CCOO critica que Junta no contrate a docentes interinos con plaza asignada que están de baja o en cuarentena por COVID

El sindicato CCOO ha rechazado la decisión de la Consejería de Educación de no contratar al personal docente interino que tuviese plaza asignada para el curso 2020/2021 pero que este martes, 1 de septiembre, no pudo tomar posesión por encontrarse de baja por COVID-19 o en cuarentena, y que perderá su vacante, instando a la Consejería a rectificar esta decisión.

«En reunión del Comité de Salud laboral mantenida anteayer, 31 de agosto, el director de Recursos Humanos de la Consejería anunció la voluntad de esta administración de no contratar al profesorado interino que esté de baja por COVID-19 el día de la toma de posesión», ha explicado Ana Sanroma, responsable de Pública de CCOO-Enseñanza en la región, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

Sanroma ha señalado que «la consecuencia evidente es que al profesorado interino que el día 10 de agosto se le asignó una plaza vacante para todo el curso escolar, habiendo organizado su vida personal y que ha tenido la mala suerte de contraer la COVID o de estar en cuarentena por tener algún caso cercano, se encuentra de la noche a la mañana sin trabajo». «Estamos hablando de un puesto de trabajo para todo un año, con lo que económica y laboralmente supone», ha añadido

«Manifestamos nuestro más profundo rechazo ante esta decisión, resulta totalmente incompresible dada la situación actual que estamos viviendo, y una falta de sensibilidad y de respeto hacia el profesorado interino afectado», ha denunciado Sanroma.

En su opinión, «la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha conoce otros supuestos, en las cuales a los adjudicatarios de una plaza vacante se les reserva su plaza hasta que se puedan incorporar cuando se acabe su permiso».

«También sabe que otras administraciones educativas autonómicas, como la de la Generalitat Valenciana, han llegado a un acuerdo con las organizaciones sindicales por el cual al personal docente interino se les mantiene la vacante asignada mientras estén de baja por circunstancias relacionadas con la COVID», ha añadido.

«Exigimos a la consejería de Educación de Castilla-La Mancha que dé una solución a estas personas, que no se les prive de un puesto de trabajo asignado hace casi un mes, y que se les permita incorporarse una vez superada la enfermedad. La excepcionalidad del momento requiere sensibilidad, y un inicio en esa línea puede ser mantener al personal adjudicado», ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img