El Ayuntamiento de Ciudad Real ordena más medidas contra el COVID-19: Suspende el mercadillo y cierra zonas deportivas e infantiles

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado el visto bueno a diferentes medidas adicionales para la contención de la COVID-19 en la capital, tras las adoptadas ayer por la Delegación de Sanidad ante el incremento en el número de casos en las últimas semanas. La viceportavoz municipal, Mariana Boadella, ha dado a conocerlas esta mañana.

Se han cerrado ya las piscinas municipales de verano, y no se abrirán al público por ahora las piscinas de invierno del Polideportivo Rey Juan Carlos I ni Puerta de Santa María.

También se cerrarán los parques infantiles, zonas de juego y aparatos de calistenia, y pistas deportivas en los barrios, ya que en estas zonas es muy difícil el control de los aforos y el mantener la distancias de seguridad y el uso de la mascarilla, si no están haciendo práctica deportiva.

Se suspende el Mercadillo de La Granja durante dos semanas. También la Casa de la Ciudad y los centros vecinales de Santiago y Los Rosales, que estaban utilizándose por diferentes grupos.

Por responsabilidad se suspenden las visitas guiadas que estaban programadas desde Turismo para estos días, y no habrá actividades presenciales de mayores. Sí se va a organizar desde Acción Social una programación para ellos en Ciudad Real Televisión con dos horas semanales: una de actividad física específica para ellos, y otra de actividad cognitiva.

Se suspende el Curso de Pintura de verano previsto en el Museo López-Villaseñor y se limitará la actividad cultural y de ocio programada los próximos 14 días, y se retrasa el periodo de matriculación de los Programas de Formación on Regalada y las Escuelas Deportivas Municipales.

Además se aplaza el Foro de Negocios, Inversión y Emprendimiento, Ciudad Real Business Market, que se iba a celebrar el próximo 16 de septiembre, dentro de la apuesta del Ayuntamiento de generar una red de negocio, financiación y apoyo al desarrollo económico y empresarial en Ciudad Real.

Mariana Boadella recordaba que el botellón está prohibido en la ciudad, y apelaba también a la responsabilidad de los ciudadanos de esta ciudad. “No nos quitemos la mascarilla… es usual ver a personas hablando por teléfono con la mascarilla quitada, cuando hablamos es cuando más podemos contagiar. Apelamos a la responsabilidad de todos porque si no somos responsables, no vamos a salir de esta crisis sanitaria. De todos depende que los datos de la ciudad mejoren”.

Relacionados

41 COMENTARIOS

  1. Palos de ciego.
    Será lo que tenga que ser.
    Pero tienen que ponerse en modo alarma activada.
    Acabaremos todos agotados.
    Total para nada.
    Tengo la impresión que este modo de actuar por la clase política hará que cada uno se busque la vida para respirar un poco de aire fresco.
    Las prohibiciones a lo largo de la historia sólo funcionaron en la epidermis.
    Les falta lo esencial: Un mensaje simple, razonado, compartido y confiar en la buen voluntad y la suerte.
    Más no hay.
    Se pongan como se pongan.

    • Recordad lo de la limonada en los locales para celebrar la Pandorga. Incitando como siempre al consumo de alcohol y sin ser consciente que podía haber contagios. Es una viva la Pepa!!!

  2. El espectro de la alcaldesa pasa de contarnos que no pasa nada a tener que tomar medidas y hablar de gravedad. Pero no de una semana para otro. ¡¡¡De un día al siguiente!

    Lastimoso personaje incapaz de afrontar la realidad, sometido al dictado de sus superiores.

  3. El cascarón político está vacío.

    Su imagen está por los suelos. Nadie que cuente realmente con valía personal y profesional se dedica a la política o muy pocos y les hacen irrelevantes.

    La limpieza debe ser general y la sociedad debe autocríticarse.

    Tenemos lo que nos merecemos por querer vivir al día sin pensar en las consecuencias de nuestro voto y nuestros actos.

