Inicio » Sin tapujos

Sospechas

- 7 septiembre, 2020 – 07:1148 Comentarios

Existe un pequeño país de unos 176.000 Km2 y poco más de 3,5 millones de habitantes. Su gobierno decidió tomar medidas drásticas ante la pandemia de moda. A 31 de Agosto, la situación es la siguiente:

44 muertos en los últimos 6 meses (12 fallecidos/1 M de habitantes; 0,0012% de la población)

De 173.187 tests realizados, dieron positivo 1.595 (0,9%). El 90% se trató ambulatoriamente; sólo se internó al 10%, de los cuales, el 70% ingresó en sala y el 30% en la UCI.

El 100% de los fallecidos tenían enfermedades preexistentes: cardiovasculares, diabetes, obesidad, tabaquismo, EPOC, etc.

La gripe afecta al 40% de la población uruguaya de más de 65 años y nunca se han tomado medidas similares a las del Covid-19, a pesar de la bajísima incidencia de esta última.

“Es peor el remedio que la enfermedad”.

Los refranes no nacieron de una ocurrencia en una noche de borrachera ¿Cuántos remedios nefastos no habrá tenido que sufrir el pueblo para dar a luz este dicho? ¿Cuántas falsas soluciones no habrá tenido que soportar sobre sus hombros?

He querido utilizar el caso de Uruguay como ejemplo de sinrazón política, donde se mantienen medidas extremas a pesar de que los datos objetivos desmientan su necesidad. Que nadie se extrañe que haya gente que piense que el guión confinatorio y similares debe aplicarse a rajatabla sin importar la situación epidemiológica real; es decir, hundir a un país, sea como sea.

La decisión del gobierno uruguayo no se sostiene, salvo que sus pretensiones no sean de índole sanitaria, y están cortadas por el mismo patrón que las de otros países muy cercanos en historia y civilización; pongamos que hablamos de Argentina o España; sí, España.

Olvidémonos por un momento de la cifra de contagiados contabilizados mediante pruebas de PCRs desacreditadas hasta el hartazgo y centrémonos en los fallecidos y su relación con la curva de confirmados y sospechosos (sic) aportados por la propia página del Mº de Sanidad español (Anexo 1).

Por cierto, ¿qué es eso de sospechosos? El lenguaje de este evento llamado Covid-19 es inquietante: Confinamiento, sospechosos……

Da la impresión que los únicos datos objetivos de la pandemia son los muertos habidos durante la misma, independientemente de la causa.

Del estudio realizado por Médicos sin Fronteras sobre el fallecimientos en las residencias de ancianos españolas se pueden extraer varias conclusiones; quisiera destacar un par de ellas, sin entrar en pormenores: Las circunstancias en que murieron los casi 19.000 residentes –según estimación gubernamental- y el comportamiento de la inspección sanitaria, que ordenó confinar de nuevo a los ancianos que habían sido “liberados” por trabajadores de alguna residencia al observar su delicado estado anímico y su negativa a comer, claros síntomas de que habían decidido “irse”.

En las partidas de defunción figurará como causa del deceso el Covid -19, pero ¿se atreverían a poner la mano en el fuego sobre la causa real de las muertes quienes fueron testigos del abandono y de las sedaciones agresivas sufridos por estas personas, o sólo se atreverían a musitar una palabra: gerontocidio?

Si las muertes oficiales se estiman, a fecha de hoy, en algo más de 29.000 y casi el 70% fueron ancianos abandonados a su suerte, cuando no algo peor, sería recomendable hacer una investigación rigurosa sobre tantos cadáveres en masa y realizarla sin ideas preconcebidas sobre la causa real de su muerte, para descartar que esta enfermedad no haya sido la coartada para ocultar cualquier acción contra los más mayores. Que nadie se escandalice. No afirmo nada; sería una temeridad; al igual que sería una insensatez no exigir unas pesquisas específicas no contaminadas ideológicamente de Covid -19. Como sociedad se lo debemos a la memoria de nuestros mayores y al dolor de sus familiares.

