Inicio » Campo de Criptana, Castilla La Mancha, Ciudad Real, Provincia, Puertollano

Ciudad Real suma 41 contagios, el doble que la jornada anterior, pero rebaja las hospitalizaciones

- 19 agosto, 2020 – 17:5418 Comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 313 casos nuevos por infección de coronavirus en la comunidad autónoma en las últimas 24 horas.

De los 313 nuevos casos, 110 se han registrado en la provincia de Albacete, 97 en Toledo, 58 en Guadalajara, 41 en Ciudad Real (20 más que en la jornada anterior) y 7 en Cuenca.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia y detectados a través de PCR es 21.402. Por provincias, Ciudad Real acumula 7.875 casos, Toledo 5.188, Albacete 4.706, Guadalajara 2.044 y Cuenca 1.589.

En las últimas horas se han registrado dos fallecidos por COVID-19, concretamente 1 en la provincia de Cuenca y otro en la provincia de Toledo.

El número acumulado de fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia es 3.099. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.123 fallecidos, Toledo 812, Albacete 581, Cuenca 318 y Guadalajara 265.

El número de personas ingresadas en cama convencional en los hospitales de la Comunidad es 92.

Por provincias, Toledo tiene 32 de estos pacientes (23 en el Hospital de Toledo y 9 en Talavera de la Reina), Albacete 24 (22 en el Hospital de Albacete y 2 en el Hospital de Hellín), Guadalajara 21 (todos en el Hospital de Guadalajara), Ciudad Real 12, seis menos que en la jornada anterior (9 en el Hospital de Ciudad Real, 2 en el Hospital de Manzanares y 1 en el Hospital de Puertollano) y Cuenca 3 (todos en el Hospital de Cuenca).

Por otro lado, hay 10 pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador, 3 en la provincia de Toledo, 2 en Guadalajara, 2 en Ciudad Real (mismo número que en la jornada anterior), 2 en Albacete y 1 en Cuenca.

Centros Sociosanitarios

24 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con algún caso confirmado por infección de coronavirus.

9 de estos centros están en la provincia de Guadalajara, 8 en Toledo, 4 en Ciudad Real, 2 en Albacete y 1 en Cuenca.

23 son los residentes que tienen actualmente caso confirmado y el número de fallecidos en este tipo de centros desde el inicio de la pandemia es 1.343.

Brotes más destacados

En la provincia de Albacete, esta mañana se ha resuelto, por parte de la Consejería de Sanidad, del confinamiento de la localidad de Villamalea, tras constatar transmisión comunitaria de Covid-19 en el municipio con 99 casos confirmados. El confinamiento limita la entrada y salida de personas al municipio, a excepción de desplazamientos con consideración urgente o por necesidad laboral.

En la localidad toledana de Consuegra ya son 70 los casos confirmados en las dos últimas semanas.

En la provincia de Guadalajara se ha decretado un brote de ámbito laboral y social con 31 casos positivos. El brote surgió en una empresa de Torija y después se ha extendido al ámbito familiar y social. Actualmente se cuenta con 31 casos (16 pertenecientes al ámbito laboral, 9 al familiar y 6 al social), 50 contactos en seguimiento y 1 persona hospitalizada.

En la provincia de Ciudad Real, en el brote laboral de la localidad de Campo de Criptana, se elevan a 20 los casos confirmados.

Etiquetas: , , , ,

18 Comentarios »

  • alaaaa!! dice:

    Datos porcentuales en la provincia:

    Un 0,0082 % (Ojo hay recalcalcar que son 20 más vaya que alguien no se percate y no se asuste).

    Datos porcentuales en Castilla La Mancha:

    Un 0,015 %

    Gracias hasta mañana.

    • ele dice:

      Vas a seguir poniendo la tontería del porcentaje, ¿o te vas a dar cuenta que la situación que se quiere evitar a toda costa es que estos contagios infecten a gente vulnerable, como pasó a partir de marzo y de nuevo se corra un riesgo de colapso hospitalario?

      Te da la cabeza o no para asumir que el dicho de es mejor prevenir que curar es lo que toca.

      Viene la oligofrenia, os agarra y no os suelta. Joder.

      • alaaaa!! dice:

        Yo solo me dedico a dar datos ABSURDOS a diario como toda la prensa , ¿te das cuenta ya?.

        ¿Te da a ti la cabeza también para pensar que nos quieren hacer ver que la cosa está como en Marzo y es mentiraaa?

        ¿Te das cuenta que quien tiene que prevenirse de que no te dejen en tu casa con cuadros graves respiratorios son ellos y no la gente?

        ¿Te llega para entender que este pánico absurdo infundido y obsesivo, cuando no hay motivo, nos va a llevar a la mas absoluta ruina, y a un colapso psiquiátrico peor que el que hay de coronavirus?

