La app Radar Covid y más vigilancia de los aislados, pasos de C-LM las próximas semanas para frenar la pandemia

La implementación en Castilla-La Mancha a la app Radar Covid y poder aumentar la vigilancia a las personas que se encuentran en aislamiento son dos de las acciones en las que está trabajando el Gobierno regional para intentar frenar la pandemia.

Así lo ha manifestado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, a pregunta de los medios durante su visita este sábado al aula de simulación del Hospital de Ciudad Real, donde ha previsto que en las próximas dos semanas pueden materializarse ambas medidas.

Respecto a la aplicación de rastreo, el consejero ha explicado que en las últimas pruebas aún estaba dando algunos fallos de conexión con sus sistemas. «Hasta que todo no funcione bien no invitaremos a la ciudadanía a que se la bajen».

Por otro lado, ha explicado que están a la espera de los servicios jurídicos de la Junta y el visto bueno judicial para ir un paso más en la vigilancia de los personas que tienen que mantener aislamiento domiciliario pudiendo facilitar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local la identidad de estas personas.

Ha vaticinado que en unas dos semanas podría hacerse si se consigue el visto bueno judicial, ya que hay que salvar la Ley de Protección de Datos.

TENDENCIA A LA ESTABILIDAD

El consejero también ha querido hacer una valoración sobre la evolución de la pandemia en la región cuyos datos de los últimos días hacen pensar en una tendencia hacia la estabilización, según sus palabras, ya que se mantienen en una horquilla de entre 500 y 600 casos diarios.

El titular de Sanidad ha resaltado la cifra de hospitalizados, sobre unos 400, que aún se encuentra en un volumen «razonable» y que el número de fallecidos sigue a la baja. En este sentido, ha apuntado que en hospitalización –donde hay sobre un 10%–, están en la media del país, mientras que en ingreso en UCI, con unos 40 en los últimos datos recogidos, un poco por debajo.

En este sentido, ha hecho una llamada a la responsabilidad y a limitar los encuentros sociales ante el aumento de casos registrados entre finales de agosto y principios de septiembre con la vuelta a la rutina. «Algo normal porque la sociedad se tiene que mover», ha explicado, añadiendo que esto desde el punto de vista de la salud pública es un acelerador que se está intentando contener, recordando a quienes no están siendo cuidadosos con las restricciones.

VUELTA AL COLE

De otro lado, ha asegurado que los servicios sanitarios están preparados ante un posible aumento de los casos provocado por la vuelta a las clases. A preguntas de los medios, ha insistido en la estrecha colaboración entre Sanidad y Educación para «conseguir una normalidad lo más adecuada posible».

Finalmente, se ha referido a varias publicaciones científicas que concluyen que los niños tienen una capacidad de contagio algo menor que los adultos.

Relacionados

Euromillones

18 COMENTARIOS

  1. APP instalada.

    Ya lo saben, esto es cosa de todos. Debería ser también de los que ven estelas de aviones que nos controlan el cerebro, pero ellos prefieren ser súper contagiadores.

    Qué le vamos a hacer, siempre hubo y habrá gente trastornada.

    No tengan miedos instalarla. Cualquier juego en el móvil tiene más datos de ustedes que está aplicación.

    • Solo quería que instalases la App para tenerte localizado cuando me tengas que…ya sabes porque soy el psicópata con morenito más guapo de España!!!! Y tú eres mi psicópata mamon preferido en este digital. Te quiero Bobbes.

      • Y ahora puedes acordarte de mi madre. De la madre de Pedro Sánchez a la que contagié entre mi marimacho y yo. Pero son viejos…de nada sirven ya. Ni nos votan ni nos votarán. Tú mismo dices que el coronavirus supone una liberación para ellos. Eres tan psicópata como yo y por eso me votas y además me lames el culo, porque hay categorías Bobbes que te quede claro.

        • Hola soy el OBSESO, ya sabéis todos quién soy, el pesao de los comentarios de éste digital, que vive en Madrid y es un funcionario holgazán.

          Como con mis comentarios y artículos solo he conseguido la repulsa del personal, como no he convencido a nadie para que se venga al lado fachamargado de la vida, ahora voy de gracioso.

          ¿A que choi gachiocho? Vale que todo el mundo piensa que soy un pelmazo que se pasa la vida dando catequesis y echando bilis y espumarajos por la boca sobre política pero cuando me pongo mirar que gachiocho choiiiii

          Venga reírme la gracia, os lo suplico de rodillas si hace falta… Y si no te hago mucha gachia es porque eres un rojo, Venezuela, comunista y arreglao!

          QUE GACHIOCHO CHOIIIII !!!!

    • Haces bien en decir nos en vez de les, porque los principales causantes de que el coronavirus se extienda son las personas que se creen por encima del bien y del mal.

      De nuevo volverá a morir mucha gente, y en bastantes casos serán inocentes a los que les ha traído el virus a casa un hijo idiota, un sobrino idiota, una hermana idiota, un cuñado idiota….

      SOLAMENTE NOS HAN PEDIDO QUE MANTENGAMOS UNA DISTANCIA SOCIAL Y USEMOS LA MASCARILLA. NO NOS PIDEN MÁS.

        • Una vez respondido, Ángel Manuel, vete a meterte un palo por el culo, a ver si te entretienes esta tarde y dejas el teclado en paz.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img