Los datos objetivos a fecha de hoy –convengamos que el concepto sospechoso tiene poco de objetivo- indican que en las dos últimas semanas fallecieron 34 personas al día por Covid-19 ¿Puede considerarse esta cifra un peligro para la salud pública? Según el INE, en España muere diariamente una media de casi 1.200 personas ¿Es conveniente paralizar a un país y limitar las libertades de sus ciudadanos en estas condiciones?

Tengamos en cuenta que el diagnóstico del Covid-19 se realiza, insisto, con unos tests cuya fiabilidad ya nadie defiende. La última institución de prestigio en sumarse al descrédito de los mismos ha sido la Universidad de Oxford (Anexo 2)

No es un disparate pensar que la incidencia del Covid -19 se haya magnificado por utilizar un instrumento de diagnosis no fiable.

El Gobierno pretende que sean los Tribunales Superiores de Justicia de las CC.AA. los competentes en ratificar o no las disposiciones dictadas por la Autonomía correspondiente, suprimiendo la primera instancia de los Tribunales de lo Contencioso Administrativo y de guardia. La única explicación a semejante propuesta es evitar los reveses judiciales sufridos por algunos gobiernos autonómicos al considerar estos últimos tribunales que sus medidas conculcaban injustificadamente derechos y libertades ciudadanas.

Cuanto más se sube en la escala jurisdiccional más influencia y dependencia del poder ejecutivo ¿Qué pretenden evitar o conseguir el gobierno central y las taifas autonómicas?

No es todo. La otra gran fuerza política de la partitocracia, el PP, ha ido incluso más allá y “urge a que las restricciones por la Covid-19 no precisen de autorización de la justicia” (Anexo 3)

PSOE, PP: dos caras de una misma moneda.

Esto sí que es sospechoso y preocupante.

Marcelino Lastra Muñiz

mlastramuniz@hotmail.com

Anexo1:https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_200_COVID-19.pdf

Anexo2: https://www.diariosur.es/sociedad/salud/test-detectan-positivos-pcr-virus-anteriores-20200905184246-ntrc.html#vca=fixed-btn&vso=rrss&vmc=em&vli=Salud%3Fns_campaign=rrss&ns_mchannel=boton&ns_fee=0&ns_source=em&ns_linkname=undefined

Anexo3:https://www.elmundo.es/espana/2020/08/22/5f415a0cfc6c83af4f8b4647.html

_

Sin tapujos
Marcelino Lastra Muñiz
mlastramuniz@hotmail.com

48 Comentarios »

  • Intercolumno dice:

    He aquí a otro más entre la «carcundia negacionista» (utilizó el lenguaje descalifitivo del maleducado Hobbes), ni más ni menos, ni menos ni más, que el Dr. Cavadas:

    https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-pedro-cavadas-reclama-auditoria-independiente-sobre-gestion-coronavirus-espana-202008311800_noticia.html

    ¡Basta ya de tacharnos y meternos en el socorrido saco de los negacionistas a los que somos críticos con la actuación y gestion del gobierno y de las autoridades político-sanitarias! ¡Basta ya!.

    • Hobbes de luto dice:

      La Pandemia de moda…anda y vete a decirle eso a cualquier familiar de los fallecidos por Covid.

      Intercolumno, llamas maleducado a alguien a quien te dedicas a insultar…parece que tus papás te llevaran a un privado…En cualquier caso me alegro de que estés tan escocido. Ahí llevas tu penitencia.

      No sé MCR a qué juega publicando estas chorradas que solo quieren malmeter, liar y enredar.

      Por cierto, se escribe «Carcunda».

      • Hobbes de luto dice:

        Una cosilla, entre Cavadas y Pérez Reverte o Umbral hay un paralelismo. Todos son muy buenos en su trabajo, pero unos auténticos cretinos cuando se ponen (o ponían) delante de un micro.

