Advertisement

Inicio » Puertollano

Renovación de redes y nuevos acerados para una calle Garcilaso de la Vega mejor conectada y más accesible

- 13 agosto, 2020 – 13:319 Comentarios

Entre otros acuerdos, la Junta de Gobierno Local, a la vista del resultado del procedimiento de contratación seguido en relación con el expediente de licitación para la ejecución de obras de reposición de acerados y construcción de acerados en diversas calles de Puertollano, ha adjudicado los distintos lotes y entre ellos el contrato correspondiente a las obras de  «Remodelación de acerados en Garcilaso de la Vega», por un importe total de 48.300 euros y un plazo de ejecución de un mes. La empresa Barahona Obras y Servicios S.L., adjudicataria de estas obras, se compromete además a la ejecución de diversas mejoras incluidas en su oferta.

El concejal de Obras, Jesús Caballero, mostraba su satisfacción por esta decisión del Ayuntamiento de adjudicar la obra de mejora de los acerados de la calle Garcilaso de la Vega, desde la calle María Auxiliadora a la calle Oriente, que une la plaza cantón de Pouzages con la plaza María Auxiliadora, «que ha sido una reivindicación de la Asociación de Vecinos de esa barriada, pero fundamentalmente una calle en la que se venían produciendo continuas roturas en las tuberías de agua, como ha sucedido días pasados».

En esta dirección, se va a realizar una intervención de renovación de redes completa, al igual que  una mejora de la accesibilidad, ampliando  el acerado de ambos lados, que no solo va a mejorar el tránsito y priorizar  al peatón, sino además va a ser un lugar importante de conexión entre plazas  y que se completará con el asfaltado de la calle. «Por lo tanto,  contento de comenzar y terminar esta obra que va a mejorar sin duda la calidad de vida de  los vecinos del barrio de santa Ana», señala el concejal.

Plan de Obras Municipales

Este proyecto forma parte del Plan de Obras Municipales de la Diputación provincial, cuyo objetivo es procurar que todos los ciudadanos independientemente de la zona o barriada en la que residan, alcancen los niveles de prestación de servicios que tienen el resto de vecinos, así como los niveles de comodidad de transito tanto peatonal como rodado en las calles por las que circulan. entre estos servicios, se contempla la reparación de acerados, la reforma de vados de peatones o la renocación de redes de agua.

La red de agua potable existente en la actualidad en la calle Garcilaso de la Vega es de fibrocemento con un diámetro nominal de 60mm y discurre por las aceras. Desde el Servicio Municipal de Aguas, en vista de las redes existentes, se propone la renovación de la red de agua potable de esa calle por una nueva red mallada en polietileno de 110mm que discurrirá por ambas aceras, entroncando sobre las redes existentes a su paso. Todas las acometidas domiciliarias se entroncarán sobre esta nueva red, quedando totalmente anulada la red anterior de fibrocemento. Así mismo, se suministrará e instalará una nueva reductora DN100 pilotada que abastecerá una zona igual a la actual. En esta calle no existen bocas de riego, si bien podría contemplarse la posibilidad de añadir alguna durante la obra nueva.

La reordenación de los anchos de acerados conllevará la adaptación de estos a las exigencias actuales de la sociedad así como a la normativa vigente sobre accesibilidad peatonal, consistiendo estas en la renovación del terrazo que el paso del tiempo ha deteriorado y la nueva ubicación del encintado de bordillo de esta y a la vez dotar estos de un ancho tal que permita la circulación de las personas libremente, así como aquellas que circulan en silla de ruedas como las que lo hacen con cochecitos de niños, etc.

Etiquetas:

9 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.