Puertollano: Pérdidas millonarias obligaron al hipermercado E.Leclerc a cerrar sus puertas

Pérdidas acumuladas por valor de casi dos millones de euros hasta el ejercicio 2018 propiciadas por un descenso significativo de las ventas fueron los factores que obligaron al cierre del hipermercado E.Leclerc en Puertollano, gestionado por la sociedad Puertollanodis.

La cuenta de resultados de la sociedad presentaba en 2018 una pérdidas de 1,9 millones de euros, según la documentación consultada, donde se apunta que el origen estuvo en la caída general del consumo, la negativa de los bancos a prestar liquidez, el aumento de expedientes de regulación de empleo en las empresas de la comarca, así como los despidos y cierres de empresas, que perjudicaron «gravemente» las ventas.

Las mismas fuentes apuntan que E.Leclerc nunca despegó comercialmente en la ciudad minera, «con ventas en descenso y unos consumidores que o bien compraban menos productos o bien los sustituían por otros de menor cuantía», todo ello en el contexto de la situación económica del país.

Estas circunstancias, unidas al poco alentador arranque de 2019, cuyo primer trimestre presentaba un ritmo similar de pérdidas, obligaron a E.Leclerc a reducir costes de personal y a amortizar puestos de trabajo hasta la operación que permitió la subrogación de la plantilla a la cadena Family Cash, que reabrirá el establecimiento el próximo otoño.

El hipermercado E. Leclerc comenzó su andadura en Puertollano en octubre de 2015, tras diez años de gestación, con una inversión de 20 millones de euros y una plantilla de unos 120 empleados.

Le tomará el relevo, en las mismas instalaciones, la cadena Family Cash, que comenzará su actividad el próximo otoño, tras la realización de obras de adaptación y mejora del local. Además, garantizará la continuidad de la plantilla, que será reforzada con el incremento del número de puestos de trabajo, según ha asegurado la empresa a la alcaldesa Isabel Rodrígez.

El modelo de tienda de Family Cash está basado en la comercialización a precios bajos de productos de alimentación, así como un amplio catálogo de artículos de bazar que abarca desde menaje, jardín, ferretería o electricidad hasta textil, juguetes, papelería o productos para el automóvil.

Family Cash, fundada en 2013 y de origen valenciano, prosigue así su aventura de expansión en la provincia de Ciudad Real tras la inauguración de una tienda en Tomelloso el pasado 1 de julio.

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6 COMENTARIOS

  1. El familia cash este con el tiempo también cerrará,muy mala zona para vender,y poca gente,cada vez menos y con menos poder adquisitivo, Puertollano se muere poco a poco

    • Pues demasiado ha durado. Se veía venir desde su inauguración, si solo iban cuatro gatos a comprar. Precios caros y además que un poco más y lo ponen dentro del cementerio…a quien se le ocurre…un saludo a los que hicieron el estudio de mercado!

  2. Bueno, la verdad es que el auge de los ‘súper’ o las tiendas de proximidad contrasta con el declive de los formatos más alejados del centro de las ciudades como los ‘híper’.
    Y es que los españoles ahora prefieren compras más pequeñas, gasto más controlado y, a poder ser, cerca de casa…..

  3. Si pusieran un centro comercial tipo Madrid se llevarían allí las tiendas del centro: mango,zara,Stradivarius.. (ya se han llevado fuera el mcdonal..) así que se iba a quedar el centro un poco triste y solitario. Al menos es lo que pienso.

  4. Con un tasa real de paro superior al 30% el consumo en Puertollano va a ser minimo,le deseo suerte pero la verdad estamos en una situacion económica bastante grave y encima en Puertollano llevamos más de 12 años así.

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