Inicio » Daimiel

Dimite el equipo directivo del IES Juan D’Opazo de Daimiel al entender que no puede garantizar todas las medidas de seguridad

- 12 septiembre, 2020 – 13:149 Comentarios

Daimiel Noticias.- El equipo directivo del IES Juan D'Opazo de Daimiel ha presentado su dimisión mediante un comunicado dirigido a  las familias, alumnado y profesorado de la comunidad educativa del instituto.

Un escrito donde aseguran que "después de haber intentado llevar a cabo una organización del centro a través del Plan de Inicio de curso y durante los meses de verano y septiembre para garantizar las medidas de seguridad y de protección educativo-sanitarias y al no haber conseguido los recursos materiales y humanos necesarios para esta acción y al obligarnos a iniciar el curso de manera presencial con todos los alumnos el lunes 14, es por lo que este equipo directivo ha tomado esta decisión".

De cara al lunes día 14, el hasta ahora director de centro, Antonio Martínez, ha explicado para Daimiel Noticias que “seguiremos trabajando con normalidad, a la espera de que la Delegación de Ciudad Real acepte la dimisión, y atenderemos de manera presencial a los alumnos que podamos mantener la distancia de seguridad en sus aulas, aunque en los grupos donde no podemos asegurarla, se intentará buscar sitios para hacerlo, como pueden ser patios al aire libre o en las aulas, si no acuden todos los estudiantes”.

De esta forma ha detallado Martínez,  que en 2º y 4º de ESO es donde radica el principal problema, con un total de 160 alumnos entre ambos cursos y clases,  ya que “en estos cursos no se puede garantizar el 1,5 metros de distancia porque no cuentan con el espacio suficiente para hacerlo”.

Una situación de incertidumbre, asegura, “en la que no se pueden garantizar las medidas que nos trasladan y que nos ha llevado a dimitir poniendo nuestros cargos a disposición de la Delegación de Educación de Ciudad Real”.

Martínez, ha recordado que  “llevan todo el verano trabajando y buscando soluciones y las que nos han ofrecido, consideramos que no son la más adecuadas ni viables”. Además, ha insistido en que “la dimisión no pretende presionar sino reivindicar respeto a toda la comunidad educativa”.

Por su parte, desde el AMPA que se encuentra en funciones, Lourdes González de la Higuera también orientadora del instituto, asegura que “apoyan íntegramente la decisión de la directiva del instituto y estamos a la espera de cómo se desarrolla el fin de semana para ver cómo avanzan los acontecimientos”. Entre tanto, ha señalado que están intentando ponerse en contacto con la Federación Provincial de Asociaciones de Padres y Madres de alumnos. 

Además, González de la Higuera ha querido lanzar, entendiendo la preocupación de las familias, un mensaje de cierta calma y confianza en que “todo se va a resolver y el curso va a transcurrir  dentro de la situación sanitaria que estamos viviendo con relativa tranquilidad”.

Etiquetas: ,

9 Comentarios »

  • Intercolumno dice:

    Un ejemplo a seguir. Son ya muchos los institutos y centros educativos de toda España que están tomando esta decisión.

    Si las autoridades político-sanitarias se lavan las manos en cuanto a su responsabilidad, qué menos que lo hagan también aquellos a quienes se quiere hacer cargar con el muerto.

  • Ja dice:

    Es una noticia desde luego transcendental.
    Y puede ser la forma de proceder de muchos centros llegados a cierto punto.
    Los hacen creer que todo va bien…..las cifras aumentan, y el tiempo se reduce, el 1 de Octubre haremos balance…pero quien sabe desde DÓNDE….

  • Censor dice:

    Madre mía… Cómo tiene Ayuso Madrid…

  • Uy dice:

    Éstos del equipo directivo lo que quieren son quince días de vacaciones. Lo ha interiorizado para mal está región

  • Charles dice:

    Bueno, la dimisión es una de las decisiones más fáciles e irresponsable que se puede ante un momento de crisis…..

    • JM dice:

      Joder, Chema, ten un poco de respeto. Se trata de un grupo de personas que se han esforzado trabajando en sus vacaciones para el bienestar de los alumnos, y dimiten por dignidad y responsabilidad. Son personas, vamos a respetarlos, Chema.

  • peterot dice:

    La mayoría de los centros del país están en esta situación. Los gobiernos mienten, el nuestro, el de Page, es de los peores. La situación, esperemos que no, podría resultar explosiva ante el nivel de contagio que hay ahora mismo y no solo no se ponen medios sino que además se miente a la población diciendo que todo está asegurado.

    La dimisión no irá a ningún lado porque se la rechazarán pero es una nueva llamada de atención ante gente como estos palmeros socialistas que fueron responsables de la extensión de la primera pandemia al minusvalorarla por intereses políticos del doctor.

    Hay que quedarse con los mensajes del palmero Charles. Él es también responsable.

    • Censor dice:

      Estos dimitentes se están ganando las culpas de lo que ocurra. Los acusarán de insolidaridad y desidia. Otros culpables serán los padres por mandar a sus hijos contagiados a clase. La perfecta gestión de los que se meten un dedo en la nariz y se curan en la Ruber. Explosión de contagios y cierre de colegios. Al tiempo.

  • María dice:

    Ahora saldrá LA ROBUSTA DE LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN, PESOE-LISTA, A DECIR QUE LOS DEL PP NO AYUDAN. Y ELLOS, LOS PESOE-LISTOS, EN VEZ DE TRABAJAR DURANTE EL VERANO, SE HAN IDO DE VACACIONES, A DONDE LES HAYA DADO LA GANA. ¡VIVA LOS GOBERNANTES DE CASTILLA LA MANCHA!.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.