Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real, Provincia, Puertollano

Ciudad Real contabiliza 162 infecciones en una jornada sin fallecidos

- 4 septiembre, 2020 – 18:026 Comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 769 nuevos contagios en la comunidad autónoma en las últimas 24 horas.

Por provincias, Toledo ha registrado 339 casos, Ciudad Real 162 (26 menos que en la última jornada), Albacete 120, Guadalajara 109 y Cuenca 39.

El total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia es 28.722.

Por provincias, Ciudad Real acumula 9.280 casos, Toledo 8.308, Albacete 6.161, Guadalajara 3.060 y Cuenca 1.913.

Sanidad insiste en que Castilla-La Mancha continúa por debajo de la media nacional en cuanto a incidencia en los últimos 14 días por 100.000 habitantes con 207,15, mientras la media nacional es 216,82.

Respecto a la incidencia de los últimos 7 días, la media nacional es 99,66 por cada 100.000 habitantes y la incidencia regional es de 94,05.

El número de hospitalizados en cama convencional es 311.

Por provincias, Toledo tiene 151 de estos pacientes (109 en el Hospital de Toledo y 42 en el Hospital de Talavera de la Reina), Albacete 55 (42 en el Hospital de Albacete, 5 en el Hospital de Hellín, 5 en el Hospital de Villarrobledo y 3 en el Hospital de Almansa), Ciudad Real 50, cuatro más que en la última jornada (34 en el Hospital de Ciudad Real --siete más que en la jornada anterior--, 11 en el Hospital Mancha Centro, 3 en el Hospital de Valdepeñas y 2 en el Hospital de Manzanares mientras que Puertollano no contabiliza hospitalizaciones), Guadalajara 38 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara) y 17 en Cuenca (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Por otra parte, hay 36 pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos necesitando respirador.

Por provincias, Toledo tiene 17 de estos pacientes, Ciudad Real 9 (uno menos que en la jornada anterior), Guadalajara 4, Albacete 4 y Cuenca 2.

En las últimas 24 horas se ha registrado 1 fallecimiento por COVID-19, concretamente en la provincia de Toledo.

Así, el número de fallecimientos por coronavirus desde el inicio de la pandemia asciende a 3.122.

Por provincias, Ciudad Real acumula 1.132, Toledo 818, Albacete 584, Cuenca 318 y Guadalajara 270.

Centros Sociosanitarios

44 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con casos confirmados por infección de coronavirus.

De estos 44 centros, 25 se encuentran en Toledo, 7 en Albacete, 6 en Ciudad Real, 5 en Guadalajara y 1 en Cuenca.

Los residentes de estos centros con caso positivo son 99 y el número de fallecidos confirmados por COVID-19 son 1.346.

Etiquetas: , , , ,

6 Comentarios »

  • Alpino dice:

    Según fuentes de prensa nacional, en las últimas 24 horas, el ministerio contabiliza 4.503 nuevos contagios, Madrid concentra el grueso de estos diagnósticos con 1.462. País Vasco (678), Canarias (363), Aragón (335), Andalucía (314), Galicia (181), Extremadura (166), Cataluña (160), Navarra (158), Cantabria (146), Comunidad Valenciana (130), Castilla y León (113), La Rioja (102), Castilla La MAncha (80)….
    Como siempre, las cosas claras.
    Por otra parte, llevamos unas jornadas en las que se nos ofrece la incidencia regional en comparación con la nacional, cuando antes se ofrecían la localización de los brotes y contagiados, o los ingresos en UCI, diferenciados de los de planta… Estos mejores datos de incidencia regional, tanto a 7 como a 14 días, se aproximan peligrosamente y amenazan con superar a la incidencia nacional. El día que eso ocurra, el gobierno de CLM que presume de estar por debajo y es quien facilita los datos, dejará de ofrecerlos también.

  • Rodolfo I de MiCR dice:

    Nadie dice nada de la chapuza de asfaltado de la calle Toledo??

  • Charles dice:

    Responsabilidad y cumplimiento a rajatabla de las medidas especiales establecidas…..

  • Hobbes de luto dice:

    Es una pena no poder saber las razones de los contagios.

    Si solo sabemos números, la sociedad no termina de convencerse. De manera desagregada y confidencial sería bueno saber las razones de todos estos contagios.

    Así comprobaremos que, cuando se nos dice eso de la mascarilla y la distancia social, es por algo.

    Si solo sabemos los números, es pasto para el fuego de la crítica desaforada e injusta, porque da para que los trolls ultraderechistas se dediquen a decir que sube el número de contagios y la culpa es del Gobierno. Pero si decimos el motivo, nos daremos cuenta de que todavía existe mucha gente que, o bien no se entera, o bien no tiene neuronas suficientes para enterarse y a esos, a todos, hay que hacerles pedagogía sanitaria.

    En cualquier caso, les deseo una pronta recuperación a todos, sobre todo, porque los que lo han cogido por no hacer caso a las normas básicas, son una auténtica bomba radioactiva vírica.

    Y no me lo puedo callar: a los idiotas que siguen yendo por la calle sin mascarilla. Por favor, dejad ya de hacer el idiota. Nos vais a matar a los demás.

  • de baja dice:

    Que salga la alcaldesa a decir que no pasa nada. Bueno, a ver, antes hay que esperar a que se lo permita Page. Y si a las dos horas cambia de opinión también tiene que esperar el visto bueno.

    Ménuda munícipe. Lástima de político.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.