GeoAlternativa y el Ayuntamiento de Ciudad Real ponen en marcha un proyecto para reducir la brecha digital de las mujeres

La Asociación GeoAlternativa y  la Concejalía de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real  ponen en marcha el proyecto Ciclo de webinars sobre herramientas digitales para el trabajo en línea con perspectiva de género.

Este proyecto pretende disminuir la brecha digital de las mujeres trabajadoras del municipio de Ciudad Real, mediante un proceso formativo en TIC con perspectiva de género que favorezca la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. El proyecto también persigue hacer más protagonistas a las mujeres trabajadoras de todos los sectores y mejorar su situación laboral en época de la COVID-19.

A lo largo del mes de octubre se llevarán a cabo 4 sesiones formativas en directo en la plataforma online Zoom, para mejorar las habilidades y conocimientos en TIC de las participantes. Durante estas sesiones también se generarán espacios de reflexión sobre temas de género con colectivos de mujeres para mejorar las redes de apoyo.

Se trata de una iniciativa inclusiva dirigida también a las mujeres con capacidades diferentes, y en concreto a mujeres sordas y/o con problemas de audición. Todas las webinar tendrán la interpretación en directo de una intérprete de Lengua de Signos (LSE).

Las personas interesadas pueden inscribirse en  https://forms.gle/k2cFSgzj5BDN17dm7   o escribir al correo educacion@geoalternativa.org

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Desconocía que las mujeres tuvieran menos habilidades con la informática y que por lo tanto deviniera en fundamental darles cursos de aparatitos unicamente para ellas…

    …espera… que hay mas…

    …Mi pregunta es, ¿por qué el ayuntamiento se empeña en dividir a las persones en géneros cuando todo el mundo sabe que eso es una concepción heteropatriarcal opresora y cultural que condiciona la esencia del ser y lo condena a no poder elegir si ser un unicornio o una galline?

    Incluso, voy a mas allá, ¿cómo osa el ayuntamiento -ultraprogre- a definir qué es «mujer» para discriminar a aquellas persones que dentro de su unicidad se consideran mujer…perdón, de género femenino, y que deseen participar de ese curso, pues lo importante es el sexo, perdón, el género, al que se pertenezca de manera libre y democrática, no?

    Ah! y si tienes pene y te defines mujer, no puedes apuntarte?

    Les queer deberían boicotear esta absoluta ignonimia. Solo una buena subvención y 324234 banderas en todos los balcones del ayuntamiento podrían saldar esta deuda de la sociedad.

    En fin: Clases de Skype, drive y dropbox con perspectiva de genero. Tal cual

    • Llevas toda la razon, a mi ya me asquea tanta tontería, de verdad. más vale y se gastará el dinero en lo que de verdad importa y no en estas jilipolleces.

  2. CLARAMENTE SE ROMPE EL PRINCIPIO DE IGUALDAD, YA QUE SI ERES HOMBRE NO PUEDES APUNTARTE. NO DIGO NADA MÁS, REPITO, SI ERES HOMBRE NO PUEDES APUNTARTE.
    LUEGO QUE SI OS DICEN FEMINAZIS Y QUE SI OS DICEN MALFOLL…..PERO DE VERDAD QUE NO ENTIENDO ESE AFÁN POR SEPARAR A HOMBRES Y MUJERES.
    NO ES JUSTO Y PUNTO.
    ¿¿¿¿POR QUÉ NO SE PUEDEN APUNTAR LOS HOMBRES??????
    ¿¿¿¿¿¿NO ES DISCRIMINATORIO TODO ESTO??????
    ¿¿¿¿OS IMAGINÁIS UN CURSO FORMATIVO SUBVENCIONADO EN EL QUE SE LES PROHIBIERA A LAS MUJERES PARTICIPAR SÓLO POR EL HECHO DE SER MUJER??????
    NO SÉ…LA VERDAD QUE VIENDO QUIÉN LO ORGANIZA NO ME EXTRAÑA.

  3. Ladran luego se cabalga.
    No entiende cómo puede escocer tanto…
    ¿Tan mal os sienta?
    Ojalá se vea esa rabia en vuestros comentarios cuando aparezcan otro tipo de noticias.
    Vaya tela

    • Hija mia o hijo mío, no es rabia es asqueo. Si no se deja apuntarse a los hombres no es igualdad. Que te parecería un curso solo para hombres?, Mal verdad, estarías ladrando desde hace rato. Estoy harta y digo harta porque soy mujer, de que queráis que se vea a la mujer de hoy como a la de los años 50, cuando no es así, la mujer de hoy no necesita que le digan cómo hacer la o con un canuto porque ya lo sabe lo ha aprendido ella solita. No necesitamos a las 4 petardas que vienen a tratarnos como si fuéramos tontitas . Por Dios.

  4. Pero, ¿no os dais cuenta que, con estas iniciativas, dejáis al sexo femenino, a la altura de los zapatos?. ¿No pensáis que, un ciclo de sesiones como este, da a entender que, la mujer, necesita una mayor formación?. En definitiva, ¿una ayuda suplementaria, para que se «adapte» en teletrabajo?.Pero, si sois vosotros quienes os empeñáís en intentar demostrar que, el sexo femenino, es inferior al masculino y que necesita de estas «ayudas». Hay una frase famosa que dice: «con amigos como estos, no necesito enemigos»

  5. El acceso de la mujer a las ‘TIC’ no es solo una cuestión de igualdad de género, sino una necesidad urgente en la agenda de desarrollo para 2030…..

  6. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), no tienen género, ni masculino, ni femenino. Por tanto, no entiendo esa discriminación «positiva».
    ¡Ya está bien de «discriminaciones positivas»!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img