Más de 300 atletas participarán en Ciudad Real en el XLV Campeonato de España de Atletismo de Federaciones

Más de 300 atletas de todo el país e darán cita este fin de semana en Ciudad Real en el XLV Campeonato de España absoluto de Federaciones Autonómicas de atletismo, que se disputará en las instalaciones del Polideportivo Rey Juan Carlos I. Al ser una de las pocas pruebas que se va a celebrar en el calendario nacional de este deporte, debido a las restricciones por el coronavirus, se espera la presencia de 12 campeones de España, y 8 olímpicos.

Para su disputa contará con todas las medidas de seguridad del protocolo marcado por la Federación Española y el Consejo Superior de Deportes para su celebración, por lo que reducirá a la mitad el número de participantes y no podrá haber público en las gradas, pero si se podrá seguir en el ‘streaming’ de la Real Federación Española de Atletismo.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, valoraba cómo en este año en que Ciudad Real cumple 600 años como “ciudad” y la Federación Española de Atletismo cumple 100 años, “es un honor que en este aniversario esta prueba con este nivel se celebre en Ciudad Real. El trabajo que se hace desde el Patronato y la calidad de nuestras instalaciones, que siempre vamos a trabajar en mejorar, nuestras pistas de atletismo son reconocidas por nuestros atletas. Ciudad Real es una ciudad de deporte, de todos los deportes y para todas las personas, pero en atletismo estamos teniendo unas competiciones de un altísimo nivel”.

Zamora lamentaba que esta competición no se pueda hacer con las gradas llenas, “pero ciudad real dará su calor a los deportistas que vienen, y estarán en Ciudad Real, con lo que eso significa de promoción. Se podrá seguir vía streaming, y este fin de semana, Ciudad Real tiene un papel preponderante en el atletismo, y esa publicidad no tenemos para pagarla, es muy de agradecer

Además, reconocía que la seguridad está garantizada. “Cualquier actividad que se hace en Ciudad Real os aseguro que el esfuerzo y el trabajo riguroso y serio que se hace por esas medias de seguridad ahí está”.

El presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha y miembro de la Comisión Gestora de la Real Federación Española, Olallo  Fernandez, reconocía que se ha tenido que limitar al 50% el número de participantes para cumplir con las medidas COVID impuestas. “Eso no significa que el campeonato haya perdido su interés, todo lo contrario. Vienen 8 olímpicos, 12 campeones de España, la ‘crème’ de la ‘crème’ del atletismo. Vamos a tener una competición de un nivel extraordinario. Tenemos todos los elementos para que esta competición sea un éxito, y solamente que la gente disfrute, aunque sea desde casa vía “streaming”.

El vicepresidente de la Diputación, David Triguero, reconocía que desde la institución provincial “en la línea de colaboración que venimos desarrollando vamos a colaborar con el Ayuntamiento y la Federación para poner en marcha este campeonato de España. Desde la máxima prudencia, desde la máxima seguridad, se va a garantizar la práctica deportiva y se va a seguir apostando por eventos deportivos de primer nivel. Tenemos grandes atletas, los principales logros deportivos de la provincia fundamentalmente lo está consiguiendo el deporte femenino de la mano del atletismo y vamos a seguir apoyando para conseguir esos grandes éxitos deportivos y para poner a la ciudad, la provincia en el mapa del mundo del deporte, siempre desde la prudencia y seguridad, y en esa línea vamos a seguir trabajando para que el deporte no pare”. 

El Campeonato de España, que contará con 60 voluntarios y más de 20 jueces, comenzará a las 16 horas y está previsto que las pruebas se prolonguen hasta más allá de las 21 horas. Según las marcas obtenidas por los atletas de cada federación en las diferentes series de las pruebas se establecerá una clasificación en las categorías masculina y femenina. Se da la circunstancia de que, a la espera de que hoy se cierre el plazo de inscripción de atletas, hay más mujeres participantes que hombres.

Así, entre otras grandes figuras estarán presentes Daniel Rodriguez, Kevin López, Abdesaman Oukhelfen, Adrián Vallés, Isidro Leiva, Yael Bestué, Andrea Jiménez, Solange Pereira, Esther Guerrero o Úrsula Ruiz. Representando a Castilla-La Mancha habrá hasta 12 finalistas del pasado Campeonato de España individual disputado el pasado fin de semana en Madrid, como Paula Sevilla o Herminia Parra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img