Inicio » Castilla La Mancha

ANPE consigue el adelanto de la adjudicación del profesorado interino que facilitará el inicio del curso

- 4 septiembre, 2020 – 11:17Sin comentarios

Comunicado.- Tras la presión de ANPE, en el día de hoy se adjudicarán muchas de las plazas pendientes al profesorado interino, y comprometidas por la Consejería de Educación, que permitirán en muchos casos realizar desdobles y refuerzos en los centros educativos.

ANPE denunció estos días pasados que, si la incorporación del profesorado interino no se producía antes del día 9, se debería retrasar el inicio de curso en nuestra región. Por ello, desde ANPE celebramos que, tras la presión ejercida, la Consejería de Educación haya decidido el adelanto de esas adjudicaciones.

Con este adelanto, se posibilitará que el profesorado que se incorpore a los centros disponga de unos días para conocer al grupo o grupos a los que impartirá docencia, además de conocer las medidas de seguridad e higiene implantadas en el centro antes de la incorporación del alumnado y preparar su labor docente con más garantías.

Pero a pesar de este adelanto en la incorporación de gran parte del profesorado necesario para este curso, aún quedan más medidas que también urgen poner en marcha, como son la implantación generalizada del servicio de enfermería escolar que atienda en exclusiva a los centros educativos responsabilizándose de todos los aspectos sanitarios relativos al COVID-19 y poder intervenir y tomar medidas de manera inmediata ante la detección de un posible caso, la dotación del profesorado necesario que, tras esta adjudicación, puedan faltar a determinados centros educativos en función de sus necesidades o la dotación económica comprometida a los centros para las posibles necesidades que puedan surgir relacionadas con las medidas de seguridad e higiene que deban llevar a cabo.

Desde ANPE, seguiremos trabajando para que la vuelta presencial a las aulas se realice con todas las medidas de seguridad e higiene marcadas por las autoridades sanitarias. En caso de que esto no sea así, ANPE llevará a cabo todas las acciones legales que crea oportunas para preservar la salud de docentes y alumnos y, por extensión, de la sociedad en general.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.