Ayuntamiento de Puertollano y Gobierno regional se alían para crear un millón de metros de suelo industrial «a la carta»

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Puertollano han firmado este miércoles un protocolo general de actuación que establece un marco de colaboración entre ambas instituciones para la planificación de una nueva área de más de un millón de metros cuadrados de suelo industrial «a la carta».

En el acto de la firma han intervenido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero.

Durante su intervención, García-Page ha destacado el carácter «excepcional» de este protocolo, solo firmado con los municipios de Puertollano y Talavera de la Reina, que permitirá ofrecer suelo a la carta en un contexto de creciente demanda de este tipo de terrenos por parte de las empresas.

En este sentido ha resaltado el trabajo que viene desarrollando el Gobierno regional en todos los flancos de la crisis sanitaria, pero también en el desarrollo de infraestructuras y el impulso económico de Castilla-La Mancha. Así, se ha referido a la finalización de las obras de la variante Este de Puertollano y al apoyo del gobierno regional al trazado sur de la Autovía A-43.

Respecto al nuevo hospital de la ciudad minera, el presidente ha asegurado que se están manteniendo las reuniones para perfilar el proyecto definitivo, de modo que las obras puedan sacarse a licitación antes de que finalice el año.

COLABORACIÓN INSTITUCIONAL

Por su parte, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha asegurado que la firma de este protocolo facilitará el ordenamiento y planeamiento urbanístico para promover un millón de metros cuadrados de suelo industrial en el marco de la colaboración institucional.

Hernando ha remarcado que el hecho de que se firme este documento “es una muestra más de la apuesta del Gobierno de García-Page por seguir con todos los proyectos de futuro de la región pese a la tremenda problemática que ha supuesto la crisis sanitaria del coronavirus».

En los mismos términos se ha expresado el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, quien ha valorado que, con esta iniciativa, la Junta de Comunidades se «adelante a las circunstancias» con la vista puesta en la próxima recepción de los fondos europeos para la recuperación económica o provenientes del Pacto Verde Europeo.

Caballero ha subrayado que las nuevas inversiones deben ir encaminadas a buscar alternativas a los «corredores tradicionales» e impulsar el desarrollo demográfico, la digitalización, las comunicaciones y la implantación de empresas en las zonas más castigadas por la despoblación.

Por su parte, la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha destacado las ventajas de Puertollano como principal ciudad industrial de Castilla-La Mancha a la hora de encarar los retos de la crisis. En este contexto ha insistido en que una de las lecciones de la pandemia ha sido la importancia de contar con una industria resistente a la deslocalización como principal motor de la creación de empleo estable y de calidad.

Tras resaltar la apuesta de Puertollano por una industria sostenible basada en los nuevos modelos de la economía circular y afianzada sobre prestigiosos centros de investigación y la llegada de la Agencia Regional de Desarrollo e Innovación, ha recordado que faltaba por mejorar la disponibilidad de ese suelo industrial «a la carta» que ahora demandan los mercados nacionales e internacionales.

Relacionados

26 COMENTARIOS

  1. ¿Y el suelo? ¿Lo compran? ¿Lo expropian? ¿Le pagarán a los dueños el m2 a un precio justo o será un rico a mano armada? Porque con lo de los demás está gente es muy generosa

  2. Sin comunicaciones, por mucho suelo que industrial que haya, se pierde todo el trabajo, lo primero sería tener, al menos, realizada la circunvalación oeste, esa que iba a tener dos túneles y que se desligó del proyecto de la A-43 sur, para que su trámite fuera más rápido y la pudiéramos tener disponible hace ya unos cuantos años.

    De existir comunicación con Córdoba (tanto que se habla de la de extremadura) por autovía, tendríamos ya un importante nudo de comunicaciones que nos permitiría ser más competitivos frente a otras alternativas, mientras, las ciudades de Manzanares o Valdepeñas son estratégicamente más importantes que nuestra ciudad por estar dentro del eje de la A-4.

