Inicio » Ciudad Real

Las instituciones de Ciudad Real realizan un llamamiento a la ciudadanía para que se “implique” en la lucha contra la violencia de género

- 6 agosto, 2020 – 13:0811 Comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha y las instituciones de Ciudad Real han condenado el último asesinato de una mujer en Corral-Rubio (Albacete), donde una mujer de 83 años ha sido asesinada presuntamente por su marido, que se ha entregado declarándose autor de los hechos.

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha participado en el minuto de silencio de celebrado en la Plaza Mayor de Ciudad Real, convocado por la FEMP en el que han asistido, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Jose Manuel Caballero, la alcaldesa accidental de la capital, Eva Masias, los delegados provinciales de Sanidad y Hacienda y Administraciones Públicas, Jose Francisco Garcia y Francisco Pérez Alonso, respectivamente y las delegadas provinciales de Igualdad, Manoli Nieto y de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Amparo Bremad así como la eurodiputada, Cristina Maestre.

Olmedo, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que rechace sin fisuras la violencia de género y poder avanzar así en su eliminación porque “a cualquier edad y en cualquier sitio, cualquier mujer puede ser víctima de este tipo de violencia”. como así se pone de manifiesto en la campaña publicitaria puesta en marcha desde hoy por el Ejecutivo regional bajo el lema “implícate”.

Asimismo, ha reiterado el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page para defender y proteger a las víctimas en las situaciones de mayor vulnerabilidad” y ha pedido la implicación de toda la sociedad “para para evitar que en el futuro tengamos que soportar con toda la tristeza como se asesina a mujeres por el hecho de serlo”

Por último, Olmedo ha animado a la ciudadanía en su conjunto y a las víctimas que se puedan encontrar en esta situación, a que “ante cualquier sospecha” llamen al número regional gratuito 900 100 114 o al teléfono estatal 016, recordándoles que “no estarán solas”, puesto que, además encontraran, todo el asesoramiento y apoyo, poniendo a su disposición todos los recursos asistenciales los que cuenta el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Por su parte, la alcaldesa accidental de Ciudad Real, Eva María Masías, reconocía que este tipo de violencia “no merece más que la repulsa y la condena más enérgica. Un asesinato que nos concentra para denunciar la humillación, el dolor y la muerte de una de nosotras. Esto sólo lo podemos afrontar desde la cohesión, desde el compromiso de todos los vecinos y vecinas que no deben ser testigos mudos ante cualquier índice de de esta violencia,  que no sólo son malos tratos físicos, sino cualquier acción que denunciemos por esa humillación hacia la mujer”.

“Las mujeres tenemos derecho a que todos nuestros minutos sean minutos de vida, de felicidad y de libertad, así que apelo a la responsabilidad de toda la ciudadanía, y animo a ese compromiso civil para luchar contra esta violencia que nos toca a todos, de una forma u otra”.

Desde la Diputación Provincial de Ciudad Real, su vicepresidente Gonzalo Redondo, deseaba que “no tengamos que mantener nunca más estos minutos de silencio. Además reconocía que desde la institución provincial “creemos que la lucha debe ser compartida entre todas las administraciones y que todos los ciudadanos podemos ser testigos y artífices de la lucha contra la violencia de género. No es algo ajeno sino que todos debemos ser partícipes en la solución contra la violencia de género en la provincia y la región”.

Etiquetas:

11 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.