Puertollano: Consideraciones del Sindicato de Policía Local sobre un artículo de miciudadreal.es ante su conflicto laboral

Comunicado.– La sección de Puertollano del Sindicato de Policía Local SPL-CLM desea realizar las siguientes consideraciones y ejercer su derecho a réplica respecto a las siguientes apreciaciones del diario local miciudadreal.es: “El anuncio supone el regreso del interminable y crudo conflicto, con fuerte carga política, que protagonizó este cuerpo armado en las pasadas legislaturas.”

PRIMERO: El presente conflicto laboral, a nuestro entender, no tiene carga política alguna, ya que hace menos de un año que hubo elecciones y si hubiera habido cambio de signo político en el ayuntamiento, que no tenga duda el responsable de turno, que las justas reivindicaciones del colectivo de la Policía Local hubieran continuado.

Lo que ocurre que el cargo de alcalde o alcaldesa lo ocupa un político independientemente de su preparación o cualificación individual y es por ello, que este conflicto laboral tiene que resolverlo un político. En la Policía Local de Puertollano hay mucho personal con ideología, amigos y familiares afín al partido, lo que no es óbice para reclamar lo que es justo. Ejemplo de ello, es que en otras ocasiones ciertos sectores argumentaban que este conflicto laboral era consecuencia de problemas personales, demostrándose que no, puesto que ha cambiado el Equipo de Gobierno y aquí continuará este colectivo hasta que se encuentre una solución..

Igual que públicamente se le ha elogiado a la actual alcaldesa y se han resaltado sus aciertos también se puede exponer los errores. Si esta parte quisiera hacer política se denunciarían otras circunstancias como la suciedad del pueblo, la brutal pérdida de población o los llamativos casos de corrupción.

Asimismo este conflicto laboral no es ni interminable, ni crudo puesto que cuando la Alcaldesa quiera y desee, este el conflicto se acaba.

Lo que de verdad esta ocurriendo es que en Puertollano cuando NO se atienden las llamadas de los vecinos es bien porque NO HAY POLICÍA LOCAL QUE LAS ATIENDA, lo cual es por culpa del político de turno.

SEGUNDO: La ubicaciones empleadas para las concentraciones tampoco conllevan carga política alguna y estas han sido seleccionadas para hacer llegar el sentir de los trabajadores a los responsables de la situación, siendo lógica esta postura ya que lo que no va hacer el colectivo es irse a un cerro a realizar sus reivindicaciones.

TERCERO: Finalmente se hace referencia a que el comunicado lo realiza una persona en concreto siendo esto erróneo ya que el comunicado ha sido consensuado por un colectivo en una asamblea, por lo que la publicación es errónea y rogamos que se rectifique, siendo el sentido que la comunicación la realiza “el colectivo de la Policia Local”

Por todo lo anterior, nuestro entender y con el debido respeto, es que se realizan una serie apreciaciones poco rigorosas por parte del periodista, realizando aportaciones no contenidas en el comunicado: Creemos que el correcto proceder hubiera sido hacer una autentica labor periodística, contrastar la información, entrevistar a la otra parte y plasmar  el conjunto de la situación de la manera mas imparcial posible. Otra cosa bien distinta es que hubiera redactado un artículo de opinión.

Relacionados

63 COMENTARIOS

  1. Interesantes consideraciones, pese a la redacción manifiestamente mejorable. Chicos, es muy razonable lo que decís, pero hay que leer más para escribir mejor.

    En cualquier caso, os deseo suerte en vuestras reivindicaciones.

    • Se ve que es un articulo general,no técnico en lo que importa es el fondo y no la forma.

      Y no creo que dependa de la suerte depende única y exclusivamente de una alcaldesa

  2. Antonio, es muy fácil criticar y tratar de menospreciar, pero hasta tu has entendido lo que dice el artículo. Creo que es JUSTO lo que piden.

    • Pide la nómina de la alcaldesa o de los concejales, o del secretario o del conductor de alcaldía que por cierto siendo POLICIA LOCAL cobra más que el jefe.