  4. Como todo el mundo sabe se trata de un fraude como en su día fueron la gripe A o las armas de destrucción masiva. Como siempre, hay q leer el rastro del dinero y en este caso cuantos más positivos más subvención recibirán las comunidades. Muertos no hay. Las medidas son injustificables. Los pcr.. que hablar de ellos.. Sólo hay q mirar a los países a nuestro alrededor, ni mascarilla, ni encierros y ya están en la calle manifestándose por sus derechos. Hasta donde puede llegar esta obediencia de fe? De verdad vamos a renunciar a todo criterio propio e imponernos a nosotros mismos el pensamiento único que propagan los medios. Propaganda frente a sentido común. Ciudad real y provincia es sitio de gente inteligente y valiente que sabe mirar más allá del absurdo enfrentamiento político. Concentraos e informaos fuera de los canales de la elite, newtral y maldita son empresas privadas pertenecientes a IFCN / poynter institute internacional financiado por las mismas organizaciones «filantrópicas» que pagan la OMS comprovadlo. Pronto habrá q salir a la calle.

    • No le doy a su comentario mas de una hora antes de que lo borren.Las verdades en este y otros medios de comunicacion son muy incomodas para los mediocres que nos gobiernan.Toda la realidad, la maquillan con numeros de contagios.La olla a presion va a saltar en cualquier momento.Gobernar imponiendo el miedo a la razon traera esas consecuencias

      • Hay quien lo llama socializar su incompetencia o lo que es lo mismo echarnos la culpa a los demás de su falta de competencia y ejemplaridad.

        Todo se ha hecho tarde y mal.

        • Bien visto. Alguien espera colocarse estupendamente después de la política pues vender por 2.500 millones las acciones publicas de Bankia cuando costaron diez veces más canta por soleares, además qué mal han de estar de dinero, cualquiera diría que ahora los bancos rescatan al gobierno socialcomunista que tenemos.

    • Por favor, ve a la zona Covid del hospital a echar una mano, te esperan.

      Enserio, ve por favor, necesitamos personas como tú, que no enfermen, que sean completamente inmunes y que puedan realizar las rondas sin contagiarse. De este modo, no tendremos personal sanitario aislado en casa, con fiebre, con vómitos, con trombos, perdiendo hasta el pelo del virus y del estrés y así podremos ir a que nos atiendan en otras áreas.

      Si vas, avisa para que lo cubran los medios de comunicación y podamos conocer la identidad de una persona que puede ser vital en esta pandemia que está afectando a tantas familias a nivel mundial, ya que deberían analizar tu sangre para hacer algún suero con anticuerpos o analizar el proceso cognitivo que haces que resulta en una respuesta inmune al Covid, una especie de placebo, gracias a la convicción de que no existe el virus.

      Por favor, no tomes a mal mi comentario, te ruego que nos ayudes, si es que tu no te contagias,debido a que han muerto varios amigos míos y familiares, dos de ellos sanitarios, que no hemos podido ir ni a enterrarlos ni despedirnos, por el Covid y tú pareces inmune a todas luces y lo estamos pasando mal, por las personas queridas que han muerto y por los amigos sanitarios que van a trabajar con el miedo en el cuerpo por la incertidumbre de contagiar a sus bebés o familiares de riesgo (asma, personas mayores de 70,etc)

      Muchas gracias de antemano ya que entiendo que una persona como tú, que se nota un raciocinio en tu comentario, de gran conciencia social, no dará la espalda y saldrá a ayudar a la sociedad en un momento sin precedentes, al menos, en nuestro ultimo siglo de historia.

      Espero ver pronto la noticia del voluntario inmune de Ciudad Real.

      Recibe un cordial saludo.

      • Disculpa, olvidé comentar que puedes ir también al Hotel El Molino y ayudarles con el negocio, para que no cierren dos semanas y así no sufran las consecuencias económicas por el Covid.

        Gracias de antemano.

  5. Macho Ángel Manuel deja de hacer propaganda con distintas cuentas, o por lo menos moléstate en escribir unos mensajes con wifi, otros con datos, etc para que cambie la IP…

  6. Y los colegios sí abren? La zona de juegos no, las pistas deportivas no, mercados al aire libre tampoco, pero infantil y primaria en espacios cerrados si, porque el chiflado de Page lo dice.

