Daimiel: Los usuarios del camino de Ciudad Real, indignados por su mal estado

Comunicado de los vecinos.– Hace más de un año, el principal camino de Daimiel que ancestralmente ha unido esta localidad con la capital de nuestra provincia, se encuentra en un estado lamentable.

Los baches han alcanzado superficies enormes llegando a sobrepasar en algunas ocasiones el metro de distancia. Pero lo más peligroso no son las colosales dimensiones de estos baches sino la profundidad que alcanzan muchos de ellos, convirtiéndose en un verdadero peligro para todos los vehículos y conductores que se ven sorprendidos por tremendos socavones imposibles de esquivar por la proliferación de los mismos a lo largo y ancho de la calzada.

No solo antiguamente el Camino de Ciudad Real ha tenido una principal relevancia para el pueblo de Daimiel. En la actualidad es utilizado por todos  los propietarios de fincas ubicadas en éste término, otros muchos lo utilizan para acceder a la circunvalación camino de Madrid o Ciudad Real y cada vez son más personas las que deciden utilizar el caminado para realizar ejercicio.

También es especialmente peligroso decantarse por esta última opción de transitarlo a pie ya que el camino carece de cunetas y para esquivar los baches los vehículos se ven obligados a ir haciendo zigzag, debiendo en muchísimas ocasiones los viandantes a abandonar la calzada ante el temor a ser atropellados. Sobre todo en el trecho que va desde la circunvalación hasta las primeras viviendas de la localidad donde los baches siempre han estado presentes. Tramo especialmente aborrecido por quienes habitualmente necesitamos circular por allí y que a pesar de haber sido denunciado en numerosas ocasiones por otros vecinos del barrio sigue siendo impracticable en verano por los baches que no son reparados y en invierno por los charcos que se producen y que en ocasiones llegan desde una acera hasta la otra.

Varios vecinos llevamos meses instando al Ayuntamiento de Daimiel para su inminente reparación pero la solución no aparece. Nos sentimos totalmente abandonados por la dejadez, la inactividad y la indolencia de éste consistorio que parece estar castigando la zona oeste de nuestra localidad con evidentes muestras de desidia y permitiendo la instalación de una gran superficie de cría de cerdos que amenaza la vida y la economía de nuestras familias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img