Inicio » Con viento fresco

El tiempo en Ciudad Real: llega otra entrada muy cálida

- 5 agosto, 2020 – 08:38Un comentario

Por si no habíamos tenido suficiente calor, otro poquito más. Dos o tres días ha durado una pequeña tregua en la que las máximas se han llegado a situar por debajo de los 35ºC en muchos municipios, aunque las mínimas se resisten a descender y es difícil encontrar valores por debajo de la noche tropical (20ºC es la frontera). Ya este miércoles las temperaturas irán subiendo, pero será a partir del jueves cuando la cosa se ponga “calentita”:

Jueves 06 de agosto

Para el jueves esperamos otro día tórrido inmisericorde. Tendremos sol, con algunas pinceladas de nubes altas y alguna pequeña nube de evolución por la tarde en sierras. Sin más.

El viento soplará flojo de componente variable, aunque a últimas horas podría meterse SE por La Mancha. Las temperaturas suben, con una noche muy cálida en la que no bajaremos de 20ºC-21ºC en la mayoría de la provincia y un día de tremendo calor, rozando los 40ºC:

05-08-20

Viernes 07 de agosto

Para el viernes sí que el cielo puede traernos algún cambio pasajero. Va a ser un día con el cielo un poco caótico, con nubes medias y altas que irán en aumento desde la misma madrugada y a las que se les irán uniendo otras de evolución, sobre todo por la tarde y en zonas de sierra y de la mitad oriental. No sería descartable que registremos algún chubasco muy débil y aislado, si cayeran cuatro gotas podrían ser con barro, tenedlo en cuenta. Ya por la noche el cielo se abrirá progresivamente.

El viento soplará flojo, con cierto dominio del SW en el tercio occidental. Las temperaturas mínimas podrían subir ligeramente si las nubes van a más de madrugada, pero esas mismas nubes harán que las máximas bajen algún grado (puede ser, si las nubes se espesan bien, que incluso sean algo más bajas de lo que ponemos en el mapa). El bochorno podría ser importante:

05-08-20_2

El sábado y el domingo predominará el sol probablemente, con unas temperaturas muy altas (a lo mejor para el domingo bajan algún grado, poca cosa). A partir del lunes crece la incertidumbre en lo que a inestabilidad se refiere, pero sí que los modelos van viendo más claro que desde el martes los termómetros van para abajo para normalizarse. Lo iremos viendo. Mientras tanto, paciencia con el calor y nos vemos en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Etiquetas: ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.