    • Pide primero la nomina de un policía local de Ciudad Real, de Almagro incluso de Almodovar del Campo y luego la comparas con la de un policía de Puertollano…tambien puedes pedir la de un policia Nacional o un Guardia Civil y compararlas con la de un policia local de aquí…400 euros de diferencia y para quien piense que solo se pide dinero, se equivoca la reposición de efectivos es IMPORTANTÍSIMA, no olvidemos que la carga de trabajo que antes llevaban mas de 100 policias ahora la llevan 60 y no olvidemos que no es lo mismo trabajar en la calle con el apoyo de diez compañeros si ocurre algo que con el apoyo de dos…ah! Y por cierto las poblaciones que he mencionado anteriormente NO tienen un plan de emergencias como se tiene en Puertollano, al tener un complejo Petroquimico, cosa que supone un plus de peligrosidad,ni muchas de ellas tienen el nivel de delincuencia que tiene este pueblo…y aún así cuentan con plantillas mucho mas grandes segun su ratio poblacional con mejores medios(no tienen pistolas de mas de 20 años,comunicaciones que no funcionan,tienen chalecos unipersonales etc) y por supuesto mejores condiciones economicas,puesto que no creo que haya prácticamente ninguna policia local en Castilla la Mancha que tenga la nomina de un policía de Puertollano,lo que hace que constantemente «huyan» agentes a otras poblaciones en busca de mejoras laborales y salariales. Ah! Y por favor dejemos de atacar a los perjudicados y pensemos quien lleva 11 años sin sacar una sola plaza quien no dota de medios a su policía y quien con sus sueldos miseros hace que se vaya la gente a otras poblaciones,EL AYUNTAMIENTO, al que por cierto poco debe importar la calidad de la seguridad de su población.

      • Cobrais lo que se os debe pagar, si se os llama y te puedes sentar a esperar porque no salís de las oficinas. No te compares con otras policías locales ni con Guardia civil o policía Nacional que estás comparando al Real Madrid con un preferente.
        Intentar hacer bien el trabajo que la gente sintamos aprecio hacia vosotros y cuando se vea que existis el pueblo os apoyaremos.

        • Que atrevida es la ignorancia.
          Donde estabas durante el confinamiento?
          Ellos estaban trabajando en la calle, haciendo controles para que todos respetasemos las normas, ayudando a quien lo necesitase, incluso a ti, si fuera necesario
          Vamos, lo que se hace a diario solo que con el virus matando gente

        • Desde luego que no había visto yo tanta policía en mi vida como durante el confinamiento a las 20 h. Ahí salían todos a llenarse de gloria. Por otra parte, no creo yo que la plantilla esté formada x 10 policías, para Que solo haya 2 por turno. Algo raro pasa ahí. ¿Alguien puede decir cuántos hay en la plantilla? Para que comprendamos un poco más su situación.

        • Pero si no hay gente…quien va a ir? Tan dificil es entender que que dos policias o cuatro con suerte no pueden cubrir las decenas de llamadas diarias que hay en una población como Puertollano…ahí estan las novedades diarias…decenas de llamadas.

  3. Creo que sin una subida, más bien bajada salarial» 5%» de zapatero, desde 2004, te puedes hacer una idea de la mierda que cobran.

    • Un policía de nuevo ingreso cobra la » mierda » de 1900 euros brutos al mes, sin incluir la paga anual de 1750 euros, sin crispación.

      • Eres un mentiroso…eso es lo que cobran en Ciudad Real Almagro y cientos de sitios…aqui restale 500 euros…eres un intoxicador,faltas a la realidad y lo sabes,ademas de que mientes, brutos y netos son cosas difetentes,pero vamos que ni así eres un mentiroso intoxicador chupaculos,sin crispacion lo digo.
        Y ya que estan tan «enterado»pregunta donde va el dinero de los 36 policias que aparecen en el organigrama y no estan…bueno ya iran unos 40 policias menos que hacen diez años…pero su sueldo sigue apareciendo en el capítulo 1 de gastos de personal…»Ande andará» ese dinero?

        • Sin descalificaciones y sin insultos las cantidades que pongo en mi comentario, son ciertas ( falta poner dos pagas integras de una mensualidad al año ), para saber si es cierto o no mirar B.O.E y B.O.P donde biene los presupuestos generales del estado y plantilla de personal del Rxcmo Ayuntamiento de Puertollano, esto no es mentir ni intosicar. Un saludo.

        • Sin acritud vas a saber tu mejor que yo lo que cobro…MIENTES,una mentira por mucho que se repita no se convierte en verdad

  4. Cada colectivo está en su derecho a pedir mejoras de cualquier tipo (económico, material, número de efectivos, formación específica para su labor y manejo de medios para su trabajo, etc).
    La verdadera pena, es como, por parte de este medio y algunas personas más, todo lo que tiene que ver con críticas hacia este Gobierno Local, recordando que ya lleva más de un año de Gobierno y una gestión nefasta en todos los aspectos, se tilda como MOTIVOS POLITICOS, fachas, gentuza y un sin fin de calificativos más, cosa que un medio libre e imparcial, sin ninguna dependencia, debería evitar, críticas que bien sea por este colectivo o los propios ciudadanos de Puertollano.
    Pero esto es lo que hay.