        Que Cavadas sea un cirujano excepcional, no significa que su juicio en gestión de pandemias sea palabra de dios. entre otras cosas porque su especialidad es la cirujía.

        Que Reverte escriba de maravilla, no significa que sea un analista excepcional de la realidad española. De hecho, es un cretino de tres pares de cojones que solo sabe insultar a todo el que se pone por delante. Pierde más tiempo bloqueando a gente en redes sociales que escribiendo.

      • Intercolumno dice:

        Ahora ‘tamién’ me vas a enseñar a hablar a mí, ¡jejeje! «Carcundia» está en desuso, pero se ha utilizado ampliamente en nuestra literatura y puede decirse. No lo digo yo, consulta el Diccionario de Manuel Seco Reymundo, aunque entiendo que una persona tan bien alineada como tú solo acepte lo que diga la RAE, San Google o el oráculo mayoritario de turno. Saludos, chato.

  • Charles dice:

    Primero fueron los del Holocausto, luego, los del cambio climático, y ahora es el turno de los conspiranoicos, coincidentes en muchos casos con los otros, que niegan la peligrosidad o incluso la existencia del ‘coronavirus’…..

  • Xbarreda dice:

    Enhorabuena al primer valiente que hace uso del pensamiento crítico, ese que ahora llaman «negacionismo» y que pretenden prohibir. Si señor! Bravo! Nótese el informe Barbastro para abrir brecha, donde el propio director de este hospital de Huesca presenta una relación directa entre la vacunación estacional de finales del año pasado y las muertes por covid. Relación existente también en vacunación por países europeos. Recordemos que los mayores de 65 años de residencias son vacunados sistemáticamente. Y si mas del 70% de las muertes fueron en residencias que no quiere decir que el otro restante no fueran tb mayores de 65 años y vacunados…
    Tb la rectificación de los CDCs norteamericanos que han rectificado la cifra de fallecidos a un 6% de lo que se dijo en un principio. Debido a una asignación erronea de la causa de muerte.
    Bravo de verdad Marcelino!!

    • Hobbes de luto dice:

      Otro que ve estelas de aviones blancas sobre su cabeza…

      Habla con algún médico de verdad antes de escribir sandeces.

      Se vacuna sistemáticamente de gripe porque está demostrado de sobra que muere muchísima menos gente. Y si, puede que al vacunar de gripe, el SARS pueda hacer brecha de manera más acusada, pero si no vacunas a la gente mayor de la gripe, caen como chinches.

      De verdad que estáis abvurridos y sois de un rebuscado que no es normal.

  • menda dice:

    Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo en una cosa con Lastra: PP y PSOE son las dos caras de una misma moneda. Como son la misma cosa las pajarracas Margarita Robles y Carmen Calvo que Felipón González.

    En cuanto al debate suscitado por los egos enfrentados de hobbes e intercolumno, pese a no saber por qué se ha originado, decir que , a mi juicio, calificar a Pérez Reverte como gran escritor revela, o bien que se le ha leído poquito o, lo que es peor, que no se ha leído a los grandes.En el dedo meñique de Emilia Pardo Bazán, García Márquez, Galdós, Camus y unos cuantos más hay más literatura que en todos los librotes de Arturito. Y eso como escritor. Como analista político es un cero patatero. Como reportero de guerra, un exhibicionista. Recuerdo a mi abuelo,un tío con enorme criterio, decir con mucha gracia , viendo el telediario: » este tío no da la crónica si no hay ruido de armas , aunque no se le oiga lo que dice».

  • AMSG dice:

    Gracias Marcelino por referirte a lo ocurrido en las residencias de ancianos, es un tema tabú impuesto por las instituciones y también por parte de buena parte de la sociedad. Que muchos ancianos se han dejado morir por culpa del abandono es una verdad como un templo. Ha sido un suicidio inducido y ha de recaer ese peso en la conciencia de muchos.