    • Como se nota que no tienes ni idea de pedagogía. Los colegios se abren para los cursos de los más peques porque para los niños de esas edades es IMPRESCINDIBLE la socialización en las aulas, además de otras cuestiones que si tienes un poco de vergüenza y ganas de aprender puedes investigar poniendo en google: «porque los niños de entre 3 y 10 años deben ir a clase».

      Otra cuestión son los padres. Esos niños menores no pueden quedarse solos, y con unos padres trabajando y/o ajustándose el cinturón con la vuelta al cole, y seguramente con deudas pendientes gracias a los despidos y/o a los ertes no se pueden permitir el lujo de pagar a una niñera que se quede con los peques ocho horas por cinco/seis días a la semana.

      Ese odio hacia el gobierno/políticos que no son afines disfrazado de falsa preocupación por los niños canta bastante. Si quieres enfrentarte, pon tus cartas sobre la mesa y di las verdades a la cara, no utilices a los niños como caballo de Troya para tus mierdas y egoísmo, que me tenéis un poco hasta las narices.

      • Mira tu etnocentrismo, si le dices que llevando a mi hijo a la escuela aprende más respeto y educación que la que tu tienes, lo mismo hasta lo llevo. Lastima que la habilidad del respeto y el conocimiento sobre educación no se mama en la escuela, sino en el hogar, en el ámbito familiar.
        Google, wikipedia y más páginas afines no son bases de datos de fiar (puedes encontrar tutoriales de beber lejía)
        Pero como bien dices la socialización es importante, pero esta no se da solamente en la escuela, se da en parques y jardines, se da en el hogar y oiga, también se da en casa de los abuelos. Y si tengo que elegir entre hacer caso al alcohólico de Page o hacer meriendas en casa de los abuelos sin ponerlos en riesgo, elegiré realizar una burbuja hermética con mi familia.
        Ya puede Page contratar maestros y comprar mascarillas a sus chiringuitos,que con la salud de los míos no juega. Esto va de sensatez, no de política.

  7. Así me gusta que como no se pueden controlar los grupos sin mascarilla se cierren parques infantiles y zonas deportivas…gracias por enviarnos a todos sin mascarilla a las terrazas ole y ole. Al menos en las terrazas no nos molestara la poli ni nadie, hay manga ancha para contagiar a tutiplen. Este ayuntamiento me encanta. Nos vemos tomando un cubo de birras en cualquier terraza y por supuesto sin mascarilla, que se jodan.

  8. Menudo hatajo de inulites y mentirosos.

    Zamora, Page y Sánchez. Al marqués de Galapagar, ya ni lo nombro.
    Esta panda de vividores no va a solucionar nada y encima va a arruinar el país.
    Sólo nos queda esperar y si hay suerte, habrá vacuna.
    Si no, estamos bien jodidos…

  9. Tranquilos no pasa nada. Ha dicho Page que la culpa es de Madrid así que que lo arreglen ellos. Y como ellos sí son competentes, algo harán que no sea culpar a los demás.

    Menuda cucaracha que es el Page.

    • ¿Qué Madrid es competente? Ay que me da la risa.

      ¿Hablamos de los mismos que hicieron contratos basura a los MIR? ¿De los que querían rastreadores trabajando «gratis»? ¿De los que metieron presión al gobierno para salir de las primeras fases que les impedían llevar turistas cuanto antes? ¿De los que se niegan a aumentar los trenes de metro y autobuses para evitar contagios?

      ¿Hablamos de Ayuso que para relajar el tema ha dicho que la mayoría de niños se contagiaran de COVID19, con todo lo que eso conlleva? (niños asintomáticos visitando a abuelos para que se pongan enfermos y la palmen en la mayoría de los casos, incluyendo también en el anterior ejemplo personas relacionadas con los niños que tengan patologías previas) ¿De la Ayuso que parece que no se acordaba de que el curso comienza para los profesores el día 1 de septiembre?

