Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

Sanidad presentará el miércoles a las CCAA nuevas propuestas de coordinación de salud pública contra el Covid

- 4 septiembre, 2020 – 10:40Un comentario

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado de que el próximo miércoles se va a presentar al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), en el que están representadas todas las comunidades autónomas, nuevas propuestas de salud pública contra el COVID-19.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece en rueda de prensa posterior a la celebración de la conferencia de presidentes, en Moncloa, Madrid (España), a 4 de septiembre de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press

En una rueda de prensa junto a la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, tras la celebración de la 22ª videoconferencia de Presidentes, Illa ha informado de que las nuevas acciones que se van a proponer a las comunidades, y que complementan a otras ya aprobadas como, por ejemplo, el cierre del ocio nocturno, van a ser estudiadas a lo largo del fin de semana y se mostrará al CISNS la próxima semana.

En concreto, el ministro de Sanidad ha adelantado que alguna de estas medidas se refiere a la creación, en coordinación con las comunidades autónomas, y conforme lo hagan el resto de países europeos, de un registro de vacunación contra el Covid-19, así como de un grupo de trabajo que analice y estudie los planes de vacunación una vez que la vacuna esté disponible.

Además, y como así lo ha informado también el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los presidente de las comunidades autónomas, Sanidad va a proponer seguir realizando el estudio de seroprevalencia en los meses de octubre, febrero y mayo con la misma cohorte de participantes del primer trabajo que se realizó y que concluyó que el 5,2 por ciento de la población ha padecido el Covid-19.

Otra de las nuevas medidas de coordinación de salud pública que baraja el Gobierno es la realización de cribados de Covid-19 comunitarios. "Hay una experiencia acumulada importante de cuándo y cómo hay que hacerlo, y queremos hacer un esfuerzo de compartirlas y fijar criterios comunes para sacar el máximo rendimiento a la hora de hacer cribados de este tipo", ha apostillado Illa.

Finalmente, el Ministerio de Sanidad va a proponer a las comunidades autónomas acciones para reforzar la coordinación con los municipios en materia de salud pública. "Este fin de semana empezaremos a trabajar y presentaremos los primeros borradores al pleno del CISNS la próxima semana", ha recalcado el ministro.

Etiquetas: , ,

Un comentario »

  • Charles dice:

    Abordar la pandemia de la ‘COVID-19’ requiere una fuerte coordinación entre el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas, una comprensión profunda de las tendencias epidemiológicas y una orientación clara……

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.