Se elevan a seis los contagios del campamento infantil de Ciudad Real y se confirma otro brote en Membrilla

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado otros tres casos más relacionados con el campamento infantil de idiomas del complejo deportivo y de ocio Nudos de Ciudad Real, con lo que ya son 6 los positivos confirmados a día de hoy

Sanidad también informa de que se ha declarado un nuevo brote de ámbito laboral en la provincia de Ciudad Real, concretamente en una empresa agrícola ubicada en la localidad de Membrilla.

Hasta el momento hay 3 casos positivos confirmados, correspondientes a trabajadores de esa empresa, aunque ninguno de ellos reside en ese municipio. Actualmente hay 32 personas en seguimiento, todos ellos contactos de los positivos.

De otro lado, se ha confirmado un caso positivo más en el brote de ámbito laboral/familiar detectado entre los municipios de Alcázar de San Juan y Villarta de San Juan, localidad esta última donde tiene su centro de trabajo uno de los afectados aunque no reside alli, con lo que son 8 los casos confirmados.

En el brote de Arroba de los Montes se ha confirmado un caso positivo más, y son ya 30.

En los brotes de Herencia y de Alcázar de San Juan no ha habido ninguna variación con respecto a la situación de ayer y se mantienen en 18 y 10 casos positivos confirmados, respectivamente.

En relación al brote declarado en el asentamiento de la carretera de las Peñas, en Albacete, el número de casos positivos se mantiene con respecto a la situación de ayer con 43 casos positivos.

Detectados 30 contagios en Ciudad Real, el doble que la jornada anterior, aunque sin fallecidos

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 85 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas detectados a través de PCR en la comunidad autónoma.

De los 85 nuevos casos, 30 son en la provincia de Ciudad Real (15 más que en la jornada anterior), 18 en la de Guadalajara, 17 en la de Toledo, 16 en la de Albacete y 4 en la de Cuenca.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 19.169. Por provincias, Ciudad Real acumula 7.499 casos, Toledo 4.450, Albacete 4.140, Guadalajara 1.607 y Cuenca 1.473.

El número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional es 46.

Por provincias, Ciudad Real tiene 14 de estos pacientes, uno más que en la jornada anterior (5 en el Hospital de Ciudad Real, 4 en el de Alcázar, 3 en el de Tomelloso, 1 en el de Puertollano y 1 en el de Valdepeñas), Toledo, 13 (11 en el Hospital de Toledo y 2 en el de Talavera), 10 en Guadalajara (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), 7 en Albacete (6 en el Hospital de Albacete y 1 en el de Villarrobledo) y 2 en Cuenca (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

El número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador es 9, de ellos 4 en la provincia de Albacete, 3 en Ciudad Real (mismo número que en la jornada anterior) y 2 en la de Toledo.

El número de altas acumuladas desde el inicio de la pandemia es 7.408. Por provincias, Ciudad Real acumula 2.229 altas, Toledo 2.185, Albacete 1.506, Guadalajara 827 y Cuenca 661.

En las últimas 24 horas no se ha registrado ningún fallecido por infección de coronavirus en Castilla-La Mancha.

El número acumulado de fallecimientos desde el inicio de la pandemia es de 3.088. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.119 fallecidos por coronavirus, Toledo 809, Albacete 579, Cuenca 317 y Guadalajara 264.

Relacionados

50 COMENTARIOS

  1. Son bastantes mas niños confirmados con el tema del club nudos y padres, familiares y amigos en cuarentena a la espera de PCR. Por favor actualicen las noticias para dar buena cobertura a la poblacion de Ciudad Real. Hay un rebrote y no pequeño y no se esta alertando a la poblacion.

  2. Bueno, por el momento, se descarta volver al ‘estado de alarma’ de forma inminente, aunque es una opción que no ha dejado de estar desde el mismo día en que se derogó…..

  3. El coronavirus se ensaña con España y en la gestión está el peor gobierno que nos pudiera tocar. El confinamiento no ha servido de nada porque ni saben ni quieren saber ni dan ejemplo.

    • Lo que te gusta desde que te enseñé que se puede poner otro nombre con el mismo correo eh Angelito?

      PD los gobiernos no tocan, se votan. Y el caso es que no tú ni yo los votamos, se votan entre los diputados. Pssssssi no se lo digas a nadie.

      Si no te gusta siempre puedes irte a EEUU donde hay segunda vuelta y ahí si, votas directamente un gobierno. Pero viendo como están no se yo que es peor ehhh. Y sin sanidad gratuita!