    Sobre lo demás y como se ha dicho tu pensamiento critico y argumentado es un muy oportuno y liberador en una opinión pública que no debe de dejar de ejercer su funciónde control de las instituciones y la clase política.

    Pensar críticamente sobre lo mal que se han hecho las cosas no implica ser un negacionista. Eso les interesa decirlo a los necios y a los responsables de esta catástrofe de gestión.

    Abajo la tiranía de los mediocres y los idiotas, auténticos forjadores del nuevo fascismo de la nueva normalidad.

    Lo que ha pasado en España en los últimos meses ha sido una vergüenza, un geronticidio y una herida que no va a cerrarse hasta que los responsables de la peor gestión en un gobierno occidental lo paguen, centrales, autonómicos y no pocos incluso en la OMS, encubridora de esa China responsable de pruebas bacteriológicas para uso militar descontroladas.

    • Paco dice:

      Tienen que pagar todos los que tú digas, que para eso eres el que ordena y manda. Los que el señorito señale con el dedo, sin juicio previo, deben ser encarcelados. Nada nuevo en ti, luego los fascistas son otros.

      • AMSG dice:

        La gestión ha sido maravillosa y no ha habido dejación de funciones. No han muerto más de 45000 personas y no se ha dañado gravemente la pandemia. La reacción a la pandemia se dio en marzo y no en febrero. Vivimos en una Arcadia Feliz.

        Lo ves? Ya no soy fascista. Quizás idiota.

        • AMSG dice:

          Quería decir economía.

          En resumidas cuentas, estoy encantado con la gestión del gobierno superprogresista de la muerte (nunca mejor dicho) que he votado y creer esto y hacerlo creer no me convierte en fascista sino en el demócrata más cojonudo que ha existido, quizás me convierta en idiota pero por eso estoy bien representado y no hago autocrítica, que la hagan otros, yo soy cojonudo y estoy encantadísimo de conocerme aunque me den ataques de esquizofrenia de vez en cuando.

          (Así piensan algunos los menos).

  • Francisco Franco dice:

    Yo me niego a vacunarme de la gripe y yo frente a la gripe comunista china estoy vacunado. Que sos habeis vuelto todos muy rojos y claro, os contagiais enseguida. Así que sos vais a cagar. Pienso presentarme a las elecciones y hasta voy a ir a Salvame, se va a enterar el Jorge Javier ese de lo que vale un peine y encima me llevaré a Belen Esteban, vamos a hacerle trizas y no me llevaré a la guardia mora por razones que aquí algunos conocen.

  • Canano dice:

    No deis bola al obseso con síndrome de Hybris, independientemente del nick que use para sus roznadas habituales en las que repite y repite siempre lo mismo, sea como AGMS, o Francisco Franco, o Batman, o Ciudadano.. Etc etc…no tiene solución. Solo está para buscar gresca dada la inutilidad de su vox para España. Anda y que le den.

    Lastra, ánimo. Ufffff.

    • Observador dice:

      Canano, cuando se tiene algo que aportar no se puede decir siempre lo mismo. Todos los que pensamos distinto a vosotros qué somos también Ángel Manuel? Marcelino lo dicen de otros. Eso es falacia ad hominem. Eso es descalificar por descalificar y es algo de mediocres.

      Hasta Francisco Franco se repite menos que tú y encima hace reír, al menos a mí.

    • Canano dice:

      AGMS, o Francisco Franco, o Batman, o Ciudadano.. Etc etc….Observador..y más.

      Este Angel Manuel Sanchez García tiene más muñecos que Mari Carmen y Jose Luis Moreno juntos. Patético el tio oye!!

      • Observador dice:

        Y tú no lo eres. Solo sabes roznar no aportas nada. El por lo menos habla de lo que es real y muchos pensamos porque aquí se han hecho las cosas muy mal y alguien tiene que pagar por ello. Ahí lo dejo.

        • Paco dice:

          De muchos nada, él dice lo que él piensa, y después se pone otros nicks diferentes para autoapoyarse.

