Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Adjudicado por 10.000 euros un proyecto piloto de adiestramiento de perros abandonados para la protección de víctimas de violencia de género

- 14 septiembre, 2020 – 12:1024 Comentarios

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha adjudicado por 10.000 euros a la empresa Psicoanimal el servicio vinculado al proyecto piloto de seguridad y atención a las víctimas de violencia de género a través de perros de protección. Se trata, según ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno, de un compromiso adquirido por acuerdo del pleno municipal del Ayuntamiento de Ciudad Real.

El programa recurrirá a perros abandonados que entrenarán para realizar labores de protección, “fomentando” a su vez, destacaba la edil, la adopción de estos animales. “Es un proyecto novedoso y creemos que será muy beneficioso para las víctimas de violencia de género”, sostenía Sara Martínez.

El programa se gestionará a través de la concejalía de Igualdad y el Centro Local de la Mujer, en colaboración con todas las áreas municipales.

El número de perros que formarán parte de este proyecto piloto dependerá de la demanda, indicaba la portavoz, aunque de inicio se estima sean entre tres o cuatro. Martínez apuntaba que es necesario tanto el adiestramiento de los animales como la formación y la adquisición de competencias por parte de las usuarias.

Etiquetas: , , ,

24 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.