Inicio » Ciudad Real

Se suceden los primeros cierres de aulas por positivos COVID-19 en Ciudad Real capital

- 16 septiembre, 2020 – 18:2919 Comentarios

El cierre de algunas aulas en los centros educativos de Ciudad Real capital está marcando los primeros días de curso. Si bien las autoridades sanitarias y educativas no han informado oficialmente, y los centros, por norma general, son reacios a informar a la prensa, ya han trascendido al menos cuatro cierres de aulas y confinamiento de alumnos y profesores.

Estos aislamientos se han registrado en el colegio salesiano Hermano Gárate, el CEIP Dulcinea del Toboso, el CEIP alcalde José Cruz Prado y el IES Juan de Ávila.

Pese a que los centros están aplicando rigurosos protocolos de protección COVID-19, la dinámica de la crisis sanitaria apunta a que los cierres de aulas serán la constante y que la comunidad educativa deberá aprender a convivir y a adaptarse a los condicionantes de la pandemia, toda vez que las autoridades han optado, por el momento , por un modelo de presencialidad, salvo excepciones.

Etiquetas: , ,

19 Comentarios »

  • Homer dice:

    ¡Qué chorprecha! Ni dos semanas han durado.

    Vaya panorama se avecina. Los padres no pueden dejar de ir a trabajar, pero los niños tendrán que quedarse en casa. Por lo que como no habrá suficientes niñeras (y, siendo serios, los padres pasan de pagar dinero teniendo a los abuelos de gratis) serán los abuelos quienes se queden con los niños, más que probablemente infectados…

    ¿A alguien se le ocurre algún plan, tal y como está el percal? Pregunto porque me fío más de los ciudadanos que de los mandatarios.

    • Padre dice:

      Yo le compraré al niño un disfraz de perrito para cuando llegue el confinamiento.

      Lo que está pasando en España no es normal. Estoy harto. De los abuelos ni hablar al menos en nuestro caso pero eso ya entra dentro de la responsabilidad y circunstancias de cada uno. Esto es una mierda. Hoy en el BOX de urgencias diez personas de una tacada. Volvemos a las andadas. Que no me hablen de Madrid que aquí pasa ya lo mismo.

      • Mauricio dice:

        Lo que ocurre en España no se si será normal o no, pero es lo que ocurre en el resto del mundo. Mi hermana vive en Inglaterra y pasa lo mismo: coles abiertos y confinan si hay casos. Hay incluso coles cerrados enteros. Y en el resto de países igual, no hay más que leer un poco las noticias de otros sitios.

        A ver si alguien da con la tecla de cómo resolver esto, porque nadie en el mundo sabe como hacerlo.

    • Ricardo dice:

      Pues sí que se me ocurre una idea.
      Estamos pagando un pastón entre paro ERTES y subsidio mínimo vital,no se podría poner a esta gente a realizar las labores de ciudadores?
      Estoy seguro que muchos de ellos lo agradecerian el poder sentirse útiles a la sociedad.

    • Censor dice:

      El mayor problema son los más pequeños. Habría que habilitar espacios aparte de los colegios para atender a los alumnos de infantil. Se podrían utilizar los centros sociales de los barrios, recurrir a particulares que cedieran o alquilaran sus instalaciones… Permitir a aquellos padres que puedan y quieran, educar a sus hijos en casa. Esto ayudaría a dejar más espacio en las aulas, reduciría la probabilidad de contagios por el menor aforo y liberaría recursos. Se podría utilizar la televisión local como refuerzo en la educación, haciendo programas que explicaran de modo ameno las materias. Algunas de estas acciones, sino todas, también podrían aplicarse a los alumnos de los últimos cursos de ESO y Bachillerato, pero los más mayores pueden quedarse sólos en casa y se puede utilizar la enseñanza online con mejores resultados. Haría falta una potente plataforma, con recursos de todo tipo: vídeos, presentaciones, enlaces… que nuestros responsables educativos no han hecho. El enésimo truco del charlatán Page consiste en cambiar cuatro menús y alguna fuente de la plataforma PAPAS, y venderla como el último hito en tecnología para la educación… Un desahogado, el sujeto. Añadan ustedes la contratación de más docentes y personal auxiliar, siquiera sea por las bajas que se producirán, la desinfección continua de las instalaciones, con una desinfección más profunda los fines de semana, y análisis regulares, continuos, a docentes y alumnos para cercar los brotes. Se pueden hacer muchas más cosas, pero es más fácil no hacer nada y culpar a los padres y alumnos de lo que inevitablemente ocurrirá y que se sabe científicamente desde antes del verano que ocurrirá. Se excusan en la falta de concienciación de los jóvenes para justificar los contagios, pero no tienen ningún empacho en meterlos en aulas sin distancias ni garantías que eviten contagios, como han denunciado los claustros de algunos colegios. Y perdón por el ladrillo.

