El Gobierno de Castilla-La Mancha realiza 2.700 revisiones de prestación del sistema de dependencia entre abril y julio

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado un total de 2.725 revisiones de las prestaciones que los usuarios estaban percibiendo dentro del Sistema de Atención a la Dependencia entre los meses de abril y julio de 2020.

“Se trata de un impulso importante para volver a la normalidad y responder a los compromisos que desde el gobierno del presidente Emiliano García-Page hemos adquirido, primero para la reconstrucción y ahora para la consolidación del Sistema de Atención a la Dependencia en la región”.  Así lo ha explicado la viceconsejera de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, en su visita este viernes al SEPAP-MejoraT que la asociación Parkinson Cuenca está desarrollando con la financiación del Gobierno Regional.

Recuperación de la normalidad

En el acto, Saavedra ha destacado que paulatinamente se va recuperando la normalidad en la prestación de los servicios tras un periodo en el que muchos de ellos fueron suspendidos por el Estado de Alama. “Prueba de ello es que en la región tenemos un total de 3.131 usuarios de SEPAP y el número de usuarios que son atendidos ahora mismo presencialmente es de 1.193, pero otros 1.938 son atendidos de manera telemática”, ha indicado la viceconsejera. Asimismo, Saavedra ha destacado la importancia que tiene el SEPAP no solo para atender a la población sino también a nivel terapéutico, ya que permite aliviar la situación de dependencia de las personas ofreciéndoles una situación de bienestar mayor. 

La asociación Parkinson Cuenca desarrolla un SEPAP MejoraT Urbano en el que participan 50 personas y un SEPAP Itinerante en el que participan 70 usuarios de 8 municipios distintos.  “Este SEPAP presta de los servicios de prevención de la dependencia con normalidad donde la mitad los beneficiarios están recibiendo su atención presencial y la otra mitad han decidido hacerlo telemáticamente”, ha indicado Saavedra quien ha explicado que, si bien la administración no paró su actividad,  los centros sí que se tuvieron que cerrar por la situación de crisis sanitaria.

El SEPAP en Cuenca

Saavedra ha indicado que el gobierno Regional ha puesto en marcha este año un total de 127 SEPAP MejoraT en la región en colaboración con entidades del Tercer Sector Social y que se destina a este fin un total de cinco millones de euros lo que permite llegar a un total de 3.131 usuarios, de ellos 689 en Albacete; 813 en Ciudad Real; 508 en Cuenca; 223 en Guadalajara; y 898 en Toledo.

En Cuenca hay un total de 13 entidades que participan en los SEPAP del gobierno de Castilla-La Mancha alcanzando así un total de 49 municipios y generando un total de 56 puestos de trabajo. En la capital, son dos las entidades, asociación Parkinson Cuenca y asociación de Personas con Lesión Medular, que prestan servicio a 90 usuarios y generan 7 puestos de trabajo. El Gobierno de Castilla-La Mancha destina 98.400 euros a los SEPAP de la capital y 811.000 euros a los de la provincia de Cuenca.

Ana Saavedra ha estado acompañada en esta vista por la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López; el presidente de la asociación Parkinson Cuenca, Rafael García; y la directora del Parkinson Cuenca, Beatriz Fernández.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img