Ignacio Colmenares: “Es esencial que se acelere el calendario del PNIEC y se impulse la industria nacional que fabrica equipos para las renovables”

Ignacio Colmenares, presidente de Ence, ha afirmado en la mañana de hoy que “para acelerar la recuperación verde, es esencial que se convoquen lo antes posible las subastas de renovables, que se acelere el calendario del PNIEC (Plan Nacional Integrado de Energía y Clima) y que se impulse la industria española fabricante de equipos para las renovables”.

En palabras del máximo responsable de la compañía, “la descarbonización de la energía es una oportunidad de inversión y de generación de empleo estable, clave para la recuperación de España tras la crisis que estamos viviendo”.

Ignacio Colmenares ha participado en la jornada de hoy en la quinta edición del “Foro de Energía” de elEconomista, junto con representantes del resto de grandes compañías energéticas y líderes representativos del sector, para abordar la importancia de la transición energética hacia un modelo descarbonizado como parte esencial de la recuperación tras la actual crisis.

“El reto al que ahora nos enfrentamos necesita una recuperación verde, imprescindible para la industria, el empleo, la economía y el conjunto de nuestro país y sólo se conseguirá si sumamos esfuerzos y voluntades”, ha asegurado el Presidente de Ence, que ha incidido en que el proceso de descarbonización “tiene un potencial de desarrollo clave como motor de crecimiento económico, impulsando a través de la innovación y de modelos empresariales sostenibles, el crecimiento de la economía y la generación de empleo”.

En ese sentido, Ignacio Colmenares ha incidido en que es “fundamental poner en marcha cuanto antes la construcción de plantas fotovoltaicas, de plantas de biomasa, de parques eólicos, de plantas termosolares”, ya que “miles de empleos dependen de estos proyectos que convertirán la inversión pública y privada en un futuro más verde y competitivo”.

Además, ha llamado a realizar una apuesta por el desarrollo de una “cadena de valor nacional sólida para el desarrollo de las renovables”, para favorecer ese impulso. “Las empresas españolas de renovables tenemos que hacer el esfuerzo de impulsar la industria nacional de equipos y componentes para nuestras futuras plantas eléctricas”, ha apuntado Colmenares, que ha puesto de ejemplo a Ence: “Hemos conseguido que las calderas, el corazón de una planta de biomasa, que tradicionalmente se importaban del norte de Europa, se fabriquen en Barcelona o Andalucía y trabajamos para que nuestras futuras  turbinas se fabriquen también en España”.

Ence es el mayor generador de energía renovable con biomasa en España, con una capacidad instalada de 316 MW y una cartera de proyectos de 405 MW. Ence apuesta por colaborar significativamente en la evolución del modelo energético nacional hacia un sistema de suministro eléctrico sostenible, descarbonizado y estable. Con el convencimiento de aportar a la sociedad un servicio esencial y de colaborar en el cumplimiento de los retos nacionales en la Agenda 2030, la compañía avanza en el desarrollo de nuevos proyectos de generación renovable, que además contribuyen a revertir el despoblamiento, generando actividad y fijando población en el medio rural.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img