Este viernes comienza el VII Festival Internacional de Cine de Calzada

Un acto especial, por las excepcionales medidas de seguridad que se han tomado con motivo de la pandemia de COVID-19, es el que tendrá lugar mañana viernes, 7 de agosto, a las 21,30 horas, en el Patio del Convento de San Francisco, con motivo de la inauguración del VII Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava y en el que ya están brillando las actividades paralelas.

Actividades que se iniciaban el pasado lunes, 3 de agosto, con la proyección de la película de Giuseppe Tornatore, ‘Cinema Paradiso’, con la que se rendía homenaje al cine y a Ennio Morricone; el martes pasado, en la ‘Sección Paralela Cine de Allí’, la proyección de ‘Fuertes, la Historia de Cañada Esperanza’; para dejar paso al día siguiente en la ‘Sección Paralela Hiparquía’, la proyección de siete Cortometrajes sobre Violencia de Género e Igualdad, a cuyo término se realizó una mesa debate con el público y que tendrán su continuidad, hoy y mañana, con el taller “Desactiva, xenofobia, racismo”.

Actividades y secciones paralelas que seguirán desarrollándose a lo largo de los siguientes días del festival, como la exposición ‘La Flor de nuestro Secreto’ (del 7 al 15 de agosto), ‘Sesión Menuda – Cine Familiar’ (domingo 9 de agosto) y la ‘Retrospectiva Almodóvar’ (viernes 14 de agosto) donde se proyectará ‘Átame’ de Pedro Almodóvar.

Acto inaugural

En el acto inaugural, que se celebrará el viernes 7 de agosto, a las 21,30 horas, en el Patio del Convento San Francisco, tendrá lugar un acto solidario, cuya recaudación se destinará íntegramente a la campaña promovida por CEPAIM, #SinCasaCovid19. En él se proyectará el vídeo de la campaña #SinCasaCovid19.

A esta iniciativa, se han sumado personas relevantes del mundo de la cultura, como los calzadeños Pedro Almodóvar y Rafael Doctor; del deporte, de los medios de comunicación, la moda, la empresa y la ciudadanía, gracias a las cuales se ha recaudado para la fase de emergencia 35.394 euros. Con estos fondos la Fundación CEPAIM ha atendido y repartido kits de higiene a más de 6.830 personas en asentamientos, alimentos, agua, medicinas y otros productos de primera necesidad, a la vez que se les ha facilitado información y orientación sobre el Covid 19, se han distribuido productos para la desinfección de los asentamientos y se ha prestado apoyo psicológico y sociolaboral.

El público asistente se podrá deleitar con el concierto de ‘Bandas Sonoras’, interpretadas al piano por J. M. Quintana Cámara, premio Hollywood Music in Media Awards 2019 a «Mejor Banda Sonora de Cortometraje» por Paper Boats.

En el acto participarán, junto a la alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema García Ríos; la Viceconsejera de Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Ana Vanesa Muñoz Muñoz; el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real y responsable del área de Cultura, David Triguero; el Delegado Provincial de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Francisco Pérez Alonso; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, José Antonio Valencia Camacho y el presidente de la Asociación Cultural de Cine «Pedro Almodóvar Caballero», Blas López Cañabate.

También participarán en dicho acto Daniel Lavella Clemares, Director adjunto de Comunicación de CEPAIM, Adolfo Patón Monge, Coordinador Autonómico de CEPAIM en Castilla la Mancha y el Director de la Universidad Popular, Hernán Valdés Parra, miembro del Comité de Dirección y Organización del VII Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img