        ¿Puedes entender que mi abuelo con la edad que tiene ya, lo que quiere es vernos, le queden 2, 3, 4 ,5 meses o año y medio o yo que se!! de vida. Y no nos dejan ir a verlo? Por Dios que se va morir de pena…

        • ele dice:

          Vamos que no te da la cabeza, Culpa mía por pensar que las dos neuronas que te quedan no den cortocircuito.

          Fuera del sistema sanitario tenías que estar, por gañan y por subnormal.

          • Yo mismo dice:

            Tonto

          • Alaaaa! dice:

            El que está quedando por eso eres tú, «educado». ¿sabras tú si yo infrinjo la ley? ¿Que vais ahora de jueces?

            Ya veo que les va saliendo bien la jugada, ya van creando ovejos agresivos.

        • Tabano dice:

          Como ve Vd. pensar distinto es malo, no conformarse con lo que tratan de que aceptemos es malo.Lo unico que es bueno es ser una oveja policia.Los datos de contagios ingresos y muertes por el virus NO pueden ser comprobados es imposible.Nadie en su sano juicio si trabaja el un hospital y éste es citado en una noticia, como que en su UVI hay cierto numero de ingrasados va a salir diciendo que es mentira……..se juega su puesto de trabajo.Asi es y sera siempre, el miedo tiene que ser dosificado, al poder es lo que le interesa………y que creamos lo que nos cuenta.Por eso es mejor informarse que ser informados

  • M&M dice:

    Por favor comentar sin faltar el respeto

  • Nuevo fascismo dice:

    Te doy toda la razón Alaaaa!!!

    Esto ya es insoportable.

    Nuestros mayores viendo todo el día la TV y miedo que les meten en vena porque aquí el pánico le conviene:

    1.Al gobierno porque así la gente tiene miedo a ir a manifestarse y razones hay muchísimas y cada vez más para hacerlo porque son unos sinvergüenzas

    2.A los sanitarios por razones evidentes. Lo que no dicen y denuncian es que poco más han hecho estos inútiles de políticos por darles material y gestionar mejor las UCIS.

    Así que lo veo como tú.

    Coronavirus hay pero nos están matando de miedo y haciendo estallar a las familias.

  • Ciudadano dice:

    Sentido común se llama. Al personal de riesgo, obvio, extremar precaucion,ellos con un confinamiento más drástico. Para eso facilitaros su día a día, familiares pues con las devidas precauciones. Siempre será mejor verlos a 3m que no verlos por un confinamiento. pero al resto, la mayoría asintomáticos, seguir con su día a día. No nos pueden seguir presionando con que los ciudadanos todo lo hacemos mal. Me falta ver inversiones en investigar el virus, a nivel de vacuna, como de tratamiento de los síntomas..
    Aquí nadie creo que niegue que existe un virus. Otra cosa muy diferente, es no estar de acuerdo con la inoperancia de los que están al mando.

  • Interpol dice:

    Lógico. La vida de la inmensa mayoría de ellos se resume en trepar dentro del partido para obtener privilegios y focos que hinchen su vanidad. De lo demás ni puta idea ni siquiera de verdadero liderazgo. Una vez que meten la pata le echan la culpa a los técnicos y estos a la sociedad.

  • Trackbak dice:

    127 muertos detectados en España, hasta las 14:00h de hoy.

    Así, ni colegios, ni discotecas. Pronto ni bares, ni restaurantes. Alguien piensa que quitarse las mascarillas ayudaría a la economía a corto plazo?

    • alaaaa!! dice:

      Respeto al que siga los datos y cifras a pies juntillas, yo lo siento pero dejé de creerme al pie de la letra este baile de cifras hace unos meses, no me dan la suficiente seguridad y credibilidad después de lo visto y vivido, es muy fácil decretar cualquier muerte por covid, lo digo porque se de lo que hablo tengo gente cercana que sabe por desgracia de que va esto y hay una delgada linea para firmar una muerte por covid, pero respeto el que los crea al pie de la letra.

  • Charles dice:

    Lamentablemente, la pandemia está cambiando. Muchos contagiados no saben que están infectados y pueden poner en riesgo a los colectivos vulnerables…..

    • Isa dice:

      no entiendo tu comentario. ¿Las dos frases van relacionadas? ¿Quieres decir que la pandemia está cambiando y ahora muchos contagiados no lo saben y ponen en riesgo a otras personas vulnerables? Que digo yo que eso es lo que ocurría también antes, no? O no he entendido tu texto o me falta información o te has equivocao o has querido «acondicionar» el mensaje… Vaya, que si fuese la primera vez puede que lo tolerase, pero que te lo estás currando majete!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.