      • Como si te quieres ir a Venezuela. Esto es aún España y tenemos Monarquía parlamentaria y los jueces aún pueden condenar vuestras felonías. Ahhh y no me quiero olvidar de los muchos millones de españoles que ya estamos hartos de vosotros. Son muchos miles de muertos y muchos millones de familias en dificultades por vuestros dos años de autoritarismo. Tantas desgracias personales no las aguantan unas elecciones.

      • Censuran la mayoría de los comentarios. Esta es la Nueva Normalidad. Nos toca a nosotros ahora ser los antifascistas. Bravo Ángel Manuel. Sois los nuevos fascistas.

      • Vete a Venezuela. Allí se vota como te gusta. Aquí aún estamos en España y esta realidad tan espantosa no la aguanta una Democracia. Sois malos y perversos. El nuevo fascismo. Ángel Manuel el rojo.

    • A ver, noticia… El coronavirus es una pandemia global, te lo explico por si crees que sólo está ensañándose con España. El gobierno al que le ha tocado gestionarlo está cometiendo muchos errores, pero es una crisis sanitaria, económica y social sin precedentes, y están haciendo lo que pueden, podrían hacerlo mejor, mucho mejor, pero no se les puede culpar por la actuación individual de cada uno de nosotros. Cada cual sabe qué se debe y no se debe hacer para evitar que la situación empeore. Lo que no es lógico es que vivamos la vida loca sin tomar precauciones y esperar que las autoridades lo arreglen todo. Seamos responsables cada uno de nosotros, sin necesidad de que nos prohíban o nos multen. «Me pongo la mascarilla en el codo, no mantengo la distancia, voy a reuniones familiares y con amigos sin medidas de seguridad…. Pero el gobierno es pésimo porque está aumentando el número de contagios….». Y si nos confinan, madre mía, qué asco de gobierno, y si no nos confinan, madre mía, qué asco de gobierno, igualmente. Politizar esta situación es absurdo. Es mejor arrimar el hombro, poner cada uno nuestro grano de arena en nuestro día a día, y dejar de quejarse ya, aunque criticar es más fácil que ser sensato y responsable. Me habría gustado ver en una bola de cristal cómo lo hubiese gestionado otro gobierno…. Ése que resolvió otras crisis nada comparables en gravedad a ésta… Me viene a la mente el Prestige o el Yak 42…Ellos sí que nos habrían librado del coronavirus rápidamente, y además, nos habrían informado con total transparencia y nada de soberbia…. (Entiendan la ironía)

    • Los partes que pasa sanidad como nota de prensa lo hace a determinada hora del día. Se están dando partes diarios con la información con un día de retraso aproximadamente. Los positivos que se han confirmado hoy saldrán mañana, no tengas prisa, que aquí no miente nadie.

  4. MCR censura la mayoría de los comentarios.

    Esta es la Nueva Normalidad. En esto queda el progresismo…en el viejo fascismo.

  5. Angelito, ya nos ha quedado clara tu opinión la primera vez. No es necesario que escribas 6 veces lo mismo. ¿No será que en lugar de censurarte como tanto repites, te borran algún comentario por escribir con distintas cuentas los mismo mil veces? Eres un troll de manual, te importa una mierda el coronavirus, los contagios, la economía o los fallecidos, tú vienes aquí a hacer tu propaganda barata, a llamar fascista, rojo y bolivariano a todo el mundo y repetir 1000 veces las mismas consignas que tus amos te han enseñado.

    De 15 comentarios 8 son tuyos diciendo lo mismo. Que hartura!

  6. Escucho en la radio a Fernando Simón pidiendo prudencia, desmintiendo a la consejera vasca de salud y sus alertas de que estamos en una segunda ola de la pandemia, diciendo que Aragón ha llegado al pico de contagios…

    Creo que es momento de preocuparse. Mucho. Si Fernando Simón dice eso, la situación es muy grave. Cuídense, compren mascarillas e hidroalcohólico y sean responsables y solidarios.

    • Ya es costumbre. Miedo a acabar como la Tribuna. Además el PSOE SI paga la propaganda, aún a costa de dejar sin material sanitario a los hospitales

  7. Lideramos la tasa de muertos mundial, no hay control en las fronteras, nos señalan en el mundo como apestados, compraron más tarde que nadie material sanitario (y hubo corrupción), hubo un confinamiento salvaje, muchísimos han perdido su empleo, se silencian muertos y el sufrimiento de sus familiares, se censura en los medios…y hay que reíros la puta gracia.

