El Gobierno regional posibilita la atención con cita previa en la administración tributaria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Los servicios de atención al público de la administración tributaria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han implantado el sistema de cita previa para la asistencia presencial en las dependencias administrativas, lo que facilitará el control de aforo y reducirá el tiempo de permanencia de la ciudadanía en los edificios administrativos.

Tras la crisis sanitaria originada por la COVID-19, la Consejería de Sanidad autorizó el pasado día 1 de junio la apertura a la ciudadanía de los edificios, instalaciones y dependencias de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, recomendando priorizar la atención telefónica y telemática y establecer sistemas de cita previa siempre que fuera posible.

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas para minimizar los posibles riesgos para la salud de los empleados públicos y de la ciudadanía, así como para cumplir la normativa sanitaria y los protocolos aprobados por las autoridades sanitarias en materia de prevención contra el coronavirus, ha implantado en los servicios de atención al público de la administración tributaria regional la posibilidad de atención presencial mediante el sistema de cita previa.

No obstante, siguiendo las recomendaciones de la Consejería de Sanidad, la administración tributaria regional da prioridad a la atención telefónica y telemática mediante canales no presenciales.

El sistema de atención con cita previa es el preferente para la asistencia presencial, estando disponible en todos los órganos y unidades integrados tanto en la Dirección General de Tributos y Ordenación del Juego como en las delegaciones provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas que ejercen funciones de gestión, inspección y recaudación tributaria.

La solicitud de cita previa en los servicios de atención al público de la administración tributaria regional se puede realizar a través de los teléfonos indicados en el Portal Tributario o a través de la dirección electrónica https://citapreviahacienda.jccm.es.

Para la confección de las autoliquidaciones del impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y del impuesto sobre Sucesiones y Donaciones es necesaria la obtención de cita previa para la asistencia presencial.

Para facilitar la asistencia a los obligados tributarios todos los servicios de atención al público de la administración tributaria regional tienen establecida una franja horaria concreta para la atención presencial sin cita previa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img