  5. Que eso es un panfleto político, lo sabe todo el mundo
    Como se te ve el plumero Santos, como sabes perfectamente las noticias en las que dejas comentar y en las que no.
    En las de la Policía si dejas comentar para que los ”trol” los pongan verdes pero las notas de prensa del ayuntamiento no dejas comentar, por qué será ?
    Podrías habría comentarios en la noticia “del compromiso fundamental del ayuntamiento” jajajaja

  6. Bueno si trabajar es pasearse a las 8 de la tarde y pitar cuando los niños cumplían años que les pongan un pin por lo bien que lo han hecho.

    • cuantos niños han agradecido ese gesto hecho desde la policia de todo corazón, deja de hacer demagogia barata que ya no cuela, LOS MAS DE 15 CONTROLES DIARIOS O LAS MAS DE 400 DENUNCIAS QUIEN LAS HA HECHO TU, DESDE EL SOFA DE CASA, TU MO ERES UN PALMERO ERES LO SIGUIENTE

      • Las denuncias que no las va a pagar ninguno porque se declaran insolventes y no eran válidas tampoco, esas multas han sido para justificar vuestro sueldo porque para otra cosa no van a valer y de controles ya ni te cuento porque desde el complejo industrial a mi casa no he visto un solo policía ya sea nacional, local o guardia civil en pleno confinamiento. Solo estaban en el la puerta de Mercadona para que no se entorpeciera el tráfico a la hora de abrir que era lo que interesaba.

        • No le hagas caso «de que vas», no ves que este es otro imbecil frustrado? Que se vaya a la mierda.

        • No voy a seguirte más el juego ya si que estoy seguro que no eres compañero, y te haces pasar por uno, lo que si eres es un o una palmero de mierda, asco el q dais los mismos, que esta el pueblo peor que nunca y os da igual, pero ya te define tu apodo, INUTILES JAJAJA

        • Gilipollas de policia local, luego vas al jefe llorando como siempre haces y cuando metes la pata a tus amiguitos del cafe.

  7. De verdad es que es muy triste ver algunas opiniones vertidas hacia la policia, seas del signo político que seas, pero vamos que yo estoy muy pero que muy orgulloso de MI POLICIA LOCAL, que ha hecho un trabajo humanitario excepcional en una pandemia para la que nadie estaba preparado, solo hay que ver que son los únicos del AYUNTAMIENTO que lo han hecho por q los demas TODOS, han estado en su casa, como chinin que se vestía de Payaso en su balcón para animar.

      • Tu compañero? Si lo fueras no criticarías LAS VERDADES que crticas…otro intoxicador.
        O es mentira lo de los controles o las 400 denuncias subnorm…o que el resto del Ayuntamiento no ha trabajado durante la pandemia?Chupaculos que dices ser compañero.

        • No te meto un puro de cojon… porque eres muy tonto compañero, y que tiene que ver las 400 denuncias, es normal que se nos critique con compañeros como tú idiota. Te recuerdo que es nuestro trabajo y que el jefe con su medalla decidía o no te acuerdas?… Sino te gusta ser policía local vete como otros han hecho y expresate bien gil…

        • ¿Kinki?, ¿qué sabrás tú?, si al final tendrán razón el resto de tener iutiles y palmeros enchufados en la policía local, algo vale que me queda poco para irme con otros compañeros y no con estos mierdas.

  8. La preparación de un Policia Nacional está a años-luz de un chusquero policia local, amén de ser una panda de enchufados colocados por apellido, hijo de papá o del partido politico de turno.

    Y siguen exigiendo…..qué paissss

  9. La Policía Local de Puertollano cobran bastante más de lo que se merecen.
    No aparecen nunca cuando le les requiere y hay un cuarenta por ciento de absentismo.
    Trabajar más por el Pueblo que os paga y reclamar menos y el que no esté conforme con su sueldo, que pida la cuenta, y como están tan preparados que se vayana otro sitio que le paguen más.

  10. El que dice ser compañero, no me lo creo que lo seas, sino no hablarías así, y menos meter puros que puros podemos meter todos.
    Yo por supuesto no voy a descalificar el trabajo de CNP, que podría pero no lo voy hacer. Y por supuesto que en puertollano, la POLICIA LOCAL, hace TRAFICO Y SEGURIDAD CIUDADANA, repito RESPETO Y MENOS LOBOS.

    • Por suerte dispongo de dos amigos uno policía local y otro nacional , y de 400 euros nada de nada , están practicamente igualados

      Eso sí mucha diferencia de profesionalidad.

      • Cuando quieras le dices a tu amigo policia local si le cambia la nomina de un policia nacional haber que te dice…y de paso le comentas lo que piensas de su profesionalidad.

