Inicio » Con viento fresco

Las lluvias (débiles) regresarán el miércoles por la noche a la provincia de Ciudad Real

- 15 septiembre, 2020 – 08:32Un comentario

Después de un lunes de bochorno, una tormenta nocturna inició un cambio de tiempo que va a ser progresivo a lo largo de esta semana y que nos llevará a un panorama más pre-otoñal, con algunas lluvias y con temperaturas que, a partir del jueves, irán en claro descenso. Para el miércoles y el jueves, alguna lluvia y todavía un poco de calor:

Miércoles 16 de septiembre

Este miércoles empezaremos con el cielo bastante abierto, aunque ya se dejarán ver algunas nubes que serán más de tipo alto a primeras horas y ya medias y bajas a partir del mediodía. Por la tarde estará mucho más tapado, y ya de cara a la noche podremos tener algunas precipitaciones débiles y dispersas, que pueden ocasionalmente venir acompañadas de tormenta, y que será más probables en zonas de sierra y en el noroeste.

El viento soplará flojo con predominio del S-SW. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, aunque no con mucho fresco de noche, y las máximas bajan por el tercio oeste y se mantienen por el resto, todavía va a costar bajar de la barrera de los 30ºC:

15-09-20

Jueves 17 de septiembre

Este jueves será otro día de muchas nubes pero poca agua. Estas nubes ocuparán gran parte del cielo todo el día, especialmente por la tarde, así que ya vamos a ver poco el sol. Las precipitaciones que se esperan serán débiles en general y bastante más probables tanto en los tercios oeste como este. En la franja central pueden ser más dispersas y más débiles. Aún así, por la tarde será mejor tener el paraguas a mano por si acaso.

El viento soplará flojo variable por la mañana y del SW con rachas moderadas por la tarde. Las temperaturas mínimas cambiarán poco o incluso pueden subir algún grado, las máximas descenderán ligeramente, ya sí con muchos termómetros marcando menos de 30ºC:

15-09-20_2

En teoría, si no cambian las previsiones, las lluvias más abundantes de la semana caerían el viernes (incluso hay mapas que las pintan fuertes y con tormenta), mientras que el fin de semana serían más débiles. Las temperaturas van a bajar y a partir del viernes seguramente costará trabajo pasar de los 25ºC. Que ya es otra cosa. El jueves volvemos con nuevas previsiones con todos estos detalles, pero ya sabéis que seguimos al pie del cañón en Twitter y Facebook constantemente.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Etiquetas: ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.