Inicio » Puertollano

IonBiotec desarrolla en Puertollano proyectos de investigación de curación de pacientes Covid con plasma frío

- 26 agosto, 2020 – 16:59Un comentario

Ion Biotec ha desarrollado en las instalaciones de Isfoc de Puertollano la tecnología de plasma frío que se ha demostrado útil en la desactivación de un amplio espectro de microorganismos y la estimulación del proceso de regeneración de tejidos, sin dañar al tejido vivo. “Nuestro primer producto que ya está en manos de veterinarios, se está probando en humanos y esperamos que llegue muy lejos y tenga mucho éxito”, señala la empresa.

Una tecnología patentada para la generación de plasma frío a presión atmosférica con una alta concentración de especies reactivas de oxígeno y nitrógeno 

IonBiotec es un proyecto que nació en un garaje, como relata Ana Mejías, y que ha dado el paso a convertirse en empresa gracias al apoyo del Ayuntamiento, Gobierno Regional e Isfoc, ya que como reconoce el camino en solitario hubiera sido más que complicado. “Isfoc nos ha brindado ese apoyo, la instalaciones ya estaban y siempre que necesitamos algo ahí están y las instituciones están para guiarnos en el proceso que a veces es desconocido”.

La consejera de economía y empresas, Patricia Franco, ha subrayado que en estos momentos difíciles se haya dado el paso necesario de pasar del prototipo a la venta y comercialización.

Una empresa que de forma paralela en marzo en plena pandemia comenzó a investigar e innovar en el ámbito del Covid y estos momentos desarrolla proyectos de curación de pacientes con la aplicación de plasma frío “que espero que llegue a buen puerto con el apoyo y esfuerzo de todos”, dijo Franco.

Visita a las instalaciones de Isfoc

Dotar de contenido a Isfoc

La alcaldesa, Isabel Rodríguez, subrayó que IonBiotec es un ejemplo de la capacidad de atracción y de dotar de contenido a las instalaciones de Isfoc con otros proyectos y talento que genera riqueza y empleo en nuestra ciudad y a la deseó éxitos en todos sus trabajos.

Asimismo deseó a Isfoc que no deje de emprender y buscar nuevos horizontes en el afán de que Puertollano no solo sea un centro de referencia industrial, sino una industria avalada y respaldada por una alta cualificación.

Visita a Isfoc

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado las instalaciones de Isfoc  (Instituto de Investigación de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración) en el polígono La Nava junto a la consejera de economía, Patricia Franco y la alcaldesa, Isabel Rodríguez. En el transcurso de la visita, Patricia Franco, ha afirmado que el centro que tras superar la crisis que vivió el centro en el 2015 se ha dado la vuelta a la situación y desde el 2017 la logrado tres años consecutivos de resultados positivos, de crecimiento económico y proyectos de futuro.

Asimismo indicó que hay que continuar apostando por nuevas inversiones que generen empleo, pero también en “cuidar y mimar lo que ya tenemos que es mucho y afecta a muchas familias”.

Etiquetas: ,

Un comentario »

  • Charles dice:

    Los desarrollos tecnológicos y la oportunidad del mercado se unen en estos momentos para que la tecnología fotovoltaica juegue un papel importante. Ahí radica la importancia del ‘ISFOC’ de Puertollano que ya nos muestra sus resultados…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.