  11. Para los interesados en saber lo que cobra la Policía Local, en el siguiente enlace pueden calcular el sueldo de cualquier empleado público del Reino de España, desde el Presidente del Gobierno al funcionario de menor nivel.

    https://www.boe.es/boe/dias/2020/01/22/pdfs/BOE-S-2020-19.pdf

    El que tenga tiempo y ganas de calcular el de la Policía Local, ha de tener en cuenta que se compone de Sueldo Base, Complemento de Destino, Complemento Especifico, Antigüedad, Productividad y Horas Extraordinarias si las hubiera. La Policía Local pertenece al Grupo C1 nivel 18 y el bruto se calcula sobre 15 pagas (incluyendo extras de verano, navidad y productividad).

    Suerte y buen cálculo.

  12. Santos y su impagable labor de vocero del régimen.Visto lo que gana la alcaldesa,Manchón,Chinín o el resto de liberados demasiado poco ganan nuestros policias peor o mejor trabajan en un pueblo muy conflictivo lleno de delincuencia y con gente bastante chunga..

    • Ni miles de kinkis que han venido a por las paguitas ni a delinquir y a los cuales se les da comida y vivienda,ni operaciones de la uco en su Ayuntamiento por corrupcion política,ni operaciones antidroga cada dos por tres,ni dedican gran parte del presupuesto en dar de comer a sus»votantes»,ni ratas en sus paseos, ni suciedad por todos lados,ni una deuda millonaria, ni un alumbrado público de pena,ni una huida de sus ciudadanos por que no hay mas que miseria, ni cierre continuo de locales…ni una red clientelar de enchufados,ni un ex alcalde imputado,ni mas concejales que en ningun ayuntamiento, ni una alcaldesa con un sueldazo de ministra,ni un Terry ni una plaza de toros o un cerru cuyas obras estan siendo investigadas,y podria seguir pero me canso,por cierto los Yebenes tienen 5000 habitantes…que son mas o menos los que se han ido de este pueblo en apenas 10 años.

  13. Ya han demostrado otras veces lo que puede pasar. Puede ocurrir que se pongan muchos o todos malitos y no haya nadie trabajando. No he visto a nadie de Guardia Civil o Policía Nacional manifestándose en la sede del partido de gobierno de turno. Con la equiparación sus sindicatos o asociaciones hacen movilizaciones y protestan , pero oye, que tienen mejor salud y no se ponen malos.
    Creo yo que quien dirija estas acciones y escribe los comunicados pueda tener otras motivaciones.
    Solución : pasta. Y los verdaderos héroes en la pandemia no son los policías , que si bien son necesarios, no menos que el ámbito sanitario, transporte, alimentación , limpieza etc . Y ninguno de estos aprovechan para reivindicar en estos momentos. Comprad lotería.

    • Que no ha habido manifestaciones de policia y guardia Civil por la equiparación salarial com los mosos de escuadra!tu eres corto y ciego a la vez…antes de hablar informte…por cierto ya han conseguido que se les suba el sueldo dos veces…a raiz de sus quejas!cosa de la que me alegro infinitamente por mis compañeros por cierto.

  14. Mucho piden para lo poco que hacen. Denunciarlos por dejadez de funciones. Sólo hay que ver otros artículos donde hay gente de Joan Miró denunciando la situación allí, y policías respondiendo cosa tipo, ni los ves, ni los esperes.

    Es una puta vergüenza.

    Familias de gitanos en peleas, con objetos como barras de hierro, y la policía mirando el espectáculo sin hacer absolutamente nada.

    No merecéis más que os echen a la putx calle por perros, y que trabajeis alguna vez en vuestra putx vida para que sepáis lo que es.

    SINVERGÜENZAS.

    • Claro que sí,la culpa es de la policia no de quien ha traido con sus piliticas a gentuza y etnias a espuertas,y que prefiere gastar el dinero en paguitas a cambio de votos,en vez de gastarlo por ejemplo en tener una plantilla de policia con suficientes medios y efectivos para dar seguridad a su pueblo…hala borregos,simplistas que el arbol os impide ver el bosque…disfrutar de lo votado,como dicen por ahí.

  15. Ciudad real ya ha solucionado el conflicto pactando el aumento de plazas a como debería ser.

    Bravo por ellos.

    A ver si aquí se ponen las pilas, que no es tan difícil y el capítulo 1 tiene presupuesto que no sé dónde andará.

      • No sabes como nos reímos al leer sus informes o atestados.
        No saben ni escribir. Que pena que haya tanta gente en paro y estos analfabetos cobrando una pasta. Pero sin acritud eh, cuidaos.
        Salu2.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img