Inicio » Miguelturra

Miguelturra reconoce a la ciudadanía su solidaridad contra la COVID-19 y homenajea a las víctimas

- 8 septiembre, 2020 – 07:51Sin comentarios

El Auditorio Multifuncional acogía, en la noche del lunes 7 de septiembre, un acto institucional en agradecimiento a la sociedad civil de Miguelturra por su comportamiento y labor durante la pandemia.

Previamente, a las 20:30 horas, se procedía al descubrimiento de una placa conmemorativa ubicada en la fachada del edificio que alberga el Consistorio. Al acto asistía la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, la vicepresidenta de la Diputación provincial, María Jesús Villaverde, así como representantes del equipo de Gobierno, de la corporación municipal y de Protección Civil.

Laura Arriaga quiso recordar que, en circunstancias normales, este día 7 de septiembre debería haberse celebrado los actos de inauguración de las fiestas de la localidad, algo que "no hemos podido llevar a cabo debido a las difíciles circunstancias que atravesamos" y agradecía la comprensión y la responsabilidad de la ciudadanía por la suspensión de todos los eventos, mostrándose "orgullosa por su compromiso social y la actitud solidaria que han mantenido durante la pandemia".

Arriaga señalaba el trabajo desarrollado, no sólo desde el Ayuntamiento, sino también desde las distintas administraciones durante los últimos meses, a las que agradecía su implicación, y destacaba especialmente la generosidad y la solidaridad de toda la sociedad miguelturreña "vemos que en las situaciones más difíciles el pueblo churriego saca lo mejor de sí mismo, se remueve y siente la necesidad de colaborar".

La regidora indicó que es por esa solidaridad y entrega por lo que "hemos creído que es necesario rendir un merecido homenaje a esta sociedad, que ha puesto de manifiesto que podemos tener confianza en el futuro y qué mejor forma que declarando a todas las vecinas y vecinos de Miguelturra Churriegos Ejemplares 2020 y quedando constancia de ello en la placa que ya se hace visible en la fachada del Ayuntamiento".

Por su parte, María Jesús Villaverde daba la enhorabuena al Ayuntamiento de Miguelturra por este homenaje ya que "es una forma de poner en valor el esfuerzo realizado por la sociedad civil durante estos meses tan duros". Además, recordaba a las personas que han fallecido y sobre todo "a sus familiares que por las circunstancias no han podido acompañarles". Por último, animaba a la población a que sigan con las medidas de prevención, "siendo igual de cívicos, para paliar este repunte que estamos teniendo".

La delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, se unía en este homenaje "a todos los hombres y mujeres de Miguelturra, por su comportamiento ejemplar" y tenía un especial recuerdo "para todas aquellas personas que ya no están, a sus familiares, y también a aquellos que han estado en primera línea, luchando y peleando contra el coronavirus".

El sobrio y emotivo acto, que se iniciaba a las 21:00 horas, también contó con la intervención de de Pilar García Menea, como representante de la sociedad civil miguelturreña. García recordó los inicios de la pandemia y cómo "apelando a la solidaridad de la buena vecindad, nos sentimos obligados a ayudar cada uno en la medida de nuestras posibilidades". Una respuesta rápida que, en coordinación con los organismos oficiales y asociaciones, "funcionó perfectamente desde el primer momento y consiguió llevar solidaridad, no sólo a la localidad, sino también a diferentes lugares de la provincia, de la comunidad e incluso del país".

Recordó algunos de los muchos trabajos realizados en los momentos más difíciles de la pandemia y aseguró que ese trabajo realizado durante los meses de confinamiento "fue para todos la mejor de las terapias, por lo que nos sentimos agradecidos". Por último, finalizaba con una serie de peticiones "a nuestros gobernantes, para que recuerden que en la investigación está nuestro futuro; al vecindario, para que extremen las precauciones y cumplan las normas establecidas" e incidía en que "esta es una lucha común y entre todos, con buena voluntad, solidaridad y nuestra fuerza, conseguiremos vencer al enemigo más cruel".

Este acto contó con la actuación de integrantes de la Escuela de Música de la localidad, que interpretaron diversos temas y además, se proyectó un impactante vídeo que recogía algunos de los momentos más duros vividos en la localidad durante los meses de confinamiento, así como también la gran solidaridad y entrega de la población miguelturreña en esos duros e inciertos momentos. Una población que, lejos de amedrentarse, se volcó para ayudar y, en la medida de lo posible, intentar paliar la grave situación vivida. Un emotivo vídeo que consiguió reflejar la enorme entrega de una sociedad a la que se le rendía un sincero y merecido homenaje.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.