      Si la mayoría de los contagios de nuestra comunidad (80%) han sido por contacto directo con familiares, turistas madrileños, e incluso por viajar allí con las correctas medidas de seguridad… Es culpa de Madrid y punto.

      Lo que hay que hacer es decir las cosas a la cara, y no proteger a Madrid. Si lo ha hecho mal y la ha cagado, tiene que arreglarlo, no esconderse bajo la mesa llorando y esperando a que vengan los cuatro tontos del pueblo que adoran la capi a protegerla.

      • Comité de expertos??? El virus uno o dos contagiados??? Internet va bien??? Los niños se lavan mas las manos??? Salir sin miedo, que luego diré que la población se ha relajado!!! Y los profesores en los colegios, esos que según Page se querían ir de vacaciones están súper contentos con las medidas para la vuelta al cole!! Por cierto, con lo Epis de los sanitarios, también todos contentos!!! Que no te de tanto la risa, que no es época de reír!!!

      • Es que en Ciudad Real o eres funcionario o eres político, el resto tenemos que subir a Madrid para obtener ofertas de empleo. Esto viene de tiempos de Bono y Barreda con sus braguetazos en la caja Castilla la mancha, aeropuerto, campos de golf… Sigo, la lista es larga.
        Y si, somos muchos los que trabajamos en Madrid para sobrevivir en el sociocomunismo manchego

  10. Hace 2 meses nos dieron rienda suelta..,paseos , parques , pistas , jardines..llenos de gente desde bebés hasta ancianos , sin precaución ni miedo alguno.
    Botellones por todos los pueblos y ciudades y seguíamos sin querer controlar lo que se avecinaba.
    Las autoridades sin poder actuar porque no les daban órdenes.
    Pronosticar y adelantarse al futuro más próximo era sencillo , pero hay mala gente que disfruta con el caos.

    ¿Tan difícil es remar todos juntos?
    No interesa algunos gremios.

    En los colegios:
    1ª. A partir de los 12 años online , infantil y primaria presencial.
    2ª. Dar clases primordiales Matemáticas,Lengua, Inglés y Ciencias..menos horas , distintos horarios..
    Soluciones en las que pensamos los padres intentando minimizar el riesgo , sin ser expertos en la materia.

    Por otro lado , tengo 3 tiendas abiertas , mis dos pequeños van a primaria.
    A la semana viene contagiado alguno de mis hijos.
    ¿ Cierro las tiendas y mando a casa a l@s empleados?
    Si decido no llevar mis hijos al colegio..me denunciáis!?

    Estamos viendo el aumento de contagios y ahora vamos a lanzar las bombas racimo …las detonaciones por el país serán un auténtico infierno…

    Lamentable.. , vergonzoso ..no tengo palabras.

  11. Lo que más me llama la atención es que el aforo sea limitado en prácticamente todos sitios que se hayan cancelado cursos de pintura, visitas guiadas,etc. Que cierren los parques y pistas deportivas por no poder controlar el aforo ni la distancia de seguridad…
    ¿¿¿Y respecto a los colegios e institutos no se toma ni una sóla medida???
    Empiezan en 5 días, en plena fase 2 para toda la ciudad,con un aforo del 100% y los menores de 7 años sin mascarilla ni distancia de seguridad.
    Llámenme loca,pero no lo entiendo, de verdad.

    • Si el tema es que la guardia la pueden bajar todos menos los niños, que desde el primer momento se llevan los palos de los políticos porque no se atreven a hacerlo con los adultos. Se abrieron parques y no subieron los contagios, pero de nuevo la cosa va contra ellos. Ya hay manifestaciones en algunas partes de España en contra de que no se les deje jugar y vivir tranquilamente por la ignorancia e incompetencia de los políticos…

  12. Y el dinero tirado de las PCRs que le hicieron a los profesores sirvió de algo? Sí,populismo barato. Hasta que empiecen las clases presenciales no se pueden contagiar los docentes?. Más dinero público despilfarrado. Un caos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img