Puertollano: El PP lamenta que la fibra óptica no haya llegado aún a El Poblado

Comunicado del grupo municipal del PP de Puertollano.– El pasado mes de septiembre el consejero de Desarrollo Sostenible de la Junta de Castilla la Mancha, José Luis Escudero, en una reunión con la alcaldesa, comentó que se trabaja para que la ampliación de la fibra óptica se extendiera hasta la barriada de El Poblado en los próximos meses.

Lo cierto es que casi un año después, como nos indican los vecinos de este Barrio, siguen sin disponer de fibra. Hay que tener en cuenta que disponer de este recurso es si cabe más necesario y urgente por la situación en la que nos encontramos y en la que es vital para poder desarrollar actuaciones como el teletrabajo o facilitar el acceso de los escolares a las herramientas necesarias para su educación.

Así que es difícil entender que desde el equipo de gobierno, hace tan solo unos días, hable de la brecha digital y de aunar esfuerzos para terminar con ella, mientras se cruza de brazos y tiene a miles de ciudadanos de Puertollano sin fibra.

No queremos olvidar tampoco los anuncios de los gobiernos socialistas que prometían fibra óptica en todo el Polígono de la Nava para Junio de 2018, promesa que no han cumplido.  Y es que la fibra óptica es fundamental para los polígonos, de cara a ser más competitivos y mejorar la comercialización, y es más necesaria actualmente por el impacto del Covid que ha obligado a impulsar y acelerar la digitalización de los negocios para no perder oportunidades y lo que es más importante empleo.

Desde el Partido Popular de Puertollano, le pedimos al equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento y a la Junta de Comunidades, que hagan todo lo que sea necesario para que los vecinos del Poblado no sea los únicos de nuestra ciudad que no dispongan de fibra óptica y les pedimos también que cumplan sus compromisos para que este año todo el Polígono de la Nava disponga de fibra.

Fdo.Grupo Popular

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. Toda la razón.

    La situación digital de la Barriada de El Poblado en abandono absoluto, acorde con la de la barriada (pasen y vean como está el antiguo cine).

    Pero claro, a la empresa responsable le sale mas rentable extender la fibra por las calles con bloques de pisos que en esta zona de viviendas unifamiliares.

    Menos fotos y declaraciones baldías. Presionen desde el Ayuntamiento y obliguen de una vez a extender la fibra a toda la ciudad, que ya es hora.

  2. E aquí los culpables de que el Psoe siga ganando elecciones, y por ende de la ruina del pueblo, son cómplices totales, la ineptitud de este partido «opositor» no tiene definición alguna.
    El trabajo de estos 3 elementos en el ay-untmiento es nulo, con la cantidad de cosas que hay por investigar y denunciar, solo pido que ojala desaparezca.

  3. Claro, ahora me explico pq el maestro q vive en esa zona y es del PP NO ha tenido ningún contacto con sus alumnos desde el 13 d marzo. Q pena si nos ponemos hablar tb tenemos q escuchar….

  4. Que pasa, que solo hay unifamiliares en el poblado?, Ya que se preocupan que miren todas las zonas de Puertollano, porque en el barrio Santa Ana el 90 por ciento de la población está sin fibra y nadie dice nada

    • Eso habría que preguntarle a Page y antes a Barreda, cospedsal y Bono prometiendo fibra en toda Castilla, la Mancha… Ya te digo que sean del pp o psoe junto a palmeros de iu y ciudadanos tenemos una banda de inútiles, ineptos e incompetentes.

  5. Efectivamente, hay que reclamar la cobertura de fibra para toda la ciudad, como finalizaba mi comentario anterior.

    Desde septiembre del año pasado, que «trabajaba la Junta» en esto, tiempo han tenido.

    • Mientras prometan nuestros inutiles, ineptos e incompetentes del ay untamiento hay tiempo y sobre todo para subirse el salario y los impuestos.

  6. Telefónica, S.A. tiene el objetivo de acabar este año 2020 con una cobertura de fibra óptica del 80% en Castilla La Mancha, invirtiendo unos 70 millones de euros….

  7. El trio calavera,que oposición tan irrelevante está haciendo esta gente,no van a parar hasta que el PP de Puertollano no tengan ningún concejal, solo fibra para el Poblado que es donde casualmente vive el Sr. Luna, es de cachondeo, después de sacar los peores resultados del PP de su historia, si tuvieran algo de dignidad hubieran dimitido al día siguiente, así tendremos PSOE en Puertollano toda la vida por desgracia, no hay nadie con criterio en el PP? Paco Núñez venga usted a Puertollano y enterese de cómo está su partido

  8. soy de derechas pero lo de estos es de traca.
    Es que no hay cosas más importantes que esto, mientras el señor luna este de oposición los del PSOE estarán tan tranquilos

  9. Pues a mi si me interesa ese asunto, teletrabajo y es imposible, los que ya lo tenéis me gustaría veros en mi situación, la cuestión es meterse con los del poblado, que a fin de cuentas son de los que más impuestos pagan en este pueblo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img