    Clarooooo!!!

    • Mira Angel Manuel lo que hace la chusma de España durante la pandemia, lástima que no se les pueda hacer pagar los gastos sanitarios que generen por sus próximos contagios en familias y de con quienes se crucen por las calles o en terrazas, todos éstos de las fotos son unos canallas por no cumplir con la ley, espero que a quien haya organizado semejante «pelotón de contagio» le caiga lo que se merece. Luego ladráis lo de que es por culpa del gobierno, acuérdate que en este caso, llevarás razón, los culpables serán los de tu trifachito de Andalucía que permiten esta barbaridad en plena pandemia sanitaria, gentuza-asesinos:

      tps://www.huffingtonpost.es/entry/una-eurodiputada-del-pp-la-lia-al-publicar-esta-imagen-en-una-plaza-de-toros-la-ha-convertido-en-trending-topic_es_5f2ce97dc5b6e96a22b0714a?utm_hp_ref=es-coronavirus

  8. Entre la falta de mascarilla de Pedro Sánchez en Bruselas, los diputados socialistas que abarrotaron el Congreso el otro día para aplaudir a su presi, y los cuernos de Irene Montero en Galapagar me estoy haciendo un lío. Uno no sabe por dónde empezar a repartir zascas. Pero claro, la censura de MCR y de Valero es lo que tiene. La Democracia no es para los demás.

    • Y tú más… y tú más…

      Venga hombre que entre unos y otros lo estáis haciendo estupendamente. Esto no cambia, los hooligans y politiquillos de tres al cuarto su royo y el resto trabajando y arrimando el hombro. A la mierda oiga, váyanse a la mierda unos y otros, acomplejados de pacotilla.

      • No parece que usted disfrute de lo votado. Es lo más realista hoy día y a mi me gusta la realidad por dura que sea porque no hay soluciones fuera de ella.

        • ¿Pero que estupidez es esa de disfrutar de lo votado? ¿Alguien en su sano juicio a parte de los propios políticos que viven de ello puede disfrutar de lo votado? Los que no votan, ¿no disfrutan?

          Váyanse a la mierda hooligans de unos y otros. Los palmeros de uno y otro lado estáis más solos que la una, sois unos acomplejados, sin vida, sin nada. La gente normal, pasa de todo esto, solo quiere vivir una vida tranquila y no defendiendo o atacando según sea el partido. Por mi todos a la mierda. Y tú también obseso de este foro, a la mierda…

        • Jose Antonio Molinero, vaya un patético, todos sabemos quien eres que te has delatado muchas veces, y más con tu email, y te pones ahora ese nombre. Eres pecado, maldad y enfermedad. Maldito seas.

        • Siga disfrutando de lo votado con una cerveza caliente. No se merece más. Y no diga que son todos iguales que los que gobiernan son los que gestionan. Unos son más iguales que otros. Y no hace falta que diga quién es basta con leer sus gilipolleces de amargado votante.

  9. Me confirma entonces lo que estoy diciendo. Donde resido gobierna distinto partido/s local y regional que los que hay en gobierno de la nación, y son un desastre de aúpa, por lo que la misma mierda son unos y otros. ¿Ve como aún siendo un hooligan da la razón sin quererlo? Por que la realidad es la que es, pero claro, los hooligans es lo que tienen, viven de espaldas a ella.

    Por cierto, la cerveza caliente tiene su aquel y para ser votante hay que votar…

    • De qué hooliganismo habla? Aquí ha habido muchos miles de muertos y un cuarto de la economía española se ha ido al traste con la de parados que eso implica, nadie habla de la situación en las residencias de ancianos, las fronteras son un coladero de infectados, y lideramos los rankings mundiales de muertos y peor gestión y yo no veo que las decisiones las tome la oposición.

      Esa es la realidad.

      • La leche! Sabía que este Ángel Manuel, luego Batman, ahora Jose Antonio Molinero estaba mal pero después de ver ese hilo ya es preocupante.

        Mejor dejarlo con sus paranoias, está claro que está mal de la chaveta.

        Aquí hay de todo como en todos sitios, gente que opina una cosa, gente que opina otra, con mayor o menor respeto, pero este personaje es de traca, tiene un problema serio.

        Lo dicho, evitaré dirigirme a él por mucho que el lo intente. Es lo que busca. Que triste la verdad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img