Puertollano: La urbanización de la N-420 mejorará el tránsito peatonal y la imagen del acceso de la ciudad

El Ayuntamiento de Puertollano ha iniciado las obras de urbanización del margen izquierdo de la N-420 que mejorará el tránsito peatonal así como la imagen de uno de los principales accesos a la ciudad el entorno del hotel Verona y la gasolinera San Cristóbal.

Unos trabajos ejecutados la empresa Proygom Obra Civil SL y que supondrán una inversión de 45.600 euros con cargo al Plan de Obras Municipales de la Diputación Provincial 2019.

Se delimitarán los accesos a través de la construcción de un acerado de una anchura de dos metros y sesenta centímetros que ocupará el actual arcén de la carretera, con el fin de facilitar la circulación de los conductores y reforzar la seguridad vial tanto de conductores como de vehículos.

El concejal de obras y mantenimiento, Jesús Caballero, subrayó que esta actuación supondrá la mejora del tradicional acceso a la ciudad, “con la iluminación hasta la calle Malagón y se facilitará la accesibilidad a las empresas que existen en este perímetro, con los metros suficientes de entrada y salida, para que puedan acceder vehículos de gran tamaño a la gasolinera, así como los que se dirijan al aparcamiento del hotel”.

Diversos puntos de luz

El proyecto se completará con la instalación de puntos de luz con báculos de 12 metros de altura de columna troncocónica de chapa de acero galvanizado y luminaria de fundición, así como la correspondiente señalización vial horizontal en las zonas de cruce y pintado en el pavimento.

Además se instalará bajo el acerado una nueva red de agua potable de polietileno con un diámetro de 160 milímetros que entroncará con las redes ya existentes, al objeto de atender la demanda de los establecimientos de la zona.

Completar la urbanización

De esta manera se pondrá y punto y final a la urbanización del margen izquierdo de la N-420 que se inició en el 2018 con la construcción de una rotonda entre los puntos kilométricos 160,400 y 160,720 y la ejecución de un acceso directo a los PAU de la barriada Fraternidad y un enlace alternativo a la autovía A-41 en dirección a Ciudad Real.

Una actuación que supuso una inversión de 160.908 euros a través del Plan Extraordinario de Obras Municipales de la Diputación Provincial. Además en este proyecto se creó un nuevo acerado entre la rotonda y el hotel Verona que ahora se completará hasta la calle Malagón.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Son muchos los accesos al pueblo que hay que arreglar, parques que están hechos un vertedero, etc pero lleváis muchos años en el ay untamiento y hacéis las cosas mal, muy mal como siempre tarde… Ay llorón con las perdidas de dossieres quien te vio y quien te ve.

  2. Puerto Muerto, cuidado con decir la verdad en este panfleto que está muy mal visto…, que vienen los comisarios políticos y te censuran borrante el comentario…

    PD: A los comisarios políticos que atentan contra la libertad de expresión borrando comentarios os digo que no me vais a callar…

    Que me borráis el comentario?, pues lo vuelvo a poner con un copia y pega las veces que haga falta, psst ya ves…

    Que me banean?, pongo otra dirección de correo electrónico de las muchas que tengo y punto…

  3. Chinín toma ventaja sobre sus compañeros en el premio especial de fotos: esta semana está protagonizando una escapada que ni Perico Delgado. Señores y señoras del pelotón… Digo… Del equipo de gobierno, o se ponen las pilas o Chinín les come la tostá.

  4. A ver señor concejal para visitas unas obras la seguridad ante todo,calzado adecuado, chaleco reflectante etc, muy mal, eso es motivo de sanción por cualquier vigilante de seguridad y prevención de riesgos laborales. No da una, ni en los festejos ni en …. Ah sí como concejal de balcón la borda. Menudo ejemplo, quien te aconseja hijo mio.Pero más delito quien te ya puesto ahí. Vamos a ser serios quite esas foto por favor
    Que pena de mi pueblo antes Ciudad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img