  • Charles dice:

    Hay que cumplir estrictamente el protocolo ‘Covid’ para gestionar los casos de ‘coronavirus’ en los colegios y centros educativos……

  • Jaja dice:

    No se podía saber
    De esta salimos más fuertes
    La culpa es de franco

  • Superextra dice:

    Aparte de la problemática de los colegios, también tenemos que pensar en que por las tardes estamos muy contentos de llevar a nuestros hijos a las extraescolares. Esto todavía es más peligroso. En el colegio se relacionan con el grupo de su clase y si hay que aislarlos es a esa clase, pero en las extraescolares qué? En las academias se mezclan de todos los colegios y en sitios tampoco demasiado grandes. Yo veo filas de padres y niños, algunos de ellos muy pequeños de 3 y 4 años, esperando para entrar en la academia de inglés. Es necesario que aprendan a decir hello en las circunstancias en las que estamos? No sé, yo pienso que es más importante protegerlos.

    • Censor dice:

      Es cierto que falta concienciación sobre el peligro que corremos. Pero es una pena que no diga el nombre de esas academias. Las que yo he tanteado van a dar las clases online o tienen un cuidado exquisito para evitar contagios porque sanidad los cruje o tienen que cerrar la academia al primer caso de contagio. Lo que provoca que pierdan dinero y el modo de ganarse la vida, más los alumnos que ya no volverán y la desinfección que tienen que pagar, con su certificado correspondiente. Y recuerde que la asistencia a los colegios es obligatoria y los políticos eluden toda responsabilidad por los contagios, enfermedades y muertes que se producirán.

  • María dice:

    Que complicado todo. En el instituto de mi hijo, dos clases ya confinadas 2° y 4° de dos hermanos q han dado positivo. Ala todos a casa a pasar la cuarentena, en muchos casos se encuentran solos, y no hacen absolutamente nada telemáticamente, no sé será porq es el comienzo del curso. Esto está descontrolado. Tendremos q hacernos a la idea de q perderán el curso en muchos de los casos. Pero esto no es lo peor, lo peor es no tener q llevarte nada de comer a la boca. Desastre con las ayudas sociales.

    • María dice:

      HE OÍDO A LAS 14,20 LAS NOTICIAS REGIONALES DE ONDA CERO, Y HA DICHO UN SOCIOLISTO QUE EL BOBITO-PAGE ESTÁ MUY PREOCUPADO POR LA SITUACIÓN SOCIO-CULTURAL DE LOS NIÑOS EN LOS COLEGIOS. ¡EL MEJOR CHISTE DEL DÍA!. ¡ MENOS MAL QUE NO LE HA ECHADO LAS CULPAS A LOS DEL PP !. Y MENOS MAL QUE EN CASTILLA LA MANCHA, NO PASABA NADA, SEGÚN DIJO EL BOBITO EL 10 o 12 DE MARZO.

  • Yoli Mangel y dice:

    Todos queremos trabajar y ganándose el pan por decirlo de alguna forma y poder tirar de nosotros y nuestras familias pero ante todo lo primero la salud y el que mis hijos no se contagian yo creo que de ningún momento se debía de haber abierto los colegios y haber estudiado pues como se ha hecho tiempo atrás dónde casa no que aquí esperamos a contagiarnos y contra más mejor

  • Hobbes de luto dice:

    A los profetas del malagüero…pues claro que estaba cantado y peor aún cuando empiecen los resfriados y las gripes. Acaso hay que seguir explicando que esto no es un problema de Ciudad Real, que es una PANDEMIA MUNDIAL, y que no hay ni medicamentos ni vacunas aún?

    Pues claro que hay y va a haber más parados, empresas cerradas, muertos y demás. Pero si cumplimos con las mínimas normas podremos seguir adelante. A pesar del colapso de un sistema de bienestar que ha sido hundido por la derecha y no recuperado por los socioliberales del PSOE.

    En cuanto a la noticia, hay 18.000 aulas en Castilla La Mancha, desconozco el número de Ciudad Real, pero en este momento se habla de cuatro. Así es que, intentemos no ser los histéricos que primero mueren en las películas de serie B y ser un poco maduros ante esta situación. Mañana seguro que son el doble y así, pero aún no se ha confinado a todos los estudiantes. Y si se hace, hay plataformas on line para trabajar desde casa.

    Este virus es muy peligroso, pero nunca tanto como los individuos que vienen aquí a pescar en río revuelto.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.