Explorando la revolución digital rural: MENCATUR 4.0

Luis Mendoza Salinas, teniente Alcalde de Ciudadanos en Villanueva de la Fuente.- Se cumple la decimoséptima edición de Mencatur, una edición que hemos tenido que adaptarla a la actual situación de crisis sanitaria que estamos viviendo por el Covid-19.

Desde el equipo de gobierno teníamos clara la importancia de Mencatur y nuestra apuesta por esta Feria como escaparate que ofrece nuestra comarca del Campo de Montiel y de la Sierra de Alcaraz al turismo rural, a la hostelería, a los productos de la tierra, a nuestra artesanía y gastronomía, y a la caza.

En esta ocasión Mencatur abre sus puertas de manera virtual, un MENCATUR 4.0, que ofrece herramientas tecnológicas y digitales, en la búsqueda de la innovación de los expositores, hasta ahora muchos de ellos reacios a entrar en esta revolución digital, pero que las actuales circunstancias nos obligan a todos a explorar nuevas vías como modelo esencial de negocio, y sobre todo en una comarca tan deprimida, por eso es tan importante la implantación de la fibra óptica en las poblaciones rurales, y, en esta línea, el actual equipo de gobierno ha llevado la fibra óptica hasta el Polígono Industrial, por que no puede haber desarrollo sin tecnología.

MENCATUR 4.0 reabrirá sus puertas este próximo sábado con aproximadamente 60 expositores, pero no cerrará durante todo el año, pues dejará la puerta abierta para que se vayan sumando a este espacio virtual más empresas, y todo de manera gratuita. Además, contará también con un servicio de apoyo al sector empresarial en esta andadura del mundo digital de manera segura.

La idea es que MENCATUR 4.0 aglutine en un “Marketplace” a todas las empresas de la zona del Campo de Montiel y de la Sierra de Alcaraz, donde los visitantes, a través de una app disponible en la web para dispositivos móviles y tabletas, podrán interactuar con las empresas de manera ágil y sencilla, accediendo a toda la información, promociones, y demás ventajas que nos ofrecen estas herramientas.

MENCATUR 4.0 nos presenta una nueva experiencia única para expositores y visitantes que tenemos que aprovechar, y, en este sentido, desde el equipo de Gobierno estamos planteando diferentes propuestas que se pondrán en marcha en los próximos meses, como códigos QR turísticos, o la implantación de TPV en los establecimientos de la localidad, toda una revolución digital que ya estamos viviendo.

Esta claro que MENCATUR no sería posible sin las personas que trabajan y se afanan por hacer de esta feria una referencia a nivel regional y sin el apoyo económico de la Diputación Provincial de Ciudad Real y del Ayuntamiento.

Gracias a todos y sobre todo a los expositores y visitantes que siguen confiando en MENCATUR como punto de encuentro. Y quiero tener un recuerdo especial para todas aquellas personas que esperaban con ilusión estas fechas y que a casusa del Covid-19 nos han dejado, un sentido abrazo para sus familias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img