Puertollano: El Sindicato de Policía Local considera que la reacción del equipo de Gobierno ante las aglomeraciones responde al «descontrol municipal»

La sección en Puertollano del Sindicato de Policía Local considera que las escenas de aglomeración registradas en la calle Alameda y la reacción del equipo de Gobierno provoca «risas y pena» y ponen de relieve «el descontrol y la incapacidad municipal».

En un comunicado, el sindicato pide al equipo de Gobierno que se decida entre apelar a la «responsabilidad» ciudadana o aplicar la «mano dura» en el cumplimiento de la normativa, al tiempo que sostiene que la actuación del Gobierno municipal «es un despropósito continuo» desde la «improvisación».

NOTA DE PRENSA SPL-CLM:

La calle Alameda está suscitando sentimientos encontrados en Puertollano y es que a la vista de la siguiente cronología, esta situación  provoca risas y pena y ponen de relieve, de nuevo, el descontrol y la incapacidad municipal.

El 13 septiembre, en los medios de prensa local, vecinos de la calle Alameda denuncian el «citybotellón» en el centro de la ciudad, al día siguiente,  la sección en Puertollano del Sindicato de Policía Local (SPL) ha culpado a la «incapacidad municipal» de las aglomeraciones registradas en la zona de terrazas de la calle Alameda de la ciudad minera, el 15 septiembre los vecinos de la calle alameda alertan de que este tipo de episodios se han registrado con «bastante asiduidad», hoy 16 de septiembre de 2020, el concejal portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha apelado a la responsabilidad ciudadana para evitar este tipo de situaciones, que en todo caso considera «puntuales» y que “el consistorio solo tiene competencias en materia de vigilancia de horarios de cierre y de control de aforos en los establecimientos de hostelería, por lo que ha apelado a la responsabilidad individual”.

Por un lado los vecinos califican esta situación de aglomeración y riesgo de la salud como “habitual” mientras que el Equipo de Gobierno considera la situación de “puntual”, y ahora lo blanco es negro.  Esta pantomima puede provocar risas pero a los funcionarios de policía local que durante la alerta sanitaria no eludió sus responsabilidades, no dio un problema y tuvo un comportamiento intachable no nos lo parece, menos gracia aun le podría producir a los vecinos de la calle Alameda.

Asimismo, el Gobierno Municipal apelaba a la responsabilidad ciudadana, mientras que a la policía local se le pide un estricto cumplimiento de las ordenanzas y en su caso, la denuncia inexcusable. Habrá que preguntar la la Sña. Alcaldesa : ¿Responsabilidad o mano dura?

Por lo anteriormente expuesto, desde SPL-CLM opinamos que se gobierna improvisadamente ya que a consecuencia de una denuncia ciudadana es cuando se “reforzará la vigilancia”. ¿Ahora sí y antes no?

Finalmente desde SPL-CLM, solicitamos rigurosidad extrema en lo referente a la tramitación de las posibles denuncias, por incumplimientos a las ordenanzas, que se puedan interponer habida cuenta de lo informado en los medios locales el 24 marzo de 2017:

“1.- ¿Retiró Jesús Fabián Caballero las denuncias a los hosteleros? Sí. Él mismo lo ha reconocido en rueda de prensa, aunque ha contextualizado los hechos en el proceso de regularización de las instalaciones hosteleras a la ordenanza”

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img