El patio de Comedias de Torralba de Calatrava acoge la muestra «La otra cara de Abril»

Los pueblos, entre la apariencia tranquila de sus calles, esconden verdaderos tesoros que sacan a la luz su riqueza desde el punto de vista patrimonial. Este es el caso de Torralba de Calatrava, que entre su tejido urbano, esconde un Patio de Comedias del siglo XVI. Este espacio singular, continúa  su programación acercando el arte y la cultura al resto de la sociedad con una selección de obras.

Este fin de semana, este espacio acogerá la muestra  «La Otra Cara de Abril», exposición con la que la artista torralbeña Cristina Uquiza nos muestra los frutos recogidos de las largas semanas de confinamiento que todos hemos sufrido y que nos han obligado a vivir una primavera distinta, de ahí el título de ésta muestra.

Algunas de las obras están basadas en fotografías tomadas durante viajes realizados en otros abriles más típicos, transformadas mediante la técnica predilecta de Cristina, la acuarela,  que, una vez más, se despereza sobre el papel en blanco, creando manchas que se expanden, dando forma a los rostros de personas reales que están cerca, o quizás muy lejos, ajenas al hecho de que el espectador admirará la expresión fugaz de sus ojos, inmortalizada en un segundo de su existencia.

«La Otra Cara de Abril» permanecerá en el Patio de Comedias de Torralba de Calatrava desde el viernes 21 de Agosto hasta el 21 de Septiembre. El horario de visita es de 12 a 14 y de 20 a 22h, de martes a sábado, y domingo de 12 a 14. Lunes cerrado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img