          Como ahora, que te calzas otro nick y hablas en tercera persona con el plural mayestatico: ridículos intentos de intentar adoctrinar, ridículos intentos de que parezca que tu opinión es la de la mayoría. Una mayoría que sí eligió a éste gobierno, recuérdalo.

          • Observador dice:

            Porque tú lo digas. Mira vuestra obsesión con Ángel Manuel es de psiquiatra y convertis esto en Barrio Sesamo. Corrijo, el nivel de Barrio Sesamo es mayor que el vuestro.

            Sobre tu gobierno, recordamos cómo mintió a sus votantes cuando dijo que jamás pactaria con nacionalistas y comunistas, y en el cargo es responsable de las peores cifras occidentales de muertos por coronavirus por habitante y de una espantosa crisis económica. Actuó tarde y mal y se lava las manos ahora.

            No tiene ni legitimidad de origen ni de ejercicio.

            A mí no vuelvas a dirigirte. Te lo pido con educación.

          • Canano dice:

            Pero chavalote, si a quien nos dirigimos es al obseso, y sales tú aquí contestando. Pues no contestes si no eres tú. Y te lo digo con la misma educación.

          • Observador dice:

            Te lo repito con la misma obstinación, YO NO SOY ANGEL MANUEL. Y tú eres tan anónimo como yo. Tú además troll.

          • Canano dice:

            Te lo repito con la misma OBSTINACIÓN, ¿que porqué contestas por el obseso entonces?. No te metas donde no te llaman. Tu pides a Paco que no se dirija a ti, de igual forma y educación yo pido que si me dirijo al obseso y contestas tú, no contestes si no lo eres. ¿eres el obseso patético con sindrome de hybris?, no, pues no te metas y contestes con él y así no confundes. Siempre con la debida educación.

          • Observador dice:

            Por qué eres tan retorcido??

            No te queda claro que yo no veo Barrio Sesamo ni estoy en el parvulario? Que no estoy a vuestro nivel? Que no me va vuestro rollo infantil?

            Vete a tomar por culo! Del roznao y Ángel Manuel no sales gilipollas.

          • Paco dice:

            Eres el Obseso coño, está más claro que el agua

            No pensaba que fueras tan rematadamente estúpido, como para pensar que los demás vamos a tragarnos que no eres él

            Actuas como si fueras un niño pequeño poniendose la mano en la cara y diciendo «no estoy», patético.

            «Vete a tomar por culo! del comunismo, Venezuela, izquierda caca y de este foro no sales, gilipollas»

            Jajajaja

          • Observador dice:

            Yo no me montó en los columpios Paco. Tú haz lo que quieras pero ya no tienes edad, eres ridículo. No aportais nada y encima sois unos bobos infantiles.

            Y se acabó. Se os coge mucha manía. Sois unos niñatos llenos de mierda y quien os toca se ensucia. Y ya está.

          • Canano dice:

            Obseso gilipollas tu, y lo de roznar es silo exclusividad tuya so botijo deficiente mental . Ale tira perrocacerolas nini barriobajero. Gandul.

          • Espinete dice:

            No te olvides de nuestra sesión. Hoy vendrá tu psiquiatra Canano. Lo pasarás chachi.

          • Don Pin Pon dice:

            Espinete obseso důile a cual vas tú, aunque todos en tu Barrio ya sabemos que no tienes cura.

          • Francisco Franco dice:

            Voy a encargarme de que esto empiece a ser un foro serio de una puñetera vez!! Huele a rojo que echa para atrás!!

          • Mojamé dice:

            Canano tu culo también ser mío como el de Paco. Media Rupia!! Tú ser mío. Barato barato!!

  • El Lobo Vengador dice:

    Para Observadores, Neutrales, Terminatores, Letradores, Censores, y demás gentucilla fachi fachi, ánimo:

    https://www.publico.es/politica/fiscalia-califica-rumores-mayoria-acusaciones-calvente-estudiara-contratos-neurona.html

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.