El PSOE valora de forma positiva el inicio del curso escolar en Porzuna y las medidas de choque, y estudia más acciones para prevenir contagios

El grupo municipal socialista de Porzuna ha valorado “positivamente” las medidas que se han puesto en marcha con el inicio del curso escolar.  

Como explica el portavoz del PSOE, Javier Francia, “reaccionamos a tiempo, a pesar de las dificultades, para ofrecer un plan de choque social y económico que hiciera que los efectos del coronavirus en las familias porzuniegas se notaran lo menos posible”,  señala que la colaboración del grupo municipal con el equipo de gobierno para afrontar esta crisis y hacer frente al COVID, está resultando positiva, “por ello pedimos que se refuerce”.

“La mayoría de las medidas puestas en marcha han salido del plan que presentamos los socialistas en mayo” apunta Francia, entre ellas la suspensión de la tasa de basura para los negocios cerrados por la crisis, las bonificaciones del ICIO y la ampliación de la zona del Mercadillo. El portavoz hace un llamamiento a los vecinos, para que acudan al Ayuntamiento y soliciten poder beneficiarse de estas ayudas.

Pero además, Francia agradece que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha haya enviado material de protección y desinfección a los centros educativos de la localidad, así como que se hayan habilitado dos unidades de Educación Infantil para bajar las ratios por aula, o que se haya contratado a un profesor más de Inglés.

Por otro lado, no olvida el grupo socialista que la Diputación de Ciudad Real haya puesto en marcha los Planes de apoyo Covid, por los que el Ayuntamiento recibe más de 16.000 euros para hacer frente a los gastos relativos a la pandemia, por no hablar de que se podrá contratar a una persona más para la limpieza del centro escolar, en horario lectivo, con su convocatoria de apoyo a los Ayuntamientos.

El grupo municipal socialista agradece la buena coordinación que ha existido entre la dirección del colegio y las diferentes administraciones públicas; por su parte está estudiando nuevas medidas y se suma al llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía para evitar que aumenten los contagios en la localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img