La Junta creará una unidad específica de profesionales para el seguimiento de todos los centros educativos

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a crear una unidad específica de profesionales para el seguimiento de todos los centros educativos de la Comunidad Autónoma en relación al coronavirus.

«Habrá un equipo de profesionales que específicamente vigile y siga y llame de oficio a docentes, directivos, en definitiva, a la comunidad educativa», ha anunciado el presidente autonómico, Emiliano García-Page, en una rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida.

Según ha defendido, «hay que aspirar, y es lo que tenemos ya preparado, un inicio de curso donde haya mucha más medidas de seguridad de las de cualquier curso normal, y donde además, tanto los padres como los docentes, como los sanitarios, tengamos la percepción de que en un centro escolar se está más seguro que en la calle».

Dicho esto, ha comentado que todas las autonomías y el Estado, frente a lo que pasó hace tres meses, apuestan por que haya un comienzo del curso escolar seguro, pero que lo haya. «Personalmente confío más en las medidas de seguridad que podamos tener en los centros docentes de las que vamos a tener en ninguna vía pública».

Eso es posible, ha apuntado, «porque tenemos a miles de profesionales docentes que van a observar las normas de seguridad con más interés que nadie, y con un protocolo concreto que va a ser objeto de estudio y de aprobación antes del 1 de septiembre».

En la misma línea, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a aprobar una guía educativa antes de que comience el curso.

Relacionados

Euromillones

27 COMENTARIOS

  1. Si la prensa local no publicara mierdas como esta, igual no moriría y alguien la echaría de menos. MENTIRA DEL 13 de julio:

    https://www.latribunadeciudadreal.es/Noticia/ZD165EB7B-FB3A-0E69-419819C163F8F223/202007/Junta-contratar%C3%A1-a-3.000-profesores-para-una-vuelta-segura

    Obviamente está contratación es tan mentirá como está noticia pero aquí se pasa la notita de prensa, nadie pregunta nada ni se cuestiona nada. Servilismo total.

    Luego viene el articulito del Periodismo digno y la democrabla bla bla y ves que la publicidad del medio es no se què campaña contra la volencia de género, la UCLM, no se qué de Puertollano y su ayuntamiento y demás campañas de dinero público.

    En fin, un comité de sabios y charles su CM

        • Tus pronósticos fueron «ahora toca votar a VOX» (cuando eran irrelevantes), después «Rivera me pone» (miren dónde está ahora) y por último «VOX sacará 70 diputados y gobernará»

          Si se cumple como los anteriores, todavía vas a seguir echando bilis durante mucho tiempo.

        • VOX no tendría ni representación parlamentaria decían. Eran cuatro gatos. Ya ves, tercera fuerza política. Más que Pudimos y No Podemos.

        • Bueno querido voxtrenco, crecisteis por los mercenarios que abandonaron el PP, y lo gracioso es que esos mismos mercenarios, como tú mismo, abandonais por patas a vox…sois de lo mejor, como para confiar en voxotros gente sin palabra. Mira la tuya, que te ibas de aquí y como no tienes palabra ni dignidad sigues pululando a diario con el único fin de intoxicar y difamar. La chusma es lo que teneis, que ni comeis ni dejais comer.

        • En VOX crecieron gracias a vosotros podemitas. In oppositum per diametrum.

          Y ahora coge analfabeto un diccionario de latín.

          Jarabe democrático.

        • Por vulnerar la ley de partidos que prohíbe la financiación de estos por parte de Estados extranjeros.

          PODEMOS ILEGALIZACIÓN.

          Como en Alemania PartidoS comunistas, nacionalistas y fascistas todos anticonstitucionales…PROHIBICION.

  2. Continúa la improvisación. A dos semanas del inicio del curso escolar, tendría que haber preparada una plataforma para la enseñanza online; el profesorado debía de estar formado y reforzado; los padres avisados e informados… Porque la enseñanza presencial va a ser imposible.

    • Por fin estamos de acuerdo en algo. A ver si la Delegación de Educación nos dice qué ha previsto para este curso escolar.

      Porque entiendo que desde junio habrán previsto algo en Colegios e Intitutos. Eso sí, el hermetismo ha sido radical. Junio, julio y agosto sin saber qué va a pasar con miles de niños a los que sus padres/madres no pueden formar. La UCLM sí que se ha puesto las pilas y ha aumentado su formación digital.

      Page, esperamos ya la rueda de prensa. Porque si en octubre confinamos otra vez y el profesorado no tiene herramientas digitales, será para ponerte en la picota.

  3. Quiero saber cómo es el estado actual de las RESIDENCIAS DE MAYORES de la región. Lo que cuenta Medicos sin fronteras es espantoso.

    Médicos sin Fronteras denuncia el «desamparo» de las residencias de mayores y pide medidas para que «no se repita».

    El informe recoge testimonios demoledores sobre las situaciones vividas: Preferían muchas veces que los mayores, mientras no hubiese resultados de las pruebas, permaneciesen encerrados en sus habitaciones»

    https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/08/18/5f3bbed521efa01b658b464a.html

    • Angel Manuel, te has leído ya la orden ministerial del 23 de marzo?… En Madrid los tuyos tendrán que dar cuenta a la justicia por la inepta y negligente gestión de las residencias de ancianos. Y espero que cualquier responsable de gobiernos autonómicos que hayan hecho lo mismo que Ayuso también sean pasados por la misma piedra. Correeee tonnnnntooooo corre a preguntar a tu consejero de sanidad allí en Madrid.

    • Del estado de las residencias de nuestros mayores ni mú. Tabú general. Nuestros mayores que o mueran de coronavirus o de miedo que solo son población pasiva y cobran los muy indecentes una pensión por trabajar toda una vida. Pensión que muchas veces ni da para pagar la residencia o que comparten con los hijos cuando se quedan sin trabajo.

      Vomito sobre esta clase política, toda, indiferente con nuestros mayores y su situación. También sobre una parte considerable de la sociedad española igualmente indiferente a la población peor tratada durante la pandemia y más discriminada en los medios de comunicación.

      Maldita esa España indiferente. Habrás de sufrir merecidamente por cómo tratas a tus mayores.

  4. Tipo impresentable. Los 3000 contratados, ahora olvidados, que no serán sino los interinos de siempre con medias jornadas para parecer más. Sin planes con tiempo, sin dinero, sin medidas en caso de que no haya distancia (que no la habrá casi en ningún sitio lógicamente). Y tratando de engañar a los padres hablando de seguridad. Mentira. Habrá un riesgo importante.

    Qué personaje más inútil.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img