    • Siguen vendiendo lo mismo hospital y autovía a Extremadura que no servirá de nada para el millón de metros cuadrados de la nava porque las empresas no quieren mirar hacia hacia Extremadura o Portugal,hay que hacerla hacia Córdoba y así alguna empresa tendría más futuro con Andalucía y sus más de 9 millones de habitantes que no el millón y pico de Extremadura si yo fuese empresario y quisiera ganar dinero iba al sur y no hacía el viejo Oeste para vender mis productos a los cactus.

  3. Promesas y más promesas,,,,,mientras estén subvencionadas vendrá alguna empresa,después cuando se acabe el dinero…..si te he visto no me acuerdo

  4. Si la Nava está llena de pasto y culebras y no se instala nadie .Solo viendo la ridiculez de la foto se entiende el nivel de los personajes y siguen vendiendo el hospital,la variante y la opción sur cuando hasta el más ceporro,sectario o incrédulo sabe que es volver a engañar a un pueblo de parásitos y modorros.

  5. menuda pantomima del page, es excusa para corruptear, no entiendo como hay gente q se crea a estos socialistas sinverguenzas.

    hoy como había foto ha estado la desaparecida aleluya!!!

    ahora q botre el comentario el censurador del periódico

  6. Es muy importante la colaboración entre Instituciones en iniciativas que redunden en beneficio de los ciudadanos y de los municipios…..

  7. Yo soy empresario y antes de meter en este pueblo un solo céntimo, me voy a Córdoba sin dudarlo. Aquí las subvenciones o ayudas o no llegan o son las «llevan» otros.

    La cantidad de mentiras que suelta esta gente simplemente es de juzgado de guardia.

  8. Otra fotito para la historia de Muertollano. La Alcaldesa Desaparecida, Page y dos Socilistos ma posando codito con codito….. Vamos, todo penoso y ridículo.!!!!!

    Después de prometer los que siempre prometen, pero que nunca lo hacen, buena comilona en el restaurante que todos imaginamos y si te vi no me acuerdo.

    Así se escribe la historia del Socialismo en los últimos cuarenta años….. Cierre masivo de empresas, empobrecimiento, disminución alarmante de la población, delincuencia, etc, etc.

  9. Pilar Zamora, alcaldesa ¿ cuantos millones de metros para el polígono de la capitaleja ? De risa si no fuese porque estamos hablando del futuro de la juventud de la ciudad.

  10. Que van a volver, las empresas Ucranianas de placas solares?

    Yo ya habría hablado con la Nissan hace muuucho tiempo para intentar trasladarla a Puertollano.

    Cataluña es un vivero de empresas deseando salir de allí, allí está la inversión, el problema es que nadie invierte en lugares donde gobierna la izquierda.

    Y para traer habitantes, hay que convencer al madrileño de que Puertollano está a 1 hora de Madrid como hicieron en Ciudad Real y luego darles infraestructura y servicios para que se sientan como en casa, como hicieron en Ciudad Real.

    En Ciudad Real invirtieron el dinero en publicitar la ciudad en Madrid y en Puertollano lo invirtieron en el Terry.

    • Pues, si en Cataluña gobierna la izquierda, en donde dice este señor que nadie quiere invertir, ¿ TENGO ENTENDIDO QUE QUIEN GOBIERNA EN PUERTOLLANO SON LOS SOCIOLISTOS?. ASÍ QUE NO HABRÁ INVERSIÓN.

  11. EL BOBITO, ES UN MENTIROSSSSO COMPULSIVO, COMO SU JEFE EL PEDRITO-NONO-CARAPICADA. ESTA NOTICIA, EL BOBITO, NO SE LA CREE NI «HARTO VINO». PARA QUE SE NOTE QUE PUERTOLLANO ESTÁ CERCA DE LA MANCHA, COMARCA EN LA QUE HAY MUCHO VINO.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img