitora y dos menores participantes en esa actividad. El servicio de Epidemiología está realizando el seguimiento de medio centenar de personas.  

De otro lado, tanto en el brote de Arroba de los Montes como en el de Herencia se ha contabilizado un caso positivo más en cada uno, con lo que el número de casos confirmados a día de hoy es de 29 y 16, respectivamente.

En relación al brote declarado en el asentamiento de la carretera de las Peñas, en Albacete, el número de casos positivos asciende a día de hoy a 38.

La provincia de Ciudad Real registra 16 contagios en la última jornada

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 50 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas detectados a través de PCR en la comunidad autónoma.

De los 50 nuevos casos, 17 son en la provincia de Toledo, 16 en la de Ciudad Real (, 10 en la de Guadalajara y 7 en la de Albacete. El número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional es 53.

Por provincias, Toledo tiene 24 de estos pacientes (23 en el Hospital de Toledo y 1 en el de Talavera), Ciudad Real 12, uno más que en la jornada anterior (5 en el Hospital de Ciudad Real, 4 en el Hospital Mancha Centro, 1 en el Hospital de Tomelloso, 1 en el Hospital de Puertollano y 1 en el de Valdepeñas), 7 en Guadalajara (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Albacete 7 (5 en el Hospital de Albacete y 2 en el de Villarrobledo) y 3 en Cuenca (todos en el Hospital de Cuenca).

El número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador es 10, de ellos 3 en la provincia de Ciudad Real (mismo número que en la jornada anterior), 3 en Albacete, 3 en la de Toledo y 1 en la provincia de Guadalajara.

El número de altas acumuladas desde el inicio de la pandemia es 7.395. Por provincias, Ciudad Real acumula 2.229 altas, Toledo 2.183, Albacete 1.506, Guadalajara 816 y Cuenca 661.

En la información ofrecida de ayer por Sanidad se produjo un desajuste en los datos correspondientes al fin de semana, en concreto en lo relativo al número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia y al número de fallecidos.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia a día de hoy es de 19.003 y no 19.015 como se informó ayer.

Por provincias, Ciudad Real acumula 7.454 casos, Toledo 4.407, Albacete 4.113, Guadalajara 1.563 y Cuenca 1.466.

En el caso del número de fallecidos, el número acumulado desde el inicio de la pandemia es de 3.088 y no 3.092 como se informó ayer.

Por provincias, Ciudad Real acumula 1.119 fallecidos por coronavirus, Toledo 809, Albacete 579, Cuenca 317 y Guadalajara 264.

Etiquetas: , , , ,

46 Comentarios »

  • lol dice:

    Hay que ser descerebrados para mantener los campamentos abiertos y también para mandar a tus hijos a uno.

    • Terminator2 dice:

      Hay gente que no tiene con quien dejarlos mientras trabaja….

      • Uffffff dice:

        Entonces es un campamento de idiomas-guardería-lugar donde llevo a mis hijos a pesar de la delicada situación sanitaria porque no los soporto en casa…. No creo que todos los niños estén allí porque sus padres trabajan y no tienen donde dejarlos. Las familias en las que ambos padres trabajamos no los facturamos tan alegremente, porque apreciamos el poco tiempo que tenemos para estar con ellos. Conozco muchos casos en los que mamás no trabajadoras se vuelven locas buscando dónde dejar a sus hijos unos días, no sólo este verano, sino todos, justo al día siguiente de empezar sus vacaciones en el colegio. Que les estorban los hijos en casa, y ya está! Este año deberían haberse suspendido todo este tipo de actividades, igual que algunos hemos suspendido vacaciones, reuniones, etc. Algunos! Luego gritar gritamos todos….

        • Maria del Mar dice:

          El horario del campamento era horario laboral. No hay que hablar tan alegremente sin tener ni idea. Y por mucho que aprecies el tiempo que estás con tus hijos, que está bien, ¿me dices que hacemos los padres que trabajamos los dos de 8 a 15 y no tenemos a nadie? Los vecinos y amigos como que se cansan ya de hacer de niñeros y sitios así nos viene bien.

          • Uffffff dice:

            Hablo desde la experiencia de varios años como monitora de uno de esos campamentos. Sí tengo idea. Imagino que habrá casos de necesidad y casos en los que aprovechamos para aparcar, al menos un ratito a los niños. Es así. Tu caso estará justificado, pero hay otros muchos que no. Y con o sin motivo, me parece una irresponsabilidad llevar a los hijos a un campamento dadas las circunstancias actuales. Y si ahora llevan el virus a tu casa? Supongo que hay otras opciones. Aún no tenemos la certeza de que el curso escolar pueda empezar de forma presencial, y este tipo de problemas, como el del foco en el campamento de verano, contribuyen a que los hijos de todos no puedan empezar su curso de forma normal. Así que si doy mi opinión es porque sé de qué hablo y porque me afecta, a mí y a todos. Mis hijos están pasando el verano encerrados en casa, precisamente para evitar que ésto siga empeorando. Es un ejercicio de responsabilidad colectiva.

        • Tagore dice:

          Yo también tengo experiencia en esto y estoy de acuerdo contigo uffff, se de muchas mamás que están deseando aparcar al Nino/a para ir a tomar café con amigas y de tiendas. Y lo se porque me lo han dicho personalmente y no se le caía la cara de vergüenza

      • María dice:

        PUES QUE SE CONTRATEN A UNA PERSONA QUE CUIDE DE LOS NIÑOS.DE TODA LA VIDA HA HABIDO NIÑERAS.

        • Campechano dice:

          Claro, de todos es sabido que las niñeras son inmunes.

          Una niñera entra en tu casa unas horas y cuando sale puede contagiarse. Luego el niño contagia al primo, el primo al otro primo y así sin parar…

          Esto es imparable, lo único para evitar los contagios es confinamiento estricto como tuvimos y ni aún así se aseguran 0 contagios, hay trabajos que no pueden hacerse en casa o sin contacto.

          Hasta que no saquen vacuna esto va a ser el pan nuestro de cada día, brote aquí, brote allá…

    • Campechano dice:

      Para algunos no había más remedio. Muchos nos hemos tenido que incorporar a nuestros puestos de trabajo y muchos sin tener familia para cuidar de nuestros hijos. O los que tienen familia es decidir: ¿abuelos o campamento?

      Mis hijos son grandes para quedarse solos en casa pero los que tienen hijos pequeños a ver como lo hacen…

      Ahora a las terrazas y al mcdonalds que vayan quien quiera, que eso si es necesario y allí no te contagias…. ains lo que hay que leer

  • Charles dice:

    El brote del campamento de idiomas de Ciudad Real capital proviene de un caso importado de…….

  • Antiguo peñista dice:

    O nos acostumbramos a que la gente va a contagiarse del virus (asintomáticos, sin apenas sintomas o en cualquier caso leves) o nos van a volver locos, es que tal y como está planteado esto que nadie piense en ponerle fecha de caducidad al virus y piense en empezar a vivir con el.

  • Manolete dice:

    Demasiados gilipollas..este es nuestro problema social…

  • Luismi dice:

    Bueno, la situación sanitaria actual al menos requiere que se diga cuál es ese complejo de ocio no?… Alguien lo sabe, porque es algo que no hay que callar,que nos va la salud en ello coño.

    • YO dice:

      Complejo deportivo y de ocio en Ciudad Real no hay muchos.
      Imagino que será el complejo que tiene bolera, pistas de tenis y padel, ludoteca, restaurante, piscina ……

      Una academia de Inglés de CReal, organizaba un campamento bilingue en dicho complejo.

  • HK dice:

    No os metáis con Charles, se le ha olvidado decir de la China

  • lolaillo dice:

    Es un complejo de ocio y deportivo que para ir hay que coger el camino de Villadiego.

  • peterot dice:

    No deben preocuparse los padres por el próximo inicio del colegio. Page ha dicho que ha puesto los medios para que no suceda nada. Y sabemos que Page es un hombre honesto y preparado. Y está el palmero Charles, también gente independiente y de fiar para volvérnoslo a decir.

    Padres, estén tranquilos. No tienen más que preguntar a sus centros cuántos recortes ha habido, cuántos alumnos se van a meter en clase y si habrá distancia mínima.

    Que el palmero nos ilumine.

    • Farlocio dice:

      Recortes ninguno. Respecto al presupuesto del año pasado no ha habido ninguna merma. Es información pública no hay que andarse por las ramas propone está al alcance de todos.

      El resto de preguntas ni idea, pero de presupuesto claro está que no ha habido recorte.

  • MCR vendido al PSOE dice:

    El PSOE censura todo lo que tenga que ver con la pandemia en la provincia relativo a la situación de las familias de las víctimas, la situación en las residencias de ancianos y los desempleados .

    MCR es cómplice de esta situación porque está comprado por el régimen a través de las subvenciones socialistas y su publicidad institucional.

    Se merecen el destino de La Tribuna. CIUDAD REAL es un cortijo del caciquismo socialcomunista.

    Valero tú el primero lameculos del PSOE, toda tu vida viviendo del sistema.

  • Terminator2 dice:

    Los hijos no son de los padres.
    Ya lo dijo Celaa….

  • somarro dice:

    No digáis el nombre del centro por si se quieren anunciar aquí…

    • Falocio dice:

      ¿Pero que más dará el nombre del centro? Que queremos estigmatizarlo. El virus está en todas partes y si se ha producido un rebrote en x centro pues ya está, puede pasar en cualquier sitio.

      Si hay brote estará cerrado, por lo que el que sea usuario del mismo, que es al único que podría preocuparle, no podrá ir hasta que desinfecten todo. Lo demás es puro cotilleo.

    • seras dice:

      eso no digáis que ha sido una actividad de Lify en Nudos.

  • Pajaro Espino dice:

    Cuando cojones se va a tomar en serio la policía local lo de saltarse la ley en las terrazas…el 90% todos/as sin mascarilla. Manda huevos.

  • Pajaro Espino dice:

    La linde Angel Manuel, la lindeeeee. Y recuerda que los que os creeis inmunes sois voxotros según tu amo Ortega Smith, ese canalla que cobtagio a cientos en vuextro aquelarre de Vistalegre el 7 de marzo.

    • José Antonio Molinero dice:

      En qué quedamos era o no una gripecilla??? Hasta VOx se fió del Gobierno del Frente Popular. Gran error. Sois unos mentirosos sádicos.

      • Angel Manuel dice:

        Vaya estos de VOX todo en contra del gobierno y para una cosa que le hacen caso… si es que….

        Hay que ser deficiente para pensar eso o pero aún para pensar que alguien con un minimo de inteligencia se va a creer eso. Pero oye si tú así eres feliz… o no?

        • Jose Antonio dice:

          Lo estás tú por lo que has votado. Más de 45000 muertos y millones de parados. Disfrútalo.

          • Ángel Manuel dice:

            Sabras tú lo que he voté alma de cántaro. Tu inteligencia no da para más, que te voy a contar.

            Venga champion al nono tarado.

          • Ángel Manuel dice:

            Por ciento que esos muertos no entienden de ideologías, son personas. Ahí están todos, no solo los tuyos carami€erda.

            El día que lo entiendas a lo mejor hasta tu mismo dejas de detestarte. Que no te quieren ni en tu casa chalao.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.