El alcalde de Mestanza reclama a la Junta que también facilite los datos epidemiológicos de municipios menores de 1.000 habitantes

Santiago Buendía, alcalde de Mestanza, lamenta que el Gobierno de Castilla-La Mancha no vaya a hacer extensible a todos los municipios de la región, independientemente de su tamaño, la publicación de los datos epidemiológicos actualizados.

“Que la Consejería de Sanidad haya marcado los mil habitantes como límite para dar esa información es un grave error porque poblaciones como la nuestra, con alrededor de 400 vecinos, supone poner en riesgo la salud de todos”, afirma el regidor.

El primer edil defiende que, “sin vulnerar la Ley de Protección de Datos, en pueblos de pocos habitantes, saber fehacientemente si hay algún caso o su número si son varios, actúa como medida de contención para los demás vecinos al extremar precauciones”.

Además, “con que en Mestanza se diera un único positivo ya superaríamos con creces el dato de tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes, cuyos umbrales de alerta establecidos en Castilla-La Mancha son de 50 casos”.

Santiago Buendía apela también al condicionante de la edad en el municipio, en gran medida mayores y jubilados, “lo que implica que es población vulnerable a la que este Ayuntamiento debería advertir de la presencia del virus en nuestro pueblo”.

El alcalde agradece el “gran ejercicio de resposabilidad que nos ha mostrado nuestra vecindad estos meses, pudiendo incluso disfrutar del baño en nuestra Piscina Municipal sin incidencia alguna, comportamiento a anima a seguir realizando”.

“El objetivo es que, ante el avance que está registrando el virus también en nuestra provincia, Mestanza pueda mantenerse limpia de esta pandemia y sea punta de lanza en su contención